• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se ajustan sólos los relojes?

  • Iniciador del hilo blumar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blumar

blumar

Quasi-forer@
Sin verificar
He leído en éste foro y en varias ocasiones, que algunos relojes recién comprados tienen un adelanto y atraso fuera de lo normal, (+ ó - 20 sg. diarios) y que al hacerles un rodaje (ej. poniéndotelo todos los días durante un mes) se vienen a quedar más precisos bajando el desfase.
De los relojes que tengo, ninguno ha variado su desfase, igual es porque no llego a hacerles ese llamado rodaje ya que me los cambio semanalmente o incluso a diario o porque realmente se necesita a un relojero para que lo ajuste.
Gracias de antemano.
 
Un reloj cuando es nuevo o lleva cierto tiempo parado tiende a adelantar un poco más que cuando su uso es continuo o más o menos continuo pero eso cambia en las primeras 48h, luego te puede variar un segundillo hacia abajo pero no más.
Lo que también ocurre es que varían con la temperatura, 5 segundos arriba o abajo son normales del invierno al verano y también tienen variación por la posición en la que se encuentren el mayor tiempo. Por ejemplo aunque lo lleves puesto si te pasas un dia andando o de pié mucho rato el reloj estará con la corona hacia abajo y te dará una marcha determinada pero si el dia siguiente te lo pasas con la mano encima de una mesa (Esfera hacia arriba) te dará otra.
Saludos.
 
Pués personalmente tengo comprobado que sí, y te explico. Mi rolex GMT II comprado en 2.004 al principio atrasaba 1 minuto aprox. cada 2/3 semanas, nada grave y dentro de la normalidad, pero es que desde hace un año más o menos, ese minuto lo atrasa cada 3 meses. Es evidente que ha ido "madurando". Tengo que decir que es el reloj que llevo a diario, y por tanto, no se ha parado en meses.
 
Los mios han mejorao algo, pero como los alterno por semanas pos tampoco los uso mucho tiempo seguido.
 
Yo también lo he notado. Cuando llevas un reloj a diario su funcionamiento es más preciso.
 
Si los mios les pasa lo mismo, al principio de ponerlos en hora adelantan mas los primeros días, despues se calman un poco.
Lo que hago ( no se si esta bien ) es que paro el segundero para ajustarlos todos los días ( los 4 o 5 primeros nada mas ) y si es cierto que luego al final adelantan "algo" menos
 
Yo no lo creía pero el último que he adquirido de momento va mejorando día a día, es un Orient Mako y está en +5. El primer día fue la locura + 30 y pico creo recordar, pero se ha ido ajustando a base de ponerlo, dejarlo dormir todos los días en la misma posición, y controlarlo más o menos a la misma hora diariamente y llevándolo apuntado, claro. Si me lo dicen no me lo creo pero parece que si se ajustan si. Un saludo.
 
Creo que no debes preocuparte, es cuestion de que el engrase y cuadre de piezas se haga con el acomplamiento de las mismas. ... Con el tiempo todo mejora, menos la edad
 
Pues más de dos días no los llevo puestos, pero lo cierto es que los de estreno los llevo una semana (quizá algo más si me gusta mucho) y algo mejoran en la marcha ;-)
 
  • #10
Gracias a todos

Gracias por vuestros comentarios.
Intentaré ponerme el que más desfase tiene durante al menos un mes, aunque cada vez que veo la caja y veo los demás no puedo resistirme a cambiar.
Saludos.
 
  • #11
Gracias por vuestros comentarios.
Intentaré ponerme el que más desfase tiene durante al menos un mes, aunque cada vez que veo la caja y veo los demás no puedo resistirme a cambiar.
Saludos.

Vale pero un reloj debe de ajustarse según el uso que le de cada uno.
Si tu tienes por costumbre ir alternándolos entonces lo que tienes que hacer es ajustar los que no te vayan bien porque sino siempre estarás en las mismas.
Un reloj NO se ajusta con el uso, simplemente su marcha varía al igual, como ya he comentado antes, que con las diferencias de temperatura o posición.
Saludos.
 
  • #12
Hola blumar, yo tengo unos cuantos y nunca me ha pasado tal cosa, es más, siempre me extrañé de lo que dicen en el foro que después de un tiempo se ajustan: así como me funcionaron los primeros días así me han funcionado siempre; así que yo por mi experiencia personal te digo que no ocurre eso.
Saludos.
 
  • #13
Pues yo tengo un reloj nuevo que adelantaba 3 segundos al día (cuando lo compre hace un mes) y si embargo ahora lleva unos días que este desfase ha bajado sustancialmente...
 
  • #14
Yo en el último que he comprado hace 2 semanas lo empeze a comprobar y retrasaba unos 3 sg al día, pero ahora parece que se ha estancado o incluso a recuperado un poco, porque el otro día tenía un retraso acumulado de 15 sg y esta mañana había bajado a 12-13
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie