• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se busca planteamiento.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Edito mensaje original (ya resuelto) para preguntar 2 cosas sobre relojes de vestir.

1- No me refiero a un modelo en especial, sino en general. ¿Correa o armis? ¿Y motivo de la elección?

2- ¿Mejor estética actual o mejor diseño vintage? Ojo, con lo vintage no me refiero a la edad, sino a la estética.
 
Última edición:
Pues estando todo asi de completo podría ser de ver algún buen vintage de cuerda aunq segun se vea los bambinos cumplen sobradamente ( para mi gusto ) todo ; aire vintage, automáticos y remonte manual........como no te embarcaras en algun reloj tipo Roskoff de bolsillo no se ......................
 
Buenas.


Edito mensaje original (ya resuelto) para preguntar 2 cosas sobre relojes de vestir.

1- No me refiero a un modelo en especial, sino en general. ¿Correa o armis? ¿Y motivo de la elección?

2- ¿Mejor estética actual o mejor diseño vintage? Ojo, con lo vintage no me refiero a la edad, sino a la estética.

Particularmente prefiero armis, las correas de piel están bonitas mientras están en un estado aceptable, después se ponen feas y es una faena gastarse tres mil trompos en un reloj y tener que volver a echarle dinero con una correa nueva de una marca buena ( y cara) pasado año y pico. En mi caso es que me como las correas de piel, debe ser el pH de mi piel o yo qué sé, lo cierto es que lo llevo cada vez peor.


En cuanto a la segunda pregunta también lo tengo claro: no soporto los relojes actuales con estética antigua, los veo rancios. Me refiero a relojes muy aclamados en el foro como el Flagship o los bambinos, por ejemplo. Conste que no dudo de su calidad, es su estética la que no me gusta.
 
Si nos ceñimos a los cánones, Correa de piel a juego con cinturón y zapatos
 
Para reloj de vestir mejor con piel.

La estética con aire más vintage o más actual ya depende de cada uno.

A mi me gustan más (por lo general) con un poco de aire vintage pero con un toque actual... a veces basta sólo con un cambio de correa.

Por ejemplo (como comenté hace poco en uno de tus hilos), Vostok Classica esfera gris.

lostimage.jpg




Pero con una correa más casual, como la del Nomos.

362707_297_attachment.jpg




Aunque el Nomos tal y como se muestra no me disgusta.
 
1. Para vestir, Correa.
2. Si te gusta la estética vintage, prefiero comprar directamente vintage. Si el precio lo permite, claro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
1. Correa de piel.
2. Estética actual.
3. Alemán (a ser posible)
 
Estética vintage, algo más actual, siempre redondo y, con correa de piel.
 
Pues estando todo asi de completo podría ser de ver algún buen vintage de cuerda aunq segun se vea los bambinos cumplen sobradamente ( para mi gusto ) todo ; aire vintage, automáticos y remonte manual........como no te embarcaras en algun reloj tipo Roskoff de bolsillo no se ......................

Gracias por responder.

Edité a última hora porque se me encendió la bombilla y la consulta ya no tenía sentido. Así aprovecho para plantear otra cuestión (muy antigua) sin tener que abrir otro hilo.
 
  • #11
Para reloj de vestir mejor con piel.

La estética con aire más vintage o más actual ya depende de cada uno.

A mi me gustan más (por lo general) con un poco de aire vintage pero con un toque actual... a veces basta sólo con un cambio de correa.

Por ejemplo (como comenté hace poco en uno de tus hilos), Vostok Classica esfera gris.

lostimage.jpg




Pero con una correa más casual, como la del Nomos.

362707_297_attachment.jpg




Aunque el Nomos tal y como se muestra no me disgusta.


Tremendo ese ruso.

Pero viendo que no señalas a grandes cifras... ¿lo de descartar los Bambinos es por el fechador?
 
  • #12
Tremendo ese ruso.

Pero viendo que no señalas a grandes cifras... ¿lo de descartar los Bambinos es por el fechador?

No señalo a grandes cifras porque es ir a lo fácil, Glashutte por irnos arriba también es válido en lugar del Vostok.


En cuanto a los Bambinos, no tengo nada en contra de ellos, pero son 42mm y una medida entre 38 y 40mm lo veo más apropiado para vestir, el fechador para mi no es determinante, en unos modelos me gusta y en otros no.

Este Bambino por ejemplo, el que más me gusta de todos, pero ese fechador en este reloj no lo veo, igual si estuviera a las seis lo vería con otros ojos.

orient-bambino-ap0002s10b-11685211.jpg


En cualquier caso y bajo mi opinión personal, por diseño me gusta más el Vostok, por tamaño también, incluso el ruso es más exclusivo, no por inaccesible pero está menos visto, en calidades no entro, los veo más o menos similares.
 
  • #13
PielEstilo clásico Blanco o clarito
 
  • #14
Esto depende, a mi un Submariner me vale para una boda.

Pero si es por protocolo, correa de piel, caja fina fina que pase por debajo de la camisa con gemelos, y automático, para mi.
Un Bambino funciona genial por dos pesetas, de ahí para arriba ...
 
  • #15
No señalo a grandes cifras porque es ir a lo fácil, Glashutte por irnos arriba también es válido en lugar del Vostok.


En cuanto a los Bambinos, no tengo nada en contra de ellos, pero son 42mm y una medida entre 38 y 40mm lo veo más apropiado para vestir, el fechador para mi no es determinante, en unos modelos me gusta y en otros no.

Este Bambino por ejemplo, el que más me gusta de todos, pero ese fechador en este reloj no lo veo, igual si estuviera a las seis lo vería con otros ojos.

orient-bambino-ap0002s10b-11685211.jpg


En cualquier caso y bajo mi opinión personal, por diseño me gusta más el Vostok, por tamaño también, incluso el ruso es más exclusivo, no por inaccesible pero está menos visto, en calidades no entro, los veo más o menos similares.


¿Dónde comprarías ese Vostok?
 
  • #16
Mejor correa y vintage. Ahora bien, a mí me vale cualquier cosa que no tenga subesferas ni bisel deportivos.
 
  • #17
Vestir, vestir de verdad, siempre piel. , las cosas bien hechas bien hechas están.
 
  • #18
Correa de piel.
Vintage con solera.
 
  • #20
Si nos ceñimos a los cánones, Correa de piel a juego con cinturón y zapatos

Totalmente de acuerdo, y añado que sea redondo, esfera clara y sólo hora. Aunque después de todo lo anterior, tengo que reconocer que yo llevaría muy a gusto un Cartier Santos con brazalete en esas ocasiones especiales. Y si a alguien no le gusta, que mire hacia otro lado.
 
  • #21
Correa de piel y estetica actual (longines elegant automatic)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie