• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se cancela el Time to Move de Swatch Group a causa del coronavirus.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace nada os anunciaba mi asistencia:
https://relojes-especiales.com/threads/calendario-re-próximos-eventos-y-la-reunión-anual.504250/


Pues acaban de llamarme de la organización: en un comunicado emitido hoy mismo, Naila Hayek, presidenta del Swatch Group, ha anunciado la cancelación del evento debido a las circunstancias creadas por la aparición del coronavirus y la imposibilidad de prever cómo va a evolucionar.

No es que se haya aplazado, simplemente se ha cancelado sin fecha , y parece que ya he empezado la carrera para conseguir que las colecciones a presentar vayan al propio país antes que a los demás...

A ver si no van a ser los únicos. A Baselworld sólo le faltaría un aluvión de cancelaciones para recibir la puntilla.
 
y parece que ya he empezado la carrera para conseguir que las colecciones a presentar vayan al propio país antes que a los demás...
Quizás estoy tonto hoy. Pero no entiendo esta parte.

¿Me explicás?

Gracias.
 
Quizás estoy tonto hoy. Pero no entiendo esta parte.

¿Me explicás?

Gracias.

Claro. Quise decir que como ahora no va a haber un solo evento donde muchos puedan ver una sola colección habrá que montar eventos locales, y Omega España -por ejemplo- tendrá que pelearse con las Omega de otros países para conseguir traerla acá antes de que se le adelante -otro ejemplo- Italia, o quedar rezagada en esa carrera.

También podría ser que se preparasen más colecciones, pero igualmente iba a formarse una fila más o menos larga...
 
Última edición:
Claro. Quise decir que como ahora no va a haber un solo evento donde muchos puedan ver una sola colección habrá que montar eventos locales, y Omega España -por ejemplo- tendrá que pelearse con las Omega de otros países para conseguir traerla acá antes de que se le adelante -otro ejemplo- Italia, o quedar rezagada en esa carrera.

También podría ser que se preparasen más colecciones, pero igualmente iba a formarse una fila más o menos larga...

Intererante que criterio podrán tomar para asignarles prioridades a los paises. A anotarse en la lista de espera...:laughing1:

Me quedó clarisimo.
Gracias Boss!:ok::
 
Es mejor, no exponerse y no hacer movimientos o tráfico de personas de un país a otro.
El Superbowl fue un grave error de los guiris.
Esperemos no cause consecuencias.
La zona este de Estados Unidos está atestada de Chinos y movimiento de la ciudad de Wuhan por la industria bioagricola y farmacéutica.
Saludos.
 
Confiemos que este mes, empiece a remitir, pero, ¿no seria mejor tirar temporalmente, de redes sociales para presentar las novedades y ya está?
Para que arriesgar...y encima, se ahorran dinero.

En fin ellos sabrán...
 
Gracias por la información.
Afortunadamente, todavía se sigue pensando que la salud y la seguridad son lo primero.
 
Gracias por la información ,por mucho que nos guste los relojes primero es la salud, seguro que habrán otros eventos para presentar los nuevos modelos.
 
Gracias por la información.
Afortunadamente, todavía se sigue pensando que la salud y la seguridad son lo primero.


No solo eso, si no que si siguieran adelante con el evento seguramente no iría ni el Tato, y tampoco creo que les hiciera mucha gracia a los empleados de la marca encargados de montar todo el tinglado. :whist:::flirt:
 
  • #10
Absolutamente lógico, y de hecho los gobiernos deberían restringir la entrada a aquellos pasajeros que vengan de países con casos confirmados de coronavirus.
La seguridad de la población debe prevalecer.
 
  • #11
Je, es que la globalización trae cosas, y hay quien por razones, -hoy de salud, mañana a saber cuáles otras- se "desglobaliza". Otros ya lo están, por pequeño tamaño.

Está sucediendo en instrumentos musicales donde las producciones pequeñas -de artesanía real- son las más relevantes frente a las enormes cadenas de producción. Hay prácticamente tres ferias en el mundo de instrumentos en el momento actual. USA, ALEMANIA, y la potente CHINA. Las demás han muerto.

Está sucediendo con cerámica plana: ITALIA, ESPAÑA y USA, pero éstas sí tienen grandes producciones industriales. Está sucediendo con tantas cosas...

El problema para los productores locales o limitados incluyendo los artesanos manualistas es que:
· Los grandes se comen con un solo gasto la feria -muy cara- a la que van "todos".
· Los pequeños no pueden pagar ferias muy caras
· La estructura de marketing de las grandes marcas queda reforzada
· La posibilidad de lanzamiento de productos en el ámbito local -o producción muy limitada- prácticamente desaparece.

Con ello, la "globalización" tiene más interés de resultado en que las grandes empresas se vean alimentadas ahogando a las pequeñas que solo sobreviven con algo de artesanía cada vez menos valorada, y asumiendo costes de poca rentabilidad, condenadas al cierre.

En fin, que es así. Y alguno dirá "¡qué bien!" y otro dirá "¡con esto perderé!".
 
  • #12
No es una buena noticia pero lo importante será ver si se mantiene el año que viene. Estoy de acuerdo con comentario de Alejando Gerardo, las ferias internacionales son muy caras y pienso que con el tiempo solo se mantendrán las muy importantes, como comenta Antón creo que para las marcas es mas efectivo hacer Ferias o Exposiciones monomarca conde puedan llegar mejor a sus clientes y controlar su mensaje.

Y respecto al motivo concreto de la cancelación, a ver que pasa con el Mobile World Congress de Barcelona. Ahí si que vienen visitantes orientales!
 
  • #13
Pues si que se lo estan tomando enserio:huh:


Saludos
 
  • #14
Gracias por la información, casi era de esperar que ocurriera algo así, por el tema del virus, por desgracia ahora toca el tema esto, mañana ya se vera, pero las grandes ferias tienen esos "problemas" de masificación de gente, que es lo que ha funcionado hasta ahora, pero yo creo que a partir de ahora sera distinto, ya se vera.
Comparto el comentario del compañero, Alejandro Gerardo
Saludos
 
  • #15
Vaya, una pena... aunque sería una insensatez tememaria correr riesgos que pongan en peligro la salud y seguridad por mantenerlo, claro. A ver cómo se plantean la presentaciones ahora...

Por ver el lado positivo, un "esfuerzo" menos para ti :pardon:
 
  • #16
Me pregunto si estarán contemplando volver a Basel por este año...
 
  • #17
Ya he comentado alguna vez que en mi sector las ferias están desapareciendo cada vez más y solamente se mantienen (y de mala manera) las históricas. Al final, hay maneras mucho mejores de llegar a los usuarios que gastarte el dinero en una feria....me parece normal.
El problema de la competencia entre países me parece muy interesante. Es fácil de solucionar si la empresa tiene un número razonable de boutiques, pero si solamente tiene CO se puede convertir en un problema serio. A ver qué pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Nosotros, que tenemos a un turista teutòn infectado, estamos ya haciendo bromas sobre esto.[emoji6]
lostimage.jpg
 
  • #19
Si alguien está en China si que es "time to move" desde luego.
 
  • #20
Claro. Quise decir que como ahora no va a haber un solo evento donde muchos puedan ver una sola colección habrá que montar eventos locales, y Omega España -por ejemplo- tendrá que pelearse con las Omega de otros países para conseguir traerla acá antes de que se le adelante -otro ejemplo- Italia, o quedar rezagada en esa carrera.

También podría ser que se preparasen más colecciones, pero igualmente iba a formarse una fila más o menos larga...

Este contratiempo podría ser beneficioso para Omega o para cualquier otra marca, al permitirle montar a cada distribuidor nacional su propia feria de novedades, mas orientada a los gustos de cada país y en consecuencia mas especializada.

El poder de convocatoria (tanto para profesionales del sector como para el publico en general) de este tipo de eventos siempre sera mayor si se hace en Madrid o en Barcelona que si lo hacen fuera de España.
 
Última edición:
  • #21
buenísimo el del chino que, si quieles ... te lo tlae ...:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie