• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está manteniendo el valor de los relojes usados?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Ya sabeís que cuatro ojos ven más que dos; planteo la pregunta porque me gustaría saber que percepción teneís sobre el tema.
Hay marcas y modelos miticos que parecen tener una cotización tan sólida como el oro; aún así el batacazo economico está siendo de una magnitud que yo no sé si aguanta la demanda y se sigue pagando lo mismo.
No lo sé, no lo tengo claro; por eso lo pregunto.Yo tengo mis conclusiones observando aquí y allá pero espero vuestras opiniones.
Una cosita: si alguien contesta que sea en base a datos reales, en la vida no hay que confundir deseos y realidades. ;-)
 
pues no, por lo que yo veo, han bajado mucho los precios

yo tengo un Breitling Hercules cojonudo con papeles y por un buen precio y nadie lo quiere, ya ves

jajaja

saludos
 
Naturalmente que se ha notado la crisis y en líneas generales todo ha bajado, pero por supuesto no de la misma forma, por ejemplo: un Daytona acero hace dos años lo podías comprar (y dificilmente porque no habían muchos, o sí pero a buen recaudo) en más de mil euros por encima de su valor de nuevo, hoy lo compras empatando o muy poquito por debajo de su valor nuevo. En cambio vete a vender un Ebel, o un Concord (me voy a los extremos y sin ánimo de menospreciar a ninguna marca) o cualquier otra similar (y no tanto) a ver lo que te dan... si te dan.
 
Me da la sensación de que han bajado algo, como casi todo.
 
Te hago la siguiente pregunta,pagarias por una pieza de segunda mano lo mismo que hubieras pagado hace 2 años;-)

Saludos
 
A mí me da la impresión de que, más que bajar los precios en general, lo que ocurre es que se tarda más en vender los relojes.

Quiza, en casos de urgencia en la venta, se bajen algo los precios pero, en general, en mi opinión, no observo bajadas importantes.

Un saludo,
 
Creo que ahora no es el momento de vender por necesidad, ya que
se pierde mucho valor por que la gente no está por comprar, ahora bien,
si no lo necesitas y la pieza es buena, la venderás a su precio ya que lo vale
y quien lo quiera que lo pague.
Es una cuestión de tiempo y necesidad, yo no malvendería mi Daytona
ahora si no fuera una cuestión de pura necesidad, me espero y lo coloco
cuando el momento sea más propicio, es solo un ejemplo, no lo venderé.
 
No creo que esté la gente como para comprar relojes en particular, o permitirse muchos caprichos en general. Los que notan la crisis por motivos obvios, y muchos de los que todavía no la notan ahorran y se cortan de gastar "por lo que pueda venir".

El lado bueno, el que tenga dinero y no ande con problemas, podrá encontrar auténticos chollos; y no me refiero sólo a relojes. El lado malo, el que note la crisis y necesite dinero, igual se encuentra con que no tiene comprador para sus relojes (pisos, coches...)

Supongo que cuando se pase la crisis, muchos de éstos relojes ahora malbaratados volverán a tener mejor cotización.
 
No creo que esté la gente como para comprar relojes en particular, o permitirse muchos caprichos en general. Los que notan la crisis por motivos obvios, y muchos de los que todavía no la notan ahorran y se cortan de gastar "por lo que pueda venir".

El lado bueno, el que tenga dinero y no ande con problemas, podrá encontrar auténticos chollos; y no me refiero sólo a relojes. El lado malo, el que note la crisis y necesite dinero, igual se encuentra con que no tiene comprador para sus relojes (pisos, coches...)

Supongo que cuando se pase la crisis, muchos de éstos relojes ahora malbaratados volverán a tener mejor cotización.



Opino como tú, se nota bastante el miedo y si quieres vender tienes que perder más que hace unos meses.....y el problema es que eso de que pase la crisis puede ir para varios años.
 
  • #10
También hay que decir que incluso bajando el precio cuesta bastante más vender....cuando hace tiempo se vendia casi todo de manera fulminante.
 
  • #11
Pero vamos a ver...donde veis vosotros algún chollo en el fcv???? yo ha día de hoy no he visto ninguno, lo único que se puede comprar es un reloj a mejor o peor precio pero chollos ninguno!
saludos
Diego
 
  • #12
Pero vamos a ver...donde veis vosotros algún chollo en el fcv???? yo ha día de hoy no he visto ninguno, lo único que se puede comprar es un reloj a mejor o peor precio pero chollos ninguno!
saludos
Diego


Pues se ven casi a diario. Si alguien paga 600 por un reloj nuevo y lo vende a los pocos meses por 400.....ya me dirás si es chollo o no :whist::
 
  • #13
Yo tampoco veo chollos en el foro de compraventa (ni en éste, ni en internacionales tipo Timezone, Chrono24 e incluso Ebay). Los precios de segunda mano en general no bajan de unos descuentos del 20-30% como máximo con respecto a los nuevos. Esto me parece válido para las marcas "punteras" (Rolex, IWC, etc). Lo que siempre ha sido difícil es vender otras marcas menos apreciadas en segunda mano a precios parecidos a los nuevos. En cuanto a que si la crisis va a hacer mella en el mercado de los relojes, eso me parece indudable: le va a afectar como a todos los bienes de lujo.
 
  • #14
esos que dices se venden casi todos chusita!
ves un chollo un reloj de pvp oficial 600e y que salga al fcv por 400e! yo no veo la ganga por ningún sitio, a los 600e quitale un 10% fijo de descuento y ahora la devaluación que sufre un reloj nada mas salir por la puerta de la joyeria y por último alguién que pone un anuncio de un reloj de segundamano.
Yo no veo la ganga por ningún sitio.
saludos
Diego
 
  • #15
Chusita,consideras un 33,3% de descuento por un reloj usado un chollo?,todos sabemos los descuentos que se pueden conseguir en C.O;-)

saludos
 
  • #16
Tenemos que tener en cuenta que los descuentos en la relojerias han aumentado con lo que la diferencia de precios de nuevo a usado se ha reducido bastante
 
  • #17
Hay mucha gente que quiere vender su reloj usado al mismo precio que en el foro de profesionales lo ofrecen con un buen descuento, y nuevo. Lo he observado en varias ocasiones. Lo que veo es que si ofreces un reloj no excesivamente caro, de un modelo que tiene interés en general para la gente del foro se vende rápido. Pero los modelos caros y muy exclusivos lo tienen crudo para vender y si no repasaros los últimos cien post por decir algo. Pienso que los precios se ajustarán mucho mas. Acabo de visitar una conocida web de subastas y se me ocurrió hacer una oferta por un precio ridículo y casi me quedo con el reloj , (un seiko diver) cuando esos relojes hace tres meses casi triplicaban su precio en esa misma Web.Creo que los precios bajarán.
 
  • #18
EMMO, creo que la crisis no afecta a las ventas de relojes de alto nivel, es más lógico que se tarde más en vender una marca "popular" que una de "lujo".
Espero pedradas :D
 
  • #19
esos que dices se venden casi todos chusita!
ves un chollo un reloj de pvp oficial 600e y que salga al fcv por 400e! yo no veo la ganga por ningún sitio, a los 600e quitale un 10% fijo de descuento y ahora la devaluación que sufre un reloj nada mas salir por la puerta de la joyeria y por último alguién que pone un anuncio de un reloj de segundamano.
Yo no veo la ganga por ningún sitio.
saludos
Diego


No, hablaba de 600 "precio pagado", no PVP. ;-)
 
  • #20
Chusita,consideras un 33,3% de descuento por un reloj usado un chollo?,todos sabemos los descuentos que se pueden conseguir en C.O;-)

saludos


Lo sé ;-)...pero te digo lo mismo que a Diego.....hablaba de "precio pagado", no PVP.
 
  • #21
Creo que ahora no es el momento de vender por necesidad, ya que
se pierde mucho valor por que la gente no está por comprar, ahora bien,
si no lo necesitas y la pieza es buena, la venderás a su precio ya que lo vale
y quien lo quiera que lo pague.
Es una cuestión de tiempo y necesidad, yo no malvendería mi Daytona
ahora si no fuera una cuestión de pura necesidad, me espero y lo coloco
cuando el momento sea más propicio, es solo un ejemplo, no lo venderé.
Claro que NO lo venderas el Daytona, me lo regalas a mi, ja, ja, ja...!!!
saludos
Josep
 
  • #22
Mi opinion:
pienso que los precios tampoco se han devaluado, lo que pasa que costaran mas de vender, lo mismo que pasa con los pisos. Lo que si sucede, almenos a mi, ir a una famosa relojeria joyeria y por un reloj de gran calidad y de bastante precio hacerme una buena rebaja y encima ofrecerme facilidades de pago
 
  • #23
Se tarda mas que hace unos meses, pero los precios no bajan, a mi lo que me hace gracia son los privados ofreciendote un 50% o un 60% de lo que pides, esos si que creen que la crisis afecta, al menos yo que no vendo por necesidad vendo por lo mismo pero en mas tiempo y a esos foreros con mucha educacion les digo que gracias por su oferta pero no saludos cordiales etc...
 
  • #24
Yo también creo que en ocasiones se pretende vender por unos precios un poco elevados. Yo he tenido la experiencia de vender, a un buen forero,un Tag Heuer que apenas tenía 3 meses. Lo vendí rápido porque era un buen precio, garantía en joyería, cuidado, etc La sorpresa ha sido ver el mismo reloj a la venta por otro forero, ya era al menos el tercer propietario, con el mismo precio que puse yo en su día (sin comentar que señalaba que el reloj estaba casi de reestreno). En mi modesta opinión pone de manifiesto que en ocasiones el vendedor no es del todo sincero, pues en ningún caso señala que es el tercer propietario, y evidentemente discrepo del precio ofertado, pero como siempre decimos, si alguien lo compra no es caro.
 
  • #25
Se reducen las ventas... pero lo precios bajan poco.

Es más difícil la venta de 2ª mano de muchos relojes, sobretodo los más populares (y numerosos) de entre los de gama alta.
Pero creo (y digo "creo", no digo "se") que entre estos relojes pasa algo similar a lo que ocurre en el sector inmobiliario: el vendedor todavía no baja el precio hasta ofertas de arrastre y el comprador piensa que podrá comprar más barato. Por eso se reducen las ventas.

Otra cosa son los modelos más exclusivos o menos habituales...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie