• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se guardan... ¿parados o en el winder?

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elizaga

Elizaga

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,
puede que sea un tema mas que tratado y es probable que sea una obviedad para los relojeros expertos. Pero un ignorante como yo no sabe como deben guardarse los relojes automaticos. No tengo muchos relojes automaticos, pero si voy cambiando de reloj, me da como para que se paren los que no uso. Asi que cuando me los voy a poner, de nuevo a dar cuerda y poner en hora. Entonces a pregunta es, ¿está bien así o convendria tenerlos en un winder para que siempre estuvieran en marcha? Y si es mejor un winder, ya aprovecho :clap:para que alguien me recomiende qué winder para 4 o 6 relojes está bien de calidad-precio, nada exótico,solo práctico y funcional.
Muchas gracias
 
Me sumo a la consulta, tiene desventajas para el mecanismo ser arrancado y parado en alternancia vs.estar en funcionamiento continuo?
 
Dejarlos parados que no pasa nada. Simplemente hay que tener cierta precaución para que no se tiren años y años parados y eso se soluciona sacando la caja una vez al més (por ejemplo) y dándoles unas vueltas de corona a los que admitan carga manual y unos "agitones" a los 7s26 de Seiko y algunos más.
 
Como todo lo que no se usa y cuando no se usa se deja parado, los relojes estan pensados para arranacar y parar las veces que haga falta, lo demas es acelerar el desgasta, anticipar las revisiones y carece de sentido a no ser lo quieras tener en marcha porque te lo pones ejem cada dia solo por las tardes y por comodidad lo quieres mantener en marcha pero si has te tenerlo parado unos dias o meses dejalo parar que un reloj parado nuca se ha estropeado en cambio los que no se paran nunca son los que antes envejecen, eso ya se ha hablado mucho en el foro.
 
Alo mejor es una buena pregunta:)... me acaban de ascender de novato a quasi forer@...:laughing1:...;-).
No, en serio.... me interesa mucho saber que es lo mejor para el reloj.
Gracias
 
Muy buena explicación. saludos
 
Gracias por la aclaración, tiene su lógica y me lo imaginaba, pero nada como consultaros para salir de dudas:ok::
 
Estoy de acuerdo con Bito, yo hago lo mismo.
 
Utiliza el buscador y tendrás un montón de opiniones sobre este tema, que se ha tratado varias veces.
Resumiendo, unos te dirán una cosa y otros todo lo contrario.
Un saludo.
 
  • #10
En su caja guardados cuando no se utilizan. No tengo relojes que estén meses sin poner, los voy utilizando de forma rotativa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Yo lo tengo parado y me lo pongo el sábado o domingo.
No creo que le pase nada
 
  • #12
Yo pregunté lo mismo hace una semana y me respondieron muy bien. Buscad el hilo titulado "Duda sobre automáticos" iniciado por mí y os resolverá la duda. Lo digo por no duplicar hilos. [emoji41][emoji16][emoji106]
 
  • #13
pues amigo ni parados ni en el winder , los relojes son para disfrutarlos y ponerselos , ay algo mas bonito que ir alternando tu coleccion?
 
  • #14
Si está quieto el desgaste será menor pero como dice un compi los relojes son para ponerselos.
 
  • #15
Suelo usar un trío de piezas cada mes y los voy rotando. De esos tres, pongo en la muñeca el que mejor me parece.
Llevo uno en la muñeca y los dos restantes giran, programados para que se mantengan de forma optima con su cuerda.
Entiendo que según o como se usen los relojes, se han de hacer las cosas.
Salu2.
 
  • #16
Pues yo lo tengo claro. Todos al rotor (o winder). Y más desde que al poner en marcha el seamaster me quedé con la corona en la mano.
ademas es más cómodo. Yo tengo 5 automáticos y uno manual, y por la pereza de ponerlos en hora, al final acabo usando sólo un par de ellos
 
  • #17
Como el Barco de Chanquete.
 
  • #18
Yo pregunté lo mismo hace una semana y me respondieron muy bien. Buscad el hilo titulado "Duda sobre automáticos" iniciado por mí y os resolverá la duda. Lo digo por no duplicar hilos. [emoji41][emoji16][emoji106]
No solo se ha respondido a tu hilo, sino a ni se sabe cuántos anteriores al tuyo sobre el mismo tema. No cuesta nada darle al buscador antes de plantear cosas que se han tratado hasta la saciedad.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues te pido disculpas por las molestias, pero te bastaba con no responder. Y de paso te comunico que hay cientos de temas que se han repetido hasta la saciedad y que no solo nadie se queja, sino que hay hasta quien contesta. Y tambien te comento que, aunque no te lo puedas creer, no he encontrado el hilo adecuado, seguro que porque no se usar el foro, asi que, de nuevo, te pido disculpas.
:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #20
Pienso q es mejor dejarlos parados,anticipas gastos si no los paras y no pasa nada porque se paran
 
  • #21
Yo me lo he preguntado y tenía pensado preguntarlo también. De.hecho iba a pedir recomendaciones sobre un rotor, el miedo que me daba es quedarme con la corona en la mano de alguno de los antiguos.
 
  • #22
Cuando no usas el auto lo paras o lo dejas encendido :flirt: Pues con los relojes pasa lo mismo, salvando claro está la diferencia. Para que dejar caminando un reloj días sin darle uso? Sólo provocas un desgaste innecesario de la pieza.

Saludos
 
  • #23
Yo prefiero omitir los winders
siento que desgastan prematuramente las máquinas
 
  • #24
Pues te pido disculpas por las molestias, pero te bastaba con no responder. Y de paso te comunico que hay cientos de temas que se han repetido hasta la saciedad y que no solo nadie se queja, sino que hay hasta quien contesta. Y tambien te comento que, aunque no te lo puedas creer, no he encontrado el hilo adecuado, seguro que porque no se usar el foro, asi que, de nuevo, te pido disculpas.
:cool:

No era ninguna queja, solo pretendía ayudar. Veo que se ha malinterpretado mi comentario. [emoji28]
 
  • #25
Yo los tengo en el watch winder, cada 30m. 5m. de marcha en una direccion y en otra........paso de los 40 si se desgastan y nadie los hereda......pues peor para el. Prefiero tenerlos en funcionamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie