Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: ¿Se deben parar los cuarzos? - Foro General

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Se deben parar los cuarzos?

Estimados amigos; en muchas ocasiones se ha comentado en el foro, la conveniencia, de no mantener continuamente en marcha los relojes mecánicos si no se usan, dado que ello supone disminución en el degaste y que solo se deben hacer funcionar cuando están en uso y en todo caso un"arranque" de vez en cuando para mantener adecuadamente lubrificados los mecanismos, pero ¿que pasa con los cuarzos si no se usan? ¿se deben "desconectar"? imagino que las partes mecánicas (arrastre de las agujas y calendarios) sufren desgaste si están continuamente funcionanado

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No lo sé con exactitud, ya que no soy relojero, pero imagino que como el número de piezas que tienen movimiento "mecánico" son mínimas (como tú bien dices, el arrastre de las agujas y el calendario), el efecto de su desgaste, considerando el reloj como un todo o un conjunto, no habrá de tener un gran impacto, en comparación con las "miles" de piezas que tienen movimiento, roce y arrastre (y desgaste) en un reloj mecánico.

Lo que quiero decir es que el número de piezas móviles en un reloj mecánico es tan grande, que su desgaste y posible reemplazo deben significar un gasto importante (y por eso el cuidado, la lubricación y la prevención de una "puesta en marcha" cada tanto), en comparación con las poquísimas piezas móviles en un cuarzo, lo que haría que ante un posible reemplazo de las mismas, esto no sea tan costoso como en un reloj mecánico.

Saludos.

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

normalmente en la relojerias los tienen parados,pero es basicamente para que no gasten pila....

lo suyo seria ,si no vas a usarlo en años,quitarle la pila para evitar algo muy tipico en los cuarzos viejos,relojes estropeados por pilas abiertas en las tripas del reloj....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Yo tengo un Irony y le quito la pila cuando no me lo pongo;últimamente muy poco
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es mejor dejarlos en funcionamiento aunque no se vayan a usar. Eso sí, en el momento que se agote la pila conviene cambiarla.

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

A los de cuarzo no hay que pararlos ,pero si se acaba la bateria mejor sustituirla o quitarla.

juanramonsuarez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ramon y Miquel te han dado la respuesta. Primero las máquinas de quarzo son muy baratas y salvo excepciones (alta gama) ni se reparan se sustituyen. Las baterias se caducan se usen o no y su precio es de centimo de euro, no creo que alguna tienda se le ocurra desconectar un quarzo.

Predeterminado

Se me olvidaba, nunca dejar una batería descargada en el reloj puede reventar y el acido estropearía la máquina, o como minimo sulfata el polo.

Predeterminado

Si no quieres gastar pila, si.

La estabildad de marcha del oscilador también se vé afectada al ponerlo en marcha, pero al cabo de poco se estabiliza, yo los pararía sin uso.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

No ganas nada Holdover, una batería cuesta centimos de euro, si está fabricada en 2008 caduca en 2011 según el fabricante de la propia batería, no veo el beneficio. Y si lo único bueno de un quarzo es tener hora exacta y lo paras, no tiene sentido. No sólo es una opinión, creo que esta bastante razonado, pero que cada cual haga lo que crea. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo