Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Hilo: Se endurecen las aduanas - Foro General

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues vaya, buscan dinero incluso bajo las piedras

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues tendremos que consumir producto nacional.
    www.speedmaster.es

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Pues tendremos que consumir producto nacional.
    No necesariamente. Muchos de los mercantes importan los relojes desde países de la unión europea para no tener que pagar impuestos, así que con comprarle a ellos seguiríamos comprando importaciones.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bajo las piedras no creo...
    Personalmente,no voy a decir si lo veo mal o bien,ahora...con estas medidas,veremos la cantidad de dinero que se colaba por la puerta trasera en nuestro pais,no olvidemos,el que mas evade impuestos de Europa,y unos de los que mas del mundo

La medida no creo que vaya para fastidiar a los foreros de RE que compran fuera,evidentemente somos un grupo reducido,creo que esa medida va mas encamidada sobre todo a la gente que trae grandes mercancias de fuera,evadiendo impuestos,y vendiendo al mismo precio que los que adquieren esos productos pagando impuestos y llenandose los bolsillos,que los hay.Eso es lo que me parece mal,no voy a nombrar nada,pero conozco algo el tema,(no en relojes )sino en el campo de la ropa y bebidas y conozco quien importa grandes cantidades de productos de ese tipo,evaden muchos impuestos,pero luego venden a casi el mismo precio que los que lo hacen como la ley dicta.

Si tengo que pagar mas impuestos por un reloj,prefiero que se queden en casa,que los Chinos ya estan ricos a nuestra costa.

Ya se que jode,pero ese tipo de cosas hacen mucho daño a nuestra economia,una de las causas de la quiebra de Vostok en Rusia ha sido,precisamente ese,seiko,citizen y las marcas chinas,no pagan aranceles y han reventado el mercado allí

Eso lo tenian que haber hecho hace décadas,no ahora,y tal vez tendriamos mas dinero y todo...y no seriamos los trapichosos de Europa
    Cada vez que compreis una Coca-Cola por ejemplo,y veais una etiqueta pegada en Español,pensad que ese dinero(parte de el),no ha ido a nuestro estado,ni a nosotros,sino que ha sido comprada en Brasil,Miami etc etc ha pasado la aduana sin pagar un duro y los pocos impuestos se han ido al pais de origen.

Y...seguro esta coca-cola con etiqueta que ellos han comprado a la mitad de lo que pagarian aquí,os sale lo mismo que la embazada en España cuando os la ponen en la copita con hielo y una rodajita de limón

Eso no vale para nada,los perjudicados somos nosotros....al final
    Última edición por cestommek; 07-mar-2010 a las 13:30

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Personalmente,no voy a decir si lo veo mal o bien,ahora...con estas medidas,veremos la cantidad de dinero que se colaba por la puerta trasera en nuestro pais,no olvidemos,el que mas evade impuestos de Europa,y unos de los que mas del mundo

La medida no creo que vaya para fastidiar a los foreros de RE que compran fuera,evidentemente somos un grupo reducido,creo que esa medida va mas encamidada sobre todo a la gente que trae grandes mercancias de fuera,evadiendo impuestos,y vendiendo al mismo precio que los que adquieren esos productos pagando impuestosy llenandose los bolsillos.Eso es lo que me parece mal,no voy a nombrar nada,pero conozco algo el tema,(no en relojes )sino en el campo de la ropa y bebidas y conozco quien importa grandes cantidades de productos de ese tipo,evaden muchos impuestos,pero luego venden a casi el mismo precio que los que lo hacen como la ley dicta.

Si tengo que pagar mas impuestos por un reloj,prefiero que se queden en casa,que los Chinos ya estan ricos a nuestra costa.

Ya se que jode,pero ese tipo de cosas hacen mucho daño a nuestra economia,una de las causas de la quiebra de Vostok en Rusia ha sido,precisamente ese,seiko,citizen y las marcas chinas,no pagan aranceles y han reventado el mercado allí

Eso lo tenian que haber hecho hace décadas,no ahora,y tal vez tendriamos mas dinero y todo...y no seriamos los trapichosos de Europa
    Yo estoy seguro de que encontrarán formas de seguir sin pagar impuestos. Desde siempre, hecha la ley, hecha la trampa.

Para poner un ejemplo, hoy recibí un email de un powerseller japonés de ebay, muy conocido, donde me decía que podría declarar bastante menos del coste del reloj. Ya veremos en qué queda todo esto.

Rheingold está desconectado Forer@ Senior

Thumbs down

Todo esto suena a burla. Controlar envíos de pequeño valor cuesta mucho más de lo que se puede ingresar por ello. Sobre un envio valorado en 50€ se recaudarían 8€ de IVA. Una auténtica ridiculez, que no puede costear ni de lejos la estructura administrativa necesaria para recaudarlo.

No se cual es el objetivo final real de esta medida, lo que esta claro es que si alguien acaba asumiendo el coste, este alguien no será ningún potentado.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Para poner un ejemplo, hoy recibí un email de un powerseller japonés de ebay, muy conocido, donde me decía que podría declarar bastante menos del coste del reloj. Ya veremos en qué queda todo esto.
    Da igual que te lo declare por poco dinero. Si el envio tiene cierto volumen, y las cajas de lo relojes lo tienen, te lo van a parar y te pediran la factura de compra, el justificante de pago o que les digas donde lo has comprado, para ellos poder comprobarlo por internet.

He ido muchas veces a la aduana y se bien como se las gastan. Si tienes la suerte de que el dia que te llega el paquete tienen mucho trabajo, a lo mejor no se entretienen en inspeccionar a fondo, pero como haya poco jaleo, estas pillado.
    OVOCI

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje

La medida no creo que vaya para fastidiar a los foreros de RE que compran fuera,evidentemente somos un grupo reducido,creo que esa medida va mas encamidada sobre todo a la gente que trae grandes mercancias de fuera,evadiendo impuestos,y vendiendo al mismo precio que los que adquieren esos productos pagando impuestos y llenandose los bolsillos,que los hay.Eso es lo que me parece mal,no voy a nombrar nada,pero conozco algo el tema,(no en relojes )sino en el campo de la ropa y bebidas y conozco quien importa grandes cantidades de productos de ese tipo,evaden muchos impuestos,pero luego venden a casi el mismo precio que los que lo hacen como la ley dicta.

Cada vez que compreis una Coca-Cola por ejemplo,y veais una etiqueta pegada en Español,pensad que ese dinero(parte de el),no ha ido a nuestro estado,ni a nosotros,sino que ha sido comprada en Brasil,Miami etc etc ha pasado la aduana sin pagar un duro y los pocos impuestos se han ido al pais de origen.

Y...seguro esta coca-cola con etiqueta que ellos han comprado a la mitad de lo que pagarian aquí,os sale lo mismo que la embazada en España cuando os la ponen en la copita con hielo y una rodajita de limón

Eso no vale para nada,los perjudicados somos nosotros....al final
    EMHO estás un pelín equivocado.

Por un lado, está el tema de esos importadores paralelos. No se puede decir que no pasen aduanas. de hecho, para que les salga rentable el negocio, tienen que traer contendores completos y eso pasa de los 150 euros que marcaba la anterior legislación para estar exento del pago de aduanas.

Por otro lado está el tema de los impuestos por comprar productos hechos fuera... para eso están las tasas de aduana y del IVA, para que dejen los impuestos aquí. Lo que no crean es puestos de trabajo en fábricas, nada más (ni nada menos).
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rheingold Ver mensaje
    Todo esto suena a burla. Controlar envíos de pequeño valor cuesta mucho más de lo que se puede ingresar por ello. Sobre un envio valorado en 50€ se recaudarían 8€ de IVA. Una auténtica ridiculez, que no puede costear ni de lejos la estructura administrativa necesaria para recaudarlo.

No se cual es el objetivo final real de esta medida, lo que esta claro es que si alguien acaba asumiendo el coste, este alguien no será ningún potentado.
    El objetivo real de esta medida esta claro cual es.

- Por un lado, quieren recaudar mas. Aunque te parezca que no, las compras por internet se han disparado. Se dejan de recaudar cantidades importantes en impuestos y ademas, se ven afectados algunos sectores, que incluso estan apunto de desaparecer.

- Por otra parte, con esta medida se intenta desincentivar las importaciones de particulares. Hay mucha gente que por no hacer el papeleo de la aduana, no compra fuera, le da miedo. Lo se bien porque yo he comprado para bastante gente e incluso para alguna empresa.

Ten por seguro que cuando una medida de este tipo se toma, es porque las cifras son importantes.
    OVOCI

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Da igual que te lo declare por poco dinero. Si el envio tiene cierto volumen, y las cajas de lo relojes lo tienen, te lo van a parar y te pediran la factura de compra, el justificante de pago o que les digas donde lo has comprado, para ellos poder comprobarlo por internet.

He ido muchas veces a la aduana y se bien como se las gastan. Si tienes la suerte de que el dia que te llega el paquete tienen mucho trabajo, a lo mejor no se entretienen en inspeccionar a fondo, pero como haya poco jaleo, estas pillado.
    Entonces no me explico lo de nuestro amigo japonés "expendedor de Speedmaster`s" , que lleva años vendiendo relojes de más de 2000 dólares, con cajas, sin que ningún comprador (hasta donde yo sé) haya tenido que pagar a aduanas. Yo mismo le he hecho una compra a él y ni rastro de impuestos, al igual que otros compañeros del foro que conozco.

Quizá con mercancía de segunda mano se apliquen otras leyes, no lo sé.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo