• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se desgasta mucho un reloj en 10 años que late a 36.600 vph?

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, la duda que tengo es si un reloj que late a 36.000 alteraciones por hora tiende a desgastarse mucho mas que uno que late a 28.800
Pensaba adquirir uno de segunda mano fabricado en el 2000, con calibre que funciona a 36.600 alteraciones por hora, es decir que tiene mas de 10 años y ha sido bien cuidado durante todo este tiempo, y me asalta la duda de si merece la pena o si me voy a llevar sorpresas como una maquinaria excesiamente desgastada, necesidad de una revision a fondo, etc.
Todos los comentarios y ayuda sera bien recibida!
Saludos!!
 
Última edición:
Hola, la duda que tengo es si un reloj que late a 36.600 alteraciones por hora tiende a desgastarse mucho mas que uno que late a 28.800
Pensaba adquirir uno de segunda mano fabricado en el 2000, con calibre que funciona a 36.600 alteraciones por hora, es decir que tiene mas de 10 años y ha sido bien cuidado durante todo este tiempo, y me asalta la duda de si merece la pena o si me voy a llevar sorpresas como una maquinaria excesiamente desgastada, necesidad de una revision a fondo, etc.
Todos los comentarios y ayuda sera bien recibida!
Saludos!!

Hombre, con 10 años de uso continuado una revisión sí va a hacer falta hacerle en breve

Además, a más alternancias más desgaste, eso está claro
 
Hola, la duda que tengo es si un reloj que late a 36.600 alteraciones por hora tiende a desgastarse mucho mas que uno que late a 28.800
Pensaba adquirir uno de segunda mano fabricado en el 2000, con calibre que funciona a 36.600 alteraciones por hora, es decir que tiene mas de 10 años y ha sido bien cuidado durante todo este tiempo, y me asalta la duda de si merece la pena o si me voy a llevar sorpresas como una maquinaria excesiamente desgastada, necesidad de una revision a fondo, etc.
Todos los comentarios y ayuda sera bien recibida!
Saludos!!

36.600 me extraña bastante, .., ¿No serán 36.000?

A más frecuencia más desgaste para mismo tiempo de actividad del reloj, eso es una realidad. Yo tengo un 5Hz (36.000bph) del 69 que va fenomenal, ..., pero, como todo, los mantenimientos son necesarios (lo mismo te diría de un 28.800 de 13 años.... o de un 21.600 con la misma edad)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie