Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 58
Like Tree20Likes

Hilo: Se agota el lumen si no se usa? - Foro General

JEGIPA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sigue buscando en la caja fuerte que a lo mejor hay mas cosas , aunque como sean pesetas vas jodid....

ppcalvo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Jaja. Sí, soy Químico. De ahí la explicación tan técnica a lo que ha ocurrido. Y respondiendo a Amoliying: Cierto, la super luminova no se degrada, no es radiactiva y no es toxica. Por ello ha sustituido totalmente al tritio en nuestros relojes. El unico problema pueden ser humedades en el reloj debidas a falta de estanqueidad...pero eso será un problema para la superluminova y para todo el reloj. Por cierto, super luminova es un nombre comercial, cada marca lo llama a su manera, pero todos los lumenes actuales son lo mismo...Aluminato de Estroncio...con diferentes colores para darle un espectro de emision azul, verde, etc..,Eso se consigue añadiendo otros elementos en su fabricación y controlando las condiciones de la misma, ya que según como cristalice tambien influye en el color de emision. Su unico problema...es bastante mas caro que sus predecesores...por eso apareció primero en relojes de cierta gama.
    Cada vez alucino más con este foro!!
    Todos los días aprendo algo interesante.

amoliying está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruce

Jaja. Sí, soy Químico. De ahí la explicación tan técnica a lo que ha ocurrido. Y respondiendo a Amoliying: Cierto, la super luminova no se degrada, no es radiactiva y no es toxica. Por ello ha sustituido totalmente al tritio en nuestros relojes. El unico problema pueden ser humedades en el reloj debidas a falta de estanqueidad...pero eso será un problema para la superluminova y para todo el reloj. Por cierto, super luminova es un nombre comercial, cada marca lo llama a su manera, pero todos los lumenes actuales son lo mismo...Aluminato de Estroncio...con diferentes colores para darle un espectro de emision azul, verde, etc..,Eso se consigue añadiendo otros elementos en su fabricación y controlando las condiciones de la misma, ya que según como cristalice tambien influye en el color de emision. Su unico problema...es bastante mas caro que sus predecesores...por eso apareció primero en relojes de cierta gama.
    Muchas gracias, me quito el sombrero

edulop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Lo que se aprende por aqui!!!. Es un placer contar con foreros que compartan sus conocimientos en el foro.

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Marquesdefrades Ver mensaje
    Hola a todos y muchas gracias por vuestra ilustradora ayuda. Lo primero de todo pedir disculpas por tardar tanto en responder a vuestras preguntas, las cuales considero normales. No pude conectarme hasta ahora.
    El modelo es Daytona del año 1992, y no se usó por haber quedado olvidado en una caja fuerte.
    Supongo que el material luminiscente es Tritio.
    Qué maravilla de reloj!

Siendo de ese año es tritio.

mochuelo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Añado que antes del aluminato de estroncio se usaba tambien y aún se usa y se vende aunque dicen es de menos calidad,el sulfuro de zinc.Esa fue la gran alternativa al tritio.Presentaba bajos índices de radioactividad.
    El aluminato ninguna.
    El efecto del aluminato tambien tiene su vida util y si se preserva el reloj de la luz si no se va a usar,mejor.Y como comentas,al final siempre entra humedad en el reloj.No es eterno el aluminato ,ni sus propiedades,eso creo pero como es un producto relativamente nuevo el tiempo dirá.Particularmente preservo mis relojes de la luz si no los voy a usar.

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mochuelo Ver mensaje
    Añado que antes del aluminato de estroncio se usaba tambien y aún se usa y se vende aunque dicen es de menos calidad,el sulfuro de zinc.Esa fue la gran alternativa al tritio.Presentaba bajos índices de radioactividad.
    El aluminato ninguna.
    El efecto del aluminato tambien tiene su vida util y si se preserva el reloj de la luz si no se va a usar,mejor.Y como comentas,al final siempre entra humedad en el reloj.No es eterno el aluminato ,ni sus propiedades,eso creo pero como es un producto relativamente nuevo el tiempo dirá.Particularmente preservo mis relojes de la luz si no los voy a usar.
    No, no es nuevo...es de los 50 y hasta ahora ningún problema con el Aluminato...Si es más reciente en usos relojeros. Actualmente ha investigaciones sobre él incluso para añadirselo a ceramicas...y hacer ladrillos y objetos fluorescentes para indicación nocturna...pero ese tema es el unico que de momento se le resiste...basicamente porque la unica forma de cargarselo es calentarlo sobre 1090 grados...muy cercano al punto de coccion de la ceramica. Así que...fijate si es duro...Realmente, salvo por motivos de precio...más bien de margen dicho pigmento se podría haber usado relojerilmente hace decadas y decadas...sustituyendo al tritio hace mucho y sin haber pasado por el sulfuro de Zinc...pero a veces se nos olvida que esto es un negocio...y se tiene que ganar el maximo marginal posible. No siempre se usa lo mejor...sino lo que deja más margen.
    No miro la hora sino mi Seamaster.

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Marquesdefrades Ver mensaje
    Hola a todos y muchas gracias por vuestra ilustradora ayuda. Lo primero de todo pedir disculpas por tardar tanto en responder a vuestras preguntas, las cuales considero normales. No pude conectarme hasta ahora.
    El modelo es Daytona del año 1992, y no se usó por haber quedado olvidado en una caja fuerte.
    Supongo que el material luminiscente es Tritio.

Y ahora dejandome la química a un lado, la explicación de lo ocurrido y las bondades del aluminato de estroncio.....tengo que decir que lo siento mucho pero yo a un pedazo de reloj como ese...LE PONÍA SU TRITIO, aunque se lo tengas que volver a poner en un futuro. Tienes un vintage impresionante y muy apreciado, por mas que mi alma de químico diga que le pongas superluminova...mi alma relojeril dice que le pongas Tritio. Siento liarte pero...es lo que creo, para mí sería como sí alguien le pusiese un zafiro al speedy y le quitase el hesalite, tecnologicamente lo entiendo pero relojerilmente NO. A ver si otros foreros dan su opinión en ese sentido. Seguro que he montado un buen pollo .
    Última edición por Bruce; 30-may-2013 a las 12:24
    No miro la hora sino mi Seamaster.

Alexrovin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias compañero esto que as aportado es muy interesante, ya se otra cosa entiendo entonces que la superluminova aunque se llame de otras maneras es mas resistente y duradera, así da gusto compañero.
    Última edición por Alexrovin; 30-may-2013 a las 11:49
    Tu vida es tu tiempo

DelValle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coño Bruce,te debemos unas cervecillas..............

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo