• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se disparan un 33% las ventas de relojes de Richemont.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Richemont comunicó hoy que el valor de sus ventas en los primeros nueve meses de su ejercicio contable 2011-2012 fue de 6.833 millones de euros, lo que representa un 31 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo de lujo, que posee las marcas Cartier, Baume-Mercier, IWC Schaffhausen, Vacheron Constantin y Piaget, entre otras, empieza su año financiero cada 1 de abril hasta el 31 de mayo del año siguiente.
Así, entre abril y diciembre pasados, la firma suiza observó el crecimiento más importante de sus ventas en el mercado de Asia-Pacífico, con una progresión del 50 por ciento a tasas de cambio constante hasta alcanzar los 2.769 millones de euros.
En su región comercial de Europa, que incluye Rusia y Oriente Medio, las ventas avanzaron el 19 por ciento y fueron de 2.428 millones de euros, mientras que en las Américas avanzaron el 31 por ciento y representaron ingresos por 984 millones de euros.
Por sectores de actividad, las distintas casas de joyas de Richemont vendieron un 34 por ciento más en el periodo en cuestión, mientras que sus marcas de relojes de lujo aumentaron sus ventas un 33 por ciento. La facturación de la casa de bolígrafos y accesorios Montblanc creció el 9 por ciento.
El director general ejecutivo del grupo, Johann Ruper, destacó la solidez de los negocios que desarrolla su compañía y, particularmente, la fortaleza del mercado asiático.
Adelantó que los resultados conseguidos hasta hoy apuntan a que el resultado operativo para el ejercicio completo 2011-2012 "será significativamente superior al año anterior". Por sectores de actividad, las distintas casas de joyas de Richemont vendieron un 34% más en el periodo en cuestión, mientras que sus marcas de relojes de lujo aumentaron sus ventas un 33%. La facturación de la casa de bolígrafos y accesorios Montblanc creció el 9%.


El director general ejecutivo del grupo, Johann Ruper, ha destacado la solidez de los negocios que desarrolla su compañía y, particularmente, la fortaleza del mercado asiático.
Apunta que los resultados conseguidos hasta esta fecha apuntan a que el resultado operativo para el ejercicio completo 2011-2012 "será significativamente superior al año anterior".


https://www.expansion.com/agencia/efe/2012/01/16/16870057.html
 
8o Que barbaridad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Al final como siempre.....el dinero llama al dinero :D.
 
¿Estás seguro de esto?

empieza su año financiero cada 1 de abril hasta el 31 de mayo del año siguiente.
Es que con años financieros de trece meses igual me salen hasta a mí, los números... :hmm:

:pardon:
 
¿Estás seguro de esto?

Es que con años financieros de trece meses igual me salen hasta a mí, los números... :hmm:

:pardon:

Me imagino que el becario de EFE se habrá colado al traducir, y querrá decir del 1 de mayo al 31 de abril.
 
Si, tienes mucha razón :ok::...., pero subir las ventas un 33% en 13 meses tal y como está la economía mundial...me parecen muy buenas cifras.
Se ve que el mercado Asiático estira mucho las estadísticas...Un amigo ha estado en Hong Kong no hace mucho y me comenta que por allí la cosa está que arde, en cuanto a compras relojeriles se refiere :D...el que más y el que menos calza un AP ROO...hay una gran cantidad de población con mucha pasta y las tiendas de lujo florecen cual setas en el bosque.
 
Ya quisieran muchas aumentar ese porcentaje en trece meses (por no decir 2 años...).
 
Y eso que estamos en crisis¡¡¡
 
Pues como sea al 31 de abril lo lleva claro también.....:)

Coñé, es verdad. ::blush::::blush::::blush::

...

Más posibilidades, del 1 de abril al 31 de marzo, y metemos el 1er. trimestre en el siguiente año.
 
  • #10
Habla de tipos constantes pero no sé muy bien a que se refieren... creo que la cifra en euros está sesgada por la apreciación del franco suizo...

Un 33% de subida es una pasada, no creo siquiera que si fuera cierto hubiera tenido capacidad logística para hacer frente a esa subida de unidades fabricadas... Veremos cómo le van las cosas a rolex...o vayamos al COSC a ver si ahí tb suben el número de unidades certificadas en un 33%...::Dbt::
 
  • #11
o vayamos al COSC a ver si ahí tb suben el número de unidades certificadas en un 33%...::Dbt::

A todo ésto, y dando por supuesto que las del 2011 no están aún... ¿salieron las cifras del COSC 2010, que no recuerdo haberlas visto?
 
  • #12
Habla de tipos constantes pero no sé muy bien a que se refieren... creo que la cifra en euros está sesgada por la apreciación del franco suizo...

Un 33% de subida es una pasada, no creo siquiera que si fuera cierto hubiera tenido capacidad logística para hacer frente a esa subida de unidades fabricadas... Veremos cómo le van las cosas a rolex...o vayamos al COSC a ver si ahí tb suben el número de unidades certificadas en un 33%...::Dbt::

Sin embargo yo opino que los señores de Richemont hace ya varios años que vieron el percal, y han hecho los deberes muy pero que muy bien en cuanto a los nuevos mercados se refiere...

Por arriba, podemos ver dónde y cómo abren grandes locales. Flagship (la más monumental) Boutique IWC en Hong Kong, por ejemplo.

Signifivo es el hecho también de las aperturas en lugares estratégicos en nuestro suelo, como en el ECI "torre", donde directamente dicen que piensan vender, y vender bien, a rusos y brasileños principalmente.

Y por abajo, para hacernos una idea de la pegada a nivel popular, busquemos PARNIS por la web, que no olvidemos también están destinados a su mercado doméstico... Homenajes hay para todos los gustos, pero a todas luces predominan "portugueses", "big pilots" y "Pams". Vamos, que el chinito de a pie reconoce y gusta de las firmas del grupo Richemont.

Dado que el aumento de puntos de venta en las últimas fechas conlleva un refuerzo de su infraestructura logística, a mí no me sorprende que puedan ser capaces de aumentar sus ventas un tercio.

Es un pasote, si, pero creo que técnicamente es posible. Otra cosa es que sea cierto ;-)

Un saludo!!
 
  • #13
Se ve que la crisis no ha llegado a todas partes.
 
  • #14
Me parecen unos datos espectaculares,y un poco dificil de entenderlos.
 
  • #15
Los ricos cada vez mas ricos, los pobres ....
 
  • #16
Un 33% en valor... Si metes dos subidas de un 10% aprox. en el mismo año como han hecho estos señores, no es tan complicado llegar luego a ese 33%...

Pero oiga, los gilipichis somos nosotros que seguimos comprando :pardon:
 
  • #17
es lo que tiene la crisis....
 
  • #18
Un 33% en valor... Si metes dos subidas de un 10% aprox. en el mismo año como han hecho estos señores, no es tan complicado llegar luego a ese 33%...

Pero oiga, los gilipichis somos nosotros que seguimos comprando :pardon:

A eso me estoy refiriendo, a que no creo que sea que vendan un 33% más de relojes, que los datos están sesgados por tipo de cambio (el euro se ha depreciado mucho) y aumento de precios...

Por eso estaría bien ver el cosc, a ver qué pasa en realidad...
 
  • #19
Leed la noticia, se refiere sólo a los 9 primeros meses del ejercicio, la verdad es que son unos resultados buenísimos y de ello la culpa lo tienen los mercados emergentes que están gastando sin parar...
Las tiendas de lujo en España tienen en estos extranjeros sus mejores clientes, compran sin iva y algo de descuento y les sale mas rentable que en sus países de origen
 
  • #22
A eso me estoy refiriendo, a que no creo que sea que vendan un 33% más de relojes, que los datos están sesgados por tipo de cambio (el euro se ha depreciado mucho) y aumento de precios...

Por eso estaría bien ver el cosc, a ver qué pasa en realidad...

No os sigo... Amén de parte de la gama PAM, de acuerdo ¿qué tendrán que ver las cifras del COSC con las ventas de JLC, VC, IWC, Cartier, Ralph Lauren...? Porque hablamos de Richemont, ¿no?

Es que no es la primera vez que se menciona el COSC y no logro ver la relación tan vinculante.

Un saludo!!
 
  • #23
No os sigo... Amén de parte de la gama PAM, de acuerdo ¿qué tendrán que ver las cifras del COSC con las ventas de JLC, VC, IWC, Cartier, Ralph Lauren...? Porque hablamos de Richemont, ¿no?

Es que no es la primera vez que se menciona el COSC y no logro ver la relación tan vinculante.

Un saludo!!

Más que nada, por ver si a la competencia también les suben las ventas.
 
  • #24
Más que nada, por ver si a la competencia también les suben las ventas.

Entiendo entonces, pero hablaríamos de otro tema.

Y reitero aquí que, en mi opinión, Richemont lleva un tiempo adaptándose de magistral manera (creo que en mayor medida que la mayoría de su competencia) a las nuevas tendencias del mercado a nivel global, potenciando el deseo de sus productos allí donde le es más favorable, y eso se nota en las ventas casi sin excepción, con lo cual no me extrañaría nada que sus resultados fueran superiores a los de otros grandes grupos/marcas.

Por otro lado, si que me intrigan las cifras de Omega, una firma a la que le auguro un muy prometedor futuro, y que considero la "niña mimada" del grupo Swatch.

Un saludo!!
 
  • #25
No os sigo... Amén de parte de la gama PAM, de acuerdo ¿qué tendrán que ver las cifras del COSC con las ventas de JLC, VC, IWC, Cartier, Ralph Lauren...? Porque hablamos de Richemont, ¿no?

Es que no es la primera vez que se menciona el COSC y no logro ver la relación tan vinculante.

Un saludo!!

Es tb un indicador de cuántas unidades se fabrican, aunque está sesgado cuando las marcas no certifican todos sus relojes, como pasa con Richemont, pero en otras marcas que sí lo hacen (Breitling, Rolex) funciona bastante bien...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie