Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Se condensa humedad en la esfera después de cambiar la pila - Foro General

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por magallanes Ver mensaje
    Hola de nuevo,

Si la culpa es mía desde luego asumo totalmente el problema, y para la próxima vez -ya con un reloj nuevo- pediré que me cambien tanto la pila como la junta.
    No hombre, la proxima vez comprate uno con "vida" (manual o automatico)

Aquí los relojes con pila están gafados

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Independientemente de que hallas cambiado en anteriores revisiones o no las juntas, en esta ocasion la han pellizcado al cerrar la trasera del reloj, cosa que no deberia haber pasado, y por hay por supuesto que entra humedad. Al menos te lo tendrian que haber dicho y dejarte decidir si cambiar la junta o no. Poco se debieron fijar si no lo vieron. Yo que tu, hoja de reclamaciones.
    Y no vuelvas por hay.

Saludos

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal como se ve la foto esta clarisimo que han pinzado la junta al abrirlo para el cambio de pila y por el hueco te ha entrado humedad. abrelo y cambia la junta despues de secarlo con lo del arroz o las bolsitas que te indican. Otra solución seria llevarlo al CI y enseñarles la chapuza realizada con la junta y que se hagan cargo ellos de darte solución.Saludos.

excallibur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mi seria inmediatament llevarlo al relojero q lo hizo, y hacer la reclamacion correspondiente, no dejes pasar mas tiempo x el bien del reloj y para q no se hagan los occisos q no es su culpa, suert

Hefesto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, si te cobraron 7€ por una pila en un Lotus (que ya está bien), lo mínimo sería avisarte de que la junta está mal y, por supuesto, no pisarla con la tapa. Si ven que no se podrá cerrar correctamente lo lógico es avisar al cliente para que decida. Con esos precios un poquito más de atención en cada reloj sería lo deseable.
    Por otra parte es muy posible que consigas ese "servicio mínimo" por bastante menos dinero en una relojería de verdad, al igual que un simple cambio de pila.

Martíndelorca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mí me ocurrió lo mismo pero peor, pues un reloj casio de una serie especial de acero 316L que me costó hace 10 ó 12 años en la misma casa casio en Madrid 86.000 Ptas. se me llenó de agua de mar. Como pensé que ya lo habia perdido para siempre, lo abrí, le saqué la maquinaria, lo puse debajo del grifo para que se enjuagara bien y quitarle la sal, lo sequé con una balletilla de papel cuanto pude y después lo dejé encima del televisor. A la mañana siguiente, que con el calor suave de la televisión se habia secado, le puse una nueva pila, y hasta el día de hoy funciona perfectamente.
    Saludos.

magallanes está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos, de veras. Como veis, soy un neófito en el mundo de los relojes -por eso valoro vuestra opinión- aunque lleve uno en la muñeca desde hace unos 15 años :-)

He seguido vuestros consejos y la cosa está mejorando. Esto es lo que he hecho, por si a otro le sirve de ayuda: he guardado el reloj en un frasco con arroz y un sobre de sílica (secante), con la esfera hacia abajo, pues los poros están en la tapa del reloj.

Y lo estoy dejando sobre una fuente muy suave de calor -el ordenador, que expulsa un aire a unos 35º C-. Tal y como pretendía, la condensación del cristal se está evaporando, y el aire húmedo se está filtrando poco a poco por los poros de la tapa mal cerrada.

No he aflojado la tapa porque no dispongo de herramientas para ello, ni deseo manipular el reloj por mis propios medios.

Ahora que está prácticamente seco voy a ir a un relojero de verdad y voy a pedir un cambio en las juntas y que me cierren correctamente la tapa que ahora está filtrando el agua.

No quiero abusar, pero me gustaría preguntaros una vez más cuál es el precio razonable para esto (mi reloj es un Lotus). Visto que soy un neófito y que ya han abusado una vez de mi ignorancia en este tema, me gustaría ir con una referencia de lo que es un precio normal para este tipo de cosas.

Iré, desde luego, de nuevo a El Corte Inglés para dejar por escrito una queja. Siempre que he ido me han tratado muy bien, pero esta vez han estado a punto de arruinarme el reloj, y quiero que quede constancia de que estoy muy descontento.

Contaré aquí el desenlace de la aventura. Como siempre, porque seguramente le será de utilidad en el futuro a otra persona que sea vea con el mismo problema.

¡Saludos!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12