• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se daña un reloj de tanto desenroscar y ajustar la hora?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

lo que me sucede ahora q tengo tres modelos mecanicos que uso un dia cada uno pero cuando llego a cerrar la vuelta y me pongo el primero que use, ya se paro, mi pregunta es que, como todos son divers, hay que desenroscar y ajustar la hora, se daña de tanto desenroscar la corona, ajustar la hora y los engranajes del mecanismo se gastan mucho?

como usan ustedes sus relojes, yo les ajusto la hora unas tres veces por semana, sera que es mucho?, que tan apretada tengo que dejar la corona para que no se le entre el agua.

gracias por sus respuestas

saludos
 
amigos

lo que me sucede ahora q tengo tres modelos mecanicos que uso un dia cada uno pero cuando llego a cerrar la vuelta y me pongo el primero que use, ya se paro, mi pregunta es que, como todos son divers, hay que desenroscar y ajustar la hora, se daña de tanto desenroscar la corona, ajustar la hora y los engranajes del mecanismo se gastan mucho?

como usan ustedes sus relojes, yo les ajusto la hora unas tres veces por semana, sera que es mucho?, que tan apretada tengo que dejar la corona para que no se le entre el agua.

gracias por sus respuestas

saludos

No tendría porqué... pero a mí si me ha pasado que me quedado con una corona en la mano.
 
Tenéis unas cosas... Siempre hay riesgo en todo, pero hay que vivir. También se puede estropear por el mero hecho de usarse...
 
Hombre, si se va a dañar por eso la llevamos clara... sobre todo porque no sé cuál es la alternativa... llevarlos parados?

En serio, no creo que deba haber ningún inconveniente por ajustar un reloj tres veces por semana... Qué pasaría entonces con los manuales? se gastarían por darles cuerda?

Creo que tus relojes vivirán bastante más tiempo que tú aun poniéndolos en hora cada día...
 
amigos

lo que me sucede ahora q tengo tres modelos mecanicos que uso un dia cada uno pero cuando llego a cerrar la vuelta y me pongo el primero que use, ya se paro, mi pregunta es que, como todos son divers, hay que desenroscar y ajustar la hora, se daña de tanto desenroscar la corona, ajustar la hora y los engranajes del mecanismo se gastan mucho?

como usan ustedes sus relojes, yo les ajusto la hora unas tres veces por semana, sera que es mucho?, que tan apretada tengo que dejar la corona para que no se le entre el agua.

gracias por sus respuestas

saludos

Con un uso simplemente cuidadoso, no hay problema.

Lo de ponerlos en hora tantas veces... no sé. No lo veo necesario, pero cada uno tiene sus gustos y manías, todas respetables. Yo ajusto los míos sólo cada mes que no tiene 31 días(varían entre 1 y 2 minutos cada dos meses, según el modelo).
 
Hombre, si se va a dañar por eso la llevamos clara... sobre todo porque no sé cuál es la alternativa... llevarlos parados?

En serio, no creo que deba haber ningún inconveniente por ajustar un reloj tres veces por semana... Qué pasaría entonces con los manuales? se gastarían por darles cuerda?

Creo que tus relojes vivirán bastante más tiempo que tú aun poniéndolos en hora cada día...

Una caja con rotores, mantiene en movimiento los automáticos
 
suele ser dificil de que lo haga, si pones la cautela suficiente, ademas si sucede se cambia que apenas cuesta nada en terminos economicos
 


Yo te diría que sí; por eso lo suyo es que un diver sea automático nunca manual, para evitar precisamente lo que dices. Hay una solución y es la que yo empleo y es si no lo vas a sumergir tenerlo en la posición desenroscada y así darle cuerda sin gastar el tornillo.:ok::
 
todo tiene su riesgo en esta vida...hasta sacar y meter la corona de un reloj...:D
 
  • #10
Para mí lo más delicado en este proceso es la rosca del tubo / corona, dependiendo del reloj a veces hay que ejercer una pequeña presión para acercar la corona al tubo mientras se enrosca, con ello corre peligro de no entrar en la rosca en el punto apropiado y falsearla.
Tuve esa experiencia con un Oris y se dañó el tubo en la caja.
Mi recomendación es colocar los relojes en un "winder" cuando no se usan y sólo ajustarlos cuando realmente sea necesario.
 
  • #11
Tenéis unas cosas... Siempre hay riesgo en todo, pero hay que vivir. También se puede estropear por el mero hecho de usarse...
Ahí le has dao!!!!!
Si andamos acojonados por todo lo que les puede pasar a nuestros peques, no disfrutamos de lo que realmente nos gusta y no los cogemos de sus cajas.
 
  • #12
Hombre, si se hace de manera cuidadosa no tiene por qué pasar nada, pero 'no tener que pasar' no significa que 'no pase', porque la corona y la tija son las partes más frágiles en cualquier reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie