• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se aprovechan de nuestro vicio?

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Me refiero a los nuevos precios con los que nos están amenzando desde las distintas compañías relojeras, entiendo que subidas del orden de 15% son un auténtico abuso.
Como hace poco tiempo que me muevo en este ambientede los relojes no sé si será normal, pero con esta tendencia en poco más de 5 años los precios pueden duplicarse.
¿No os dan ganas de mandarlos a todos a TOMAR POR ....viento por ahí?
 
Otras, ¿quien sube un 15%?...8o
 
Me refiero a los nuevos precios con los que nos están amenzando desde las distintas compañías relojeras, entiendo que subidas del orden de 15% son un auténtico abuso.
Como hace poco tiempo que me muevo en este ambientede los relojes no sé si será normal, pero con esta tendencia en poco más de 5 años los precios pueden duplicarse.
¿No os dan ganas de mandarlos a todos a TOMAR POR ....viento por ahí?

Siempre nos quedarán Seiko, Cítizen, Certina, Hamilton...
Ellos se lo pierden. En la actual coyuntura económica, subir las tarifas de esa manera es, EMHO, un giro hacia ninguna parte. Si hoy cualquiera que llegue a fin de mes un poco holgado (que no son muchos... ) puede hacer el esfuerzo y ahorrar para ese reloj de sus sueños, a este paso va a ser que no...
Muchos relojes van a tener que vender a los ricos... Y recuerdo que con esta crisis, ha desaparecido el rico medio: Los ricos son más ricos, y el rico medio se ha ido a pique... Al igual que la clase media-alta. Como aprieten mucho las clavijas yo al menos lo tengo claro.
 
sin duda con esta tendencia,yo al menos voy a cambiar hacia marcas de menor coste,no se puede ir encareciendo el mismo producto del orden de 200 o 300 € al año,no creo que pase con muchos productos mas,en general casi todo el mercado se esta ajustando e incluso bajando de precio y llega el mundo relojeril y se pone a contracorriente....
 
Creo que si tuvieran que vivir de nosotros, estarían todas en la ruina. En comparación a la cantidad de relojes que se venden, somos 4 gatos

Abusan de la imagen de marca y el "supuesto estátus" que da llevar ese tipo de relojes

No todos los que se gastan 4000€ en un reloj aman la relojería, ni todos los que se gastan 40000€ en un coche, aman el mundo del motor




Salutes
 
O viven en un planeta al margen de nuestro mundo o hay muchísimos ricos o les da igual porque ganan ya suficiente con sus márgenes pero al clase media, ese que ahorra poco a poco para sus caprichos (y tener más de un reloj es ya un capricho) lo hacen polvo y lo pierden como cliente.

Omega sube este mes que viene mañana creo que sobre un 7%, Rolex aumenta más sus precios para parecerse a las intocables, allá ellos.8o
 
Estas subidas a mi no me hacen pupita :D , la del carburante ya es otra cosa :-((
 
El tema de la subida ya se ha explicado con la devaluación del Euro. Imaginemos que fuésemos nosotros los que exportásemos a Estados Unidos, si el dolar bajase, para nosotros seguir vendiendo igual tendríamos que subirles los precios (y no ganaríamos un céntimo más).
Otra cosa es que si no los bajan cuando el euro está fuerte, esto es, cuando el cambio les beneficia, pues que ahora lo suban pica.
Y si la gente empieza a dejar de comparse omegas para comprarse orients, pues igual se dan cuenta de que no son tan competitivos, aunque en ese momento igual deciden llevarse la producción a China, y claro... ya no nos gustarían tanto....
Un lío...
 
Las marcas no viven de los aficionados, somos un porcentaje muy bajo de las ventas. Además, estas empresas no solo venden en España y hay otros muchos países en expansión.

Somos un colectivo marginal en un mercado marginal de los fabricantes de relojes. Dicho esto, EMHO les importa tres narices que en España no podamos pagarnos sus relojes, si los pueden vender sin problemas en cualquier otra parte del mundo.
 
  • #10
Las marcas no viven de los aficionados, somos un porcentaje muy bajo de las ventas. Además, estas empresas no solo venden en España y hay otros muchos países en expansión.

Somos un colectivo marginal en un mercado marginal de los fabricantes de relojes. Dicho esto, EMHO les importa tres narices que en España no podamos pagarnos sus relojes, si los pueden vender sin problemas en cualquier otra parte del mundo.


Hola,

Las marcas creo que viven de los aficionados y de los no aficionados ,de todo el que quiera comprase un reloj, por tanto la subida afecta a todos,tanto en España como en el resto del mundo.

No creo que los puedan vender sin problemas en cualquier parte del mundo,cuanto mas suban mas problemas tendran para venderlos aqui y en cualquier lado.

Un saludo.
 
  • #11
Los fabricantes de productos de lujo cada día buscan vender más caro, es su manera de posicionarse. Es como algunas marcas de ropa, la XXL es relativamente pequeña, no quieren que los gordos lleven su ropa.
Por otro lado la cotización del Euros, el Franco Suizo y demás pueden influir, pero los fabricantes de lujo quiere vender a la gente de status, el que ahorra 3 años para comprar su reloj se la suda, quieren al que se compra 3 relojes al año pq le apetece.
 
  • #12
Supongo que ellos piensan en grande. La vieja Europa está en crisis, ¿pero pasa lo mismo en China con crecimientos anuales del 10%?
Es allí donde van a seguir haceindo negocio las casas relojeras de lujo.
 
  • #13
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar...:popcorn:
 
  • #14
Ahí, ahí...oferta y demanda en estado puro y salvaje. ...Claro que por ahí estàn los hilos en que reconocemos cierta adicción... a ver quien se ha creido que los camellos son tontos: las empresas no están para satisfacernos, están para ganar dinero, cuanto más mejor.
 
  • #15
y el foro de c-v! yo ya casi ni me compro nada fuera de el!:whist:::whist:::whist::

y para matar el gusanillo...trueques,cambiarles las correas,customizarlos....o comprarse parnises y vostoks!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Siempre nos quedarán Seiko, Cítizen, Certina, Hamilton...
Ellos se lo pierden. En la actual coyuntura económica, subir las tarifas de esa manera es, EMHO, un giro hacia ninguna parte. Si hoy cualquiera que llegue a fin de mes un poco holgado (que no son muchos... ) puede hacer el esfuerzo y ahorrar para ese reloj de sus sueños, a este paso va a ser que no...
Muchos relojes van a tener que vender a los ricos... Y recuerdo que con esta crisis, ha desaparecido el rico medio: Los ricos son más ricos, y el rico medio se ha ido a pique... Al igual que la clase media-alta. Como aprieten mucho las clavijas yo al menos lo tengo claro.
 
  • #16
lo malo es que las subidas en CO acaba traduciendose en subidas en FCV.
y el foro de c-v! yo ya casi ni me compro nada fuera de el!:whist:::whist:::whist::

y para matar el gusanillo...trueques,cambiarles las correas,customizarlos....o comprarse parnises y vostoks!:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Hola,

Las marcas creo que viven de los aficionados y de los no aficionados ,de todo el que quiera comprase un reloj, por tanto la subida afecta a todos,tanto en España como en el resto del mundo.

No creo que los puedan vender sin problemas en cualquier parte del mundo,cuanto mas suban mas problemas tendran para venderlos aqui y en cualquier lado.

Un saludo.

Pero somos un nicho de mercado tan pequeño, dentro de un mercado tan pequeño, que lo que pase localmente en España les importa un comino. Si a 2x pueden vender en China el doble que a X en España... venderán en China, así de simple.
 
  • #18
si....pero solo en los relojes muuuy nuevos...en los que ya tienen su tiempito,que son los que yo me puedo pillar:pardon:...no se nota!;-)



lo malo es que las subidas en CO acaba traduciendose en subidas en FCV.
 
  • #19
En una película de jugadores de cartas (creo que era "Rounders"), una de esas películas con timbas clandestinas de partidas de póker en cuartos llenos de humo, uno de los personajes cuenta que en todas las partidas hay un jugador "pardillo" al que los demás van a intentar "desplumar". Así que cuando un jugador se incorpora a la partida, intenta adivinar quien es el "pardillo". Si a los diez minutos de comenzar a jugar, aun no sabes quién es... el pardillo eres tú mismo.

(Edito para aclarar que no tengo la intención de llamar "pardillo" a nadie. Quiero decir que si tienes la impresión de que se aprovechan de tí, tal vez estés en lo cierto)
 
Última edición:
  • #20
Si no fuese por la poca voluntad que tengo me ponía en huelga de muñeca caída y no miraba el reloj. Pero claro no es lo mismo ver la hora en un móvil que en nuestro ...... (y aquí póngase lo que proceda)
 
  • #21
lo de la xxl, será de coña no?, yo las tallas más grandes que he visto, en el Corte Inglés y de marcas de renombre, no será como aquel bulo de Tommy Hilfiger y los negros e Hispanos, todo una gran mentira. Creo que cuanto más caro, simplemente más se desea. Está bien o mal, es su problema, el que se lo compre se esforzará más.
 
  • #22
DEsde luego, todo está cada día más caro.
 
  • #23
Yo intento ver la botella medio llena: si los relojes suben (especialmente las marcas de prestigio)... se hace dificultosa su compra...pero a los que ya tenemos algunos.... esta subida también se puede aplicar al valor de los nuestros....o sea, se revalorizan. Si un rolex nuevo ya cuesta 7000 y tienes uno comprado a precio más bajo, puedes ponerlo incluso por encima del precio que pagaste en su momento en un un distribuidor.

El problema lo tiene el que empieza... que tiene que tragarse la subida de los nuevos y la de los del fcv. Es la ley de la oferta y la demanda. Estoy seguro además de que seguiran vendiendo igual que siempre.

Lo que habría que preguntarse es si el márgen de venta es mayor...o es solo consecuencia del encarecimiento de los componentes y materias primas. Sinceramente, la avaricia rompe el saco.... quiero pensar que Rolex cobra más porque a ellos les cuesta más fabricarlos.


El que no se consuela es porque no quiere.
 
  • #24
Se aprovechan de algunos si, pero no es obligatorio dejar que se aprovechen. :hmm:
 
  • #25
A mí ni fu ni fa: no compro relojes por marca o prestigio. Compro buenos relojes. Y eso no obliga a morir en las marcas que suben. Hay muchas otras, tan fiables como aquellas, que mantienen sus precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie