• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se estropean los relojes automaticos?

  • Iniciador del hilo JEGIPA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEGIPA

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta va en la direccion siguiente: si tienes dos o tres automaticos y un dia te pones uno, otro aldia siguiente y estas tres semanas (por ejemplo) con el, luego te pones el anterior un par de dias, despues el otro que tienes guardado, en fin, bla bla bla. Se pueden estropear de tanto ponerles en hora y cargar descargar? o puedes hacerlo durante mucho tiempo y no pasa nada. Espero que me podais ayudar, gracias.
 
No pasa ná compi :) Saludos Trianeros
 
No, es un comportamiento estándar en este foro de "frikis". Saludos.
 
Es lo que hace la gente: rotarlos. En todo caso, hacerlo con un poco de ritmo, y no de forma desordenada.
 
Es lo normal.... No se estropean.... Llevándole su mantenimiento periódico, lo tienes para toooooda la vida.
 
Mi pregunta va en la direccion siguiente: si tienes dos o tres automaticos y un dia te pones uno, otro aldia siguiente y estas tres semanas (por ejemplo) con el, luego te pones el anterior un par de dias, despues el otro que tienes guardado, en fin, bla bla bla. Se pueden estropear de tanto ponerles en hora y cargar descargar? o puedes hacerlo durante mucho tiempo y no pasa nada. Espero que me podais ayudar, gracias.

A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.
 
muy buen el video, gracias por ponerlo. Lo tendre en cuenta. Orden!!
 
A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.


Pero si nuestros padres les daban cuerda a diario y ni cuidaban sus relojes y aun asi tiraban años y años sin problemas??

Ellos ni formas cuidadosas ni ná, darle cuerda y alehop. O no?
 
  • #10
Bueno, cuanto más los rotas más tienes que manipular la corona y operar con la puesta en hora y fecha de todos ellos, se puede considerar un desgaste extra y un riesgo mayor de que se estropee algo por un descuido al manipularlo, pero vamos, queda en anécdota estadística.
Si eres cuidadoso no tienen por qué estropearse por alternarlos y manipularlos, personalmente; yo no me preocuparía lo más mínimo por eso compañero.
Disfruta de ellos.
 
  • #11
Todo en esta vida, sin un mantenimiento se termina estropeando...absolutamente todo
 
  • #12
Si haces eso en vez de 200 años te durarán 150, tema que me preocupa enormemente:popcorn:
 
  • #13
A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.

Riesgo de incorrecto accionamiento horas prohibidas?,que alguien me explique eso que me he quedado con las canicas puestas de corbata y soy novato en uso de relojes mecanicos.
 
Última edición:
  • #14
Si no es chino te dura to la vida :D
 
  • #15
Riesgo de incorrecto accionamiento horas prohibidas?,que alguien me explique eso que me he quedado con las canicas puestas de corbata y soy novato en uso de relojes mecanicos.

Básicamente no cambiar la fecha mientras el reloj esté entre las 21:00 y las 3:00 h. (poniendo un margen bastante amplio) porque en esas horas está engranado el sistema de cambio de fecha.

Se adelanta o atrasa la hora, se ajusta la fecha y luego se vuelve a ajustar la hora.
 
  • #16
Si vamos a hilar tan finito, también podríamos decir que, si el reloj no se detiene nunca la maquinaria sufre mayor desgaste que si está detenido.
Si lo tratas con cariño y cuidado y es un reloj de buena calidad, preocúpate más por tu salud que por la del reloj.

Saludos
 
  • #17
Yo al rotarlos, toca una puesta al mes de cada uno, y pienso lo mismo que ya se ha dicho, que si se hace con cuidado la puesta en hora y día (yo sólo pongo el día de la semana, el del mes si coincide, perfecto, y si no, no lo corrijo), no debería pasar nada.

Como la mayoría son japoneses, han pasado por las manos del maestro Francis, y están como de jóvenes...

Saludos
 
  • #18
Nada compa, no te preocupes sácalo de vez en cuando para que ande y ya está... Como cualquier cosa que lleva componentes mecánicos necesitará con el tiempo mantenimiento, pero con el tiempo, a mí me gusta moverlo al menos una vez a mes.
 
  • #19
Espero que no... Porque yo cambio cada día,y tengo 7 automáticos... Es broma... No pasa nada.
 
  • #20
A mi lo que más me preocupa en esta operación de cambio de reloj es roscar y desenroscar la corona en los diver que así la llevan, a lo mejor es solo impresión mía, pero veo una rosca que puede fastidiarse fácilmente si no se manipula con sumo cuidado. Por lo demás opino que está para disfrutarlos, así que ... Saludos.
 
  • #21
Nada, puedes dejar un automático años sin ponértelo y en general funcionarían de maravilla! :D
 
  • #22
Básicamente no cambiar la fecha mientras el reloj esté entre las 21:00 y las 3:00 h. (poniendo un margen bastante amplio) porque en esas horas está engranado el sistema de cambio de fecha.

Se adelanta o atrasa la hora, se ajusta la fecha y luego se vuelve a ajustar la hora.
Barman muchisimas gracias por tu respuesta,me has ayudado a no fastidiar ningun reloj por mal uso,cosas como esas son las que se deverian de saber,muchas gracias compañero.
 
  • #23
Para mi el mayor problema, o lo que más me preocupa es desenroscar la corona, poner en hora, fecha y demás, por eso cuando alterno, suelo mantener algo de carga, y si descarga, rotar otros antes para tardar en ponerlo.
 
  • #24
A ver, pasar, no pasa nada, ahora yo no lo haría por los siguientes motivos:

El muelle real "sufre" (es un decir) más en las cargas y descargas completas que cuando actúan de forma continua en un nivel intermeio de carga. Como cualquier muelle, llevarlo al límite de su elasticidad hace que vaya perdiendo sus propiedades elásticas. Tómese esta afirmación no como una advertencia del apocalipsis, ya que los muelles reales se diseñan para grandes resistencias, sino como un consejo de buenas prácticas.

El sacar y meter la corona para dar cuerda, ajustar, poner en hora, somete a ciertos rdamientos y engranajes a esfuerzos y rozamientos que, igual que arriba, conviene no aplicar de forma continua. Por no hablar del riesgo de incorrecto accionamiento, horas porhibidas etc...

Pero claro, para que todo lo de arriba repercuta en un malfuncionamiento del reloj, debería realizarse muchas veces, y también de forma poco cuidadosa.


Coincido con el planteo de Mr. Jones...

Mi esposa y yo estrenamos Rolex hace más de 30 años. El mío un Sub 1680 y el de ella un Lady Date Just.
Yo no me lo sacaba nunca de la muñeca ni para ducharme ni para dormir ni para trabajar y nunca me dio problemas.
Mi esposa lo usaba poco al suyo, sólo cuando salía de casa.
Y eso la obligaba a poner el reloj en hora 2 o 3 veces a la semana, lo que significaba desenroscar y enroscar la corona la misma cantidad de veces.
Y al final se dio aquello de "tanto va el cántaro a la fuente"...
Porque tantas desenroscadas y roscadas comenzaron a desgastar el tubo roscado y la corona.
Al principio era una pequeña dificultad para empezar a roscar, dificultad que fue creciendo hasta que mi mujer comenzó a pedirme que se lo enroscara yo.
Cosa que hice pero, pese al cuidado que ponía, seguía deteriorando las roscas.
Al final... en el último service, hubo que cambiarle el tubo roscado y la corona.

Pienso que los fabricantes de relojes no diseñan las coronas de los relojes para un uso tan exigente como el de muchos foreros que alternan sus relojes y que se ven obligados a ponerlos en hora con frecuencia.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. También pienso que las juntas de goma rozando contra el metal de la corona 3 veces a la semana tendrán un desgaste no previsto por el fabricante,
 
  • #25
A mi lo que más me preocupa en esta operación de cambio de reloj es roscar y desenroscar la corona en los diver que así la llevan, a lo mejor es solo impresión mía, pero veo una rosca que puede fastidiarse fácilmente si no se manipula con sumo cuidado. Por lo demás opino que está para disfrutarlos, así que ... Saludos.

Totalmente de acuerdo... Pienso que no fueron diseñadas para ese maltrato.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie