• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se acerca mi cumpleaños.

  • Iniciador del hilo StkSpes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

StkSpes

Quasi-forer@
Sin verificar
Inició este hilo comentando que procedo de familia de origen chino y la relación suele ser fría (los cumpleaños, las navidades etc son días normales, como uno cualquiera, no tenemos la tradición de hacer regalos), para que entendáis un poco la situación.

Esta mañana fregando mi madre me preguntó si no me molestaba mojar el reloj y su pregunta iba dirigida a mojar la correa ya que hasta ahora solo tengo dos relojes (con correa de cuero y nato) y me dijo que llevar la correa mojada no me iba bien. Padezco de dermatitis atópica y se me irrita la piel enseguida, pero no había caído en eso ya que simplemente disfrutaba del reloj como un niño chico.

Ella me propuso comprar un reloj como el suyo (Sandoz con cadena metálica) a lo que respondí que si ella me compraba uno yo encantado. Mi sorpresa fue cuando me dijo que si encontraba uno que me gustase, ella lo pagaba porque el lunes es mi cumple.

Pues bien, barajo 2 opciones:

1. Compré hace poco un Citizen Eco drive AW1231 y esta la posibilidad de comprar una correa metálica y así evitar un gasto innecesario. He visto correas de 21mm en Amazon por unos 20-40€.
0f5cb161605e26e15c24fe46954507ed.jpg
b130b2de135bf34e9b0c70b1f83e96ae.jpg
092ac7700472aebdad1e711945413a3f.jpg
a6df6ddec69006de6443091a177b101d.jpg


2. Comprar un nuevo reloj pero con presupuesto limitado (200€ aprox.) ya que mi madre no es aficionada a los relojes y ve inútil gastar más en un “simple cacharro que solo da la hora”. La estética que barajó (tamaño contenido, unos 40mm aprox).
890759edaea3248eba340ad79d753c67.jpg
f6871dc58b022cd11b74f470efec789c.jpg



La primera opción es la que prefiero, por tema de evitar compras impulsiva y de momento, innecesarias de nuevas piezas.
Para la segunda opción intento descartar cuarzos porque me han dejado de atraer.

Agradezco cualquier opinión u aportación!

Pd: se me olvido mencionar como opciones, algunos Seiko, como los SKN, pero no se se me quedaría pequeño.
 
Última edición:
Es tu cumple, hombre, date un gustazo.

El Certina es muy chulo.
 
Por ejemplo, existe el mismo modelo al que tengo pero con cadena y me gusta...pero para comprar ese creo que sería más lógico comprar solo la cadena, no?
e076f44177cbe6bb5972850c2bd8b827.jpg
 
Pues si alcanza para el certina, adelante.
Automático y con buena resistencia al agua aparte del armis, con eso para todo lo que hagas no te defraudara.

Saludos, felicidades y suerte en la elección.
 
Yo me decantaría hacia el Citizen
 
No abuses e invita a tu madre a comer con el dinero que te ahorres. Eso sera mucho mas satisfactorio.

un saludo,
 
Como estoy en plazo para devolver el que compré, lo devolveré y con un poquito que me de mi madre compraré otro.
Abriré otro hilo con 3 opciones que he visto a ver si me ayudáis a elegir.
 
  • #10
El Certina, me encanta.
 
  • #11
Prueba con El Bambino. Es un relojero. S2
 
  • #13
Ya que comentas que tienes dermatitis atópica, ¿has valorado algún reloj de titanio? Este metal es hipoalergénico, además de cómodo y duradero. Tienes varios Citizen de titanio y resistentes al agua. No puedo poner fotos pero si buscas por ahí seguro que encuentras alguno en tu presupuesto.
Edito para adjuntar enlace de un Citizen de titanio, WR100M caja de 42mm y Eco Drive ( ya se que habías pensado auto pero lo puedes considerar). Y por debajo de esos 200 euros...

https://www.ciberwatch.es/reloj-citizen-eco-drive-super-titanium-hombre-aw1240-57e-p-3327.html

O este Seiko de titanio, WR100M caja de 40mm. En cuarzo, pero casi la mitad de tu presupuesto....

https://www.creationwatches.com/pro...MI983--4r13AIVzpPtCh0DOQOrEAQYBCABEgJSIPD_BwE
 
Última edición:
  • #14
Ya que comentas que tienes dermatitis atópica, ¿has valorado algún reloj de titanio? Este metal es hipoalergénico, además de cómodo y duradero. Tienes varios Citizen de titanio y resistentes al agua. No puedo poner fotos pero si buscas por ahí seguro que encuentras alguno en tu presupuesto

Valoré opciones de titanio prácticamente iguales en cuanto a estética y de precio no muy alejado, pero vi que a bastante gente le genera rechazo por el tema del peso y la sensación de poca solidez, por lo que en principio tiro por lo seguro y al acero.

Siempre he llevado cadenas de oro o incluso de acero y nunca tuve ningún problema con ellos, pero muchas gracias por tu aportación...no sabia que eran hipoalergenicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie