• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se está acabando la moda de los relojes grandes?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Este año ha habido novedades y movimientos en este sentido, por ejemplo Panerai con su nueva línea de 42mm, Rado y su vuelta a los 37mm, etc

Curiosamente la excepción este año ha sido Rolex con el Sea Dweller de 43mm, esperemos que sea eso, una excepción, o pronto nos veríamos en esta tesitura:
MODdxiv.jpg


Bromas aparte, parece que la tendencia es por lo menos tener en cuenta que hay muñecas de ser humano que no admiten relojes de más de 42mm sin sentirse agraviados.
Yo por mi parte lo agradezco, porque llevo mucho tiempo viendo relojes que me encajan pero al calzármelos en la muñeca veo que no puedo con ese tamaño.

Para mi, un reloj de vestir debería estar entre los 36 y 39mm. Y un diver entre 40 y 43mm. Con esto no quiero ser radical, también debe haber alternativas en otros tamaños más grandes y más pequeños, pero me refiero al estandard.
 
Todo es relativo y depende del tamaño de la muñeca de cada persona. Mi muñeca es de 17,5 y me encuentro cómodo con relojes entre 41 y 45 mm. También depende de la forma de la caja, el tamaño de asas y de la corona, o si tienen bisel.
Lo que no me gusta nada son los relojes tipo paellera (TW Steel, Diesel,etc ), totalmente desproporcionados.
 
No sé si se estará acabando la moda de los relojes grandes o no, pero como tu bien dices yo agradezco y mucho que cada vez los hagan más reducidos,ya que en este momento los únicos relojes con lo que me encuentro a gusto son los que no pasan de 40 mm,.
 
Las paelleras se ven poco ya
 
Son modas, quizás ahora se reduzcan un poco para después volver.
Aunque no tenga una muñeca pequeña a veces me parecen grandes mis Blancpain FF o el Pam. La mejor medida para mi esta entre los 42/43.
 
Sí, por favor. :laughing1:
 
Pues coincido contigo compañero. Personalmente no llevo mas de 42mm máximo... y creo que para los de muñeca "estandard tirando a estrecha" es una buena noticia.
Respecto a lo del nuevo SeaDweller con sus 43mm... lo perdono por la inscripción en rojo:drool::yhoo::

Saludos!
 
Pues no lo se realmente, pero a mi, relojes de menos de 40 directamente los descarto, ya que tengo una muñecaza de 19 y la presbicia hace el resto [emoji25]
 
Agradezco los tamaños “contenidos”, 40 los divers y 38/39 los “elegantes, de vestir, etc”. Y aborrezco las “paelleras” tipo Diesel. Pero esta es mi opinión.
 
  • #10
en mi caso ande o no ande caballo grande, con menos de 42mm no me veo
 
  • #11
¿Qué dice la psicología en referencia a los qué necesitan llevar relojes gigantes?... :D
 
  • #12
Primero habrá que definir lo que es grande. Porque para mí todo lo que sea menos de 44 me parece pequeño. De 42 a 40 de cadete, y menos de 40 de mujer.
:popcorn:
 
  • #13
Recordemos que todo esto es moda y tendencias, hace unos 10 años todos los relojes eran gigantes porque era lo que gustaba, ahora con el regreso de todo lo vintage, viene con esto (gracias a dios) los tamaños mas modestos para los relojes (como era antes), si vemos los modelos nuevos de las marcas ( no heritage o reediciones) la mayoría sigue por encima de los 42mm
esperemos y las marcas se den cuenta de esta nueva tendencia a cajas mas reducidas y la apliquen a todo el catalogo.
 
  • #14
El problema del tamaño es que cuando te acostumbras a tamaños grandes (42-43mm) te cuesta mucho volver a los pequeños. Mis top en tamaño son un Pelagos y El Buzo. Por culpa de estos, se me han quedado pequeños los que tengo por debajo de 40mm.
 
  • #15
Yo lo agradezco, aunque hay gente con unos brazacos que un 40mm le queda ridículo

Me gustan marcas como longines que saca muchos modelos en varios tamaños. Creo que eso deberían hacerlo todas las de renombre
 
  • #16
Es una pena que los tamaños grandes nos alejen de relojes que nos gustan. Yo por ejemplo, admiro el Portugués de IWC pero cada vez que lo pruebo me doy cuenta de que no es para mi muñeca de 16,5.
 
  • #17
Además del diámetro la altura es muy importante.
Incluso marcas especializadas en Divers grandes están sacando alternativas más pequeñas.
Yo si que pienso que 45mm resulta ya muy garnde y llevo un PO 8500 de 45mm.
46, 47, 49 una burrada solo para gente muy grande y aún así........
 
  • #18
Yo creo que se ha acabado la moda de que haya "medidas de moda". Los fabricantes están diversificando para llegar a mas clientes. Ni yo me tengo que conformar con un Sub de 40 porque es la moda y ni el que quiera un Panerai de 42 se tiene que quedar sin él, así todos contentos.
 
  • #19
Para mi gusto 46,47,49 para gente muy grande y aún así.......
Yo llevo un PO 8500 de 45mm y me parece estar en el limite.
Omega sacó el PO en 42 y 45 y ahora 43,5mm. se vé que ni ellos lo tienen claro. :D

Perdón 2 veces. Nueva táctica para llegar a los 300
 
  • #20
Pues sí, es una pena que los tamaños pequeños también nos alejen de estéticas que nos gustan a los que tenemos la muñeca un poco grande. En cualquier caso, se trata de nuevo de un hilo repetido cada cierto tiempo. Señores si os véis bien con un reloj y su tamaño, adelante, porque parece que algún forero defiende a capa y espada este asunto de los diámetros de relojes como si estuviera en posesión de la verdad absoluta.
 
  • #21
Mensajito a Breitling y Panerai... Es hora de cambiar un poco...
 
  • #22
Pues yo estoy más cansado, de que la gente que sabe y aprecia los relojes, llame"paelleras" a relojes de mas de 42mm (incluso algunos lo delimitadan a 40mm)
Cómo si yo llamo "garbanzos" a todo lo que sea menor de 42mm porque a mi me gusten a partir de ese tamaño
Depende de muchas variables...
En mi caso, soy un "Mamut" de 1'95 mucho más de 100kg y con una muñeca "tipo tobillo" de +20cm...me encuentro a gusto con relojes en el intervalo de 42-45mm y me puedo ir a PAM de 47mm cómodamente. Me veo pequeños los de tamaño inferior, pero no los denosto ni desprecio (al contrario)
Además, dentro de los tamaños hay muchos variables que los hacen parecer mayores o menores...No se, no entiendo mucho esa actitud

Tampoco creo que sea un tema de moda...Los tamaños llevaban muchos años en rangos superiores, pero ya en los 70 hubo una década de Big size, que se aplaco algo la siguiente década y volvió con fuerza
Ahora con tanta revitalizacion de lo vintage, los modernos, gurus relojeros, post hipsters, etc...parece que algunos han sacado ediciones más contenidas
Y es que hay público para todos...ese es el quid de la cuestión

Luego está el tema de las utilidades de las piezas y su funcionalidad, que también puede determinar sus tamaños idóneos, no? (vestir, Diver. Pilot, etc)


Pufff....Que espeso estoy, voy a dejar de escribir
 
Última edición:
  • #23
Yo creo que los relojes grandes han venido para quedarse. Lo bueno es que se pueda elegir, que hagan por lo menos en los modelos más icónicos de cada marca varias medidas.
Me parece que antes los relojes eran pequeños porque eran sinónimo de mejor tecnología; las marcas buscaban calibres más pequeños, relojes más planos, porque era lo que demandaban los compradores. Ahora el tamaño del reloj no es indicativo de mejor tecnología así que los aficionados se compran un reloj con el tamaño que realmente les gusta. Y luego está, como ha apuntado ya algún compañero, el tema de la presbicia........

¡Salud y relojes!
 
  • #24
Sí. Creo que la tendencia general de relojes grandes está en retroceso.
 
  • #25
opino como tu, las medidas que expones son las apropiadas según mi opinión...
Mas grandes parecen paelleras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie