• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se deben secar los relojes ???

  • Iniciador del hilo Gotchalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gotchalo

Novat@
Sin verificar
Hola, pues eso, tengo un Longines Hydroconquest hace como 3 meses y se me ocurrior dejarlo unos 10 segundos bajo el chorro de la llave mas que nada para limpiarlo de la transpiración, no use jabón ni nada por el estilo, después con un pañito lo seque, pero se debe hacer algo mas o con eso basta....lo otro después de sacarlo trate de meterle un pañito entre los pulsadores ya que es un chrono y después aprete los pulsadores y de uno salió una gotita de agua...es normal o puede haber entrado algo, insisto ya estaba seco y la corona bien apretada, solo consulto por seguridad...de antemano muchas gracias.
 
Debo decir que las dos primeras veces salió una muy leve gotita, después no salió nada, eso es normal o puede haber entrado algo ante tan mínima expisicion ???
 
Hombre...alguien me puede dar alguna opinión ???
 
Los relojes se deven lavar, si, despues secarlos bién.

NO debes accionar ningun pulsador de lo crono con lo reloj mojado, ese reloj no esta preparado para eso y puede entrar agua en lo mismo.
 
Después de secarlo solo con un paño seco accione el chrono unos 5 minutos después y salió una pequeña gotita de agua del botón, eso significa que le pudo haber entrado agua ??? Ya que solo lo deje en el chorro unos 10 segundos al lado contrario de la corona, de ser negativo que debo hacer ???
 
Tras lavarlo déjalo secar apoyado en la corona para que escurra bien el agua. Esas gotitas imagino que las habrá expulsado al accionarlo. No debes preocuparte.


lostimage.jpg
 
Muchas gracias, ya había empezado a preocuparme, de todas maneras diré que haré submarinismo y que me revisen la estanqueidad...como tiene 3 meses por seguridad les diré si cobran o me lo hacen gratis...
 
Muchas gracias, ya había empezado a preocuparme, de todas maneras diré que haré submarinismo y que me revisen la estanqueidad...como tiene 3 meses por seguridad les diré si cobran o me lo hacen gratis...
Asegúrate, como te dice el Compi, de no accionar los pulsadores del crono bajo el agua, ya que al no ser roscados, corres riesgo de que entre al interior de la caja. Es uno de los inconvenientes de algún Diver crono.
Para limpiarlo, como te dice TypeR y listo.
 
Hombre si al apretar el pulsador del chrono ha salido una gota de agua !!!
Es que ese agua estaba dentro de la caja en contacto con el movimiento.
Como te han dicho ya : no se debe activar el chrono con el reloj mojado o sumergido.

Omega_Cal._1861_Chronograph_Movement.jpg
 
  • #10
Si la gota de agua salió solo poe pulsador no pasa nada, lo peor será que se hubiese empañado el reloj.
Has de contar que lo mojasta exteriormente, y lo que entró en el pulsador y no en la máquina, es lógico que lo expulse.
Saludos.

Cram.-
 
  • #11
No te comas el coco. Los cronos sumergibles llevan juntas de estanqueidad, no sólo en la corona, sino también en los pulsadores.
Evidentemente, la parte externa del pulsador tiene una mínima tolerancia respecto al conducto de guiado y lógicamente se cuela algo de agua por ahí, lo que no quiere decir que entre en la caja [emoji106]
 
  • #12
Mas que los relojes, la porquería tiende a acumularse entre los eslabones del armis.
Yo pongo debajo del grifo el armis (procuro que a la caja no le llegue el impacto directo del chorro de agua). Y con un cepillito "suave" de dientes y un poco de jabon....reluciente y limpito queda
 
  • #13
Lo que hago yo después de endulzarlos bien y quitarles la cal de agua corriente en agua mineral, los dejo escurrir bien como dice Dani con la corona hacia abajo. Luego los soplo con un secador de pelo a media temperatura, y finalmente les doy con un trapito de microfibras.

Los cronos mejor no accionar los pulsadores mojados, pero si es como dies no deberá pasar nada.

Eso si hay cronos y cronos, y pulsadores y pulsadores ;-).
 
  • #14
Fairy agua y una servilleta, y quedan fenomenal

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo para secarlos les doy un soplido para sacar el agua que se queda debajo de la corona y en los pulsadores, y así no acumulan la cal que se quedaría de secarse por evaporación. Luego les paso un trapo y a correr..
 
  • #16
No lo metas "debajo del chorro". Mejor llena de agua la pila, metes el reloj y lo frotas con cuidado.
 
  • #17
Yo utilizo jabón de manos agua,y después de escurrir lo seco con un paño suave, y antes guardarlo le saco brillo solo con algodón, soy muy cuidadoso con mis relojes.
 
  • #18
Muchas gracias a a todos, la verdad me habia preocupado un poco, como dije anteriormente yo aprete el chrono despues que ya lo habia secado con un pañito y me preocupe al ver que salio una pequeñisima gota cuando lo habia apretado, ante esto lo volvi apretar y como que quedaba mi dedo con agua pero muy poco la dos o tres veces que lo aprete pero solo del boton de abajo no de arriba por eso estaba preocupado, pero de empañado nada, ya despues nunca mas salio agua, y ha funcionado todo perfecto, incluso lo deje en la noche con esas bolsitas que vienen en la ropa para la humedad pegado a la corona por cualquier cosa, la consulta es lo llevo a que lo revisen o es innecesario...
 
  • #19
no te preocupes, seguro que no ha pasado nada
 
  • #20
¿De verdad hacéis todas esas cosas con los relojes?
Algunos tienen demasiado tiempo libre......:-P
 
  • #21
Si la corona esta bien apretada no deberia entrar agua, si un reloj tiene el hermetismo bien queda estanco. Otra cosa son cambios radicales de temperatura que producen humedad....
Yo no me preocuparía.

Los míos los limpio en el grifo con jabón nacarado, el típico, solo tiene nácar y después los coloco corona hacia abajo y los seco. Algodón mágico para el armis y caja.
 
  • #22
agua, jabon, cepillo de dientes suave y trapillo de algodon
 
  • #23
¿De verdad hacéis todas esas cosas con los relojes?
Algunos tienen demasiado tiempo libre......:-P
Todo depende de lo importante que resulten para cada uno las cosas. Por ejemplo, no pierdo un segundo viendo el Salvame ni una pelicula de Bardem..... [emoji12] [emoji12]
 
  • #24
Yo hago la misma operacion que tu y sin ningun problema,aguita con poquito de jabon y despues de escurrirlo un pañito seco.
 
  • #25
No te obsesiones.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie