Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: ¿Se ajustan sólos los relojes? - Foro General

blumar está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¿Se ajustan sólos los relojes?

He leído en éste foro y en varias ocasiones, que algunos relojes recién comprados tienen un adelanto y atraso fuera de lo normal, (+ ó - 20 sg. diarios) y que al hacerles un rodaje (ej. poniéndotelo todos los días durante un mes) se vienen a quedar más precisos bajando el desfase.
    De los relojes que tengo, ninguno ha variado su desfase, igual es porque no llego a hacerles ese llamado rodaje ya que me los cambio semanalmente o incluso a diario o porque realmente se necesita a un relojero para que lo ajuste.
    Gracias de antemano.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un reloj cuando es nuevo o lleva cierto tiempo parado tiende a adelantar un poco más que cuando su uso es continuo o más o menos continuo pero eso cambia en las primeras 48h, luego te puede variar un segundillo hacia abajo pero no más.
    Lo que también ocurre es que varían con la temperatura, 5 segundos arriba o abajo son normales del invierno al verano y también tienen variación por la posición en la que se encuentren el mayor tiempo. Por ejemplo aunque lo lleves puesto si te pasas un dia andando o de pié mucho rato el reloj estará con la corona hacia abajo y te dará una marcha determinada pero si el dia siguiente te lo pasas con la mano encima de una mesa (Esfera hacia arriba) te dará otra.
    Saludos.

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pués personalmente tengo comprobado que sí, y te explico. Mi rolex GMT II comprado en 2.004 al principio atrasaba 1 minuto aprox. cada 2/3 semanas, nada grave y dentro de la normalidad, pero es que desde hace un año más o menos, ese minuto lo atrasa cada 3 meses. Es evidente que ha ido "madurando". Tengo que decir que es el reloj que llevo a diario, y por tanto, no se ha parado en meses.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los mios han mejorao algo, pero como los alterno por semanas pos tampoco los uso mucho tiempo seguido.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo también lo he notado. Cuando llevas un reloj a diario su funcionamiento es más preciso.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Si los mios les pasa lo mismo, al principio de ponerlos en hora adelantan mas los primeros días, despues se calman un poco.
    Lo que hago ( no se si esta bien ) es que paro el segundero para ajustarlos todos los días ( los 4 o 5 primeros nada mas ) y si es cierto que luego al final adelantan "algo" menos

juanjoportilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no lo creía pero el último que he adquirido de momento va mejorando día a día, es un Orient Mako y está en +5. El primer día fue la locura + 30 y pico creo recordar, pero se ha ido ajustando a base de ponerlo, dejarlo dormir todos los días en la misma posición, y controlarlo más o menos a la misma hora diariamente y llevándolo apuntado, claro. Si me lo dicen no me lo creo pero parece que si se ajustan si. Un saludo.
    JUANJO

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que no debes preocuparte, es cuestion de que el engrase y cuadre de piezas se haga con el acomplamiento de las mismas. ... Con el tiempo todo mejora, menos la edad
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues más de dos días no los llevo puestos, pero lo cierto es que los de estreno los llevo una semana (quizá algo más si me gusta mucho) y algo mejoran en la marcha

blumar está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Gracias a todos

Gracias por vuestros comentarios.
    Intentaré ponerme el que más desfase tiene durante al menos un mes, aunque cada vez que veo la caja y veo los demás no puedo resistirme a cambiar.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo