• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se acabó

  • Iniciador del hilo javigomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javigomez

javigomez

Forer@ Senior
Sin verificar
Eran las 15,30 del jueves, estábamos los hermanos acabando de almorzar en casa de mis padres cuando oimos gritar...¡¡no respira, no respira!!....salimos corriendo por el pasillo hacia la habitación de mi padre, donde llevaba postrado en la cama demasiados días de sufrimiento y agonía, cuando llegué me agarré a su brazo y le cogí la mano como hacía todas las siestas, me acostaba con él, le cogía la mano y me quedaba durmiendo mientras le hablaba, sin saber qué grado de consciencia tenía, no estaba en coma, pero su deterioro físico y mental era terrible, se había quedado en los huesos.......le miraba con ansiedad y le gritábamos...¡¡papá, papá, respira, por favor!!...intentaba encontrarle algún atisbo de vida, ví que se le movió algo la nuez, le puse la mano en el pecho y lo moví suavemente esperando no se el qué, mi madre se agarró a él y se puso a llorar desconsoládamente, mis hermanas también lo hacían.....llegó mi cuñado, que es médico, y nos dijo que nos saliéramos todos menos mi madre, yo me negué, él accedió, le osculto el pecho por varios sitios, le abrió los ojos y reflejo en ellos la luz de una linterna, por último puso un espejo en su boca buscando su aliento....."está muerto", fueron sus palabras.....yo no me lo creía, aunque ya me iba haciendo a la idea de su gravísimo estado y de su muerte inminente, después de una terrible y lenta agonía producida por una enfermedad que en ningún momento le ofreció posibilidad alguna.......en cuestión de menos de un año había pasado de estar conmigo al pié del cañón, yendo al campo de un lado para otro y mentalmente fantástico a tener que pasar tres veces gravísimo por el hospital, someterse a fuertes tratamientos que no le hicieron nada y a quedarse físicamente como un prisionero judío de un campo de concentración nazi, sin posibilidad de movimiento y sin fuerzas ni para hablar, comer, mover un dedo ni siquiera para pestañear.......lo enterré el viernes en el panteón familiar, en el nicho que él, recién diagnosticada la enfermedad, me indicó que quería para él y tras un arreglo que me ordenó realizara de pintura y otros detalles......sabía que era grave y estaba preparando su nueva casa, su definitivo retiro.......hacía un calor terrible, eran las 16,00 del Viernes y el día había sido duro.......me he dado cuenta de la línea tan delgada que existe entre la vida y la muerte. Cuando murió, todavía estaba caliente y presentaba un aspecto no distinto al que tenía media hora antes.....a la media hora de morir y mientras lo vestíamos para ser llevado al tanatorio, era como si estuvieras vistiendo a un muñeco de trapo, la cabeza le bailaba de un lado a otro, me quedé helado e impactado, el alma o lo que sea que de la vida había abandonado al trozo de carne y huesos en el que había estado usando. Mi padre era una persona buena, íntegra, trabajadora, muy religiosa, iba a misa dos veces al día, mañana y tarde, todo el mundo lo quería y respetaba, era imposible no hacerlo, y para mí lo era todo, mi referencia en ésta vida. Mi padre no se ha merecido pasar por éste castigo al que ha estado sometido, ha sido terrible, desmesurado, quien sea se ha pasado tres pueblos y más si hablamos de una persona de las características de mi padre. No sabría explicar mi actual estado de ánimo, es una mezcla de sensaciones y sentimientos de lo más variado, desde la rabia hasta la tristeza pasando por el vacío y el desasosiego hasta incluso una extraña sensación de euforia. Hay en la vida hechos que te marcan para siempre y está claro que éste es el mío. Se me han acabado las palabras.....gracias, Sito, qué haría yo sin tí...gracia a todos por agauntarme
 
Mi más sinceras condolencias Javigomez, ver agotarse en poco tiempo una vida es algo muy duro, pero los buenos momentos son los que al final perduran, así que quédate con ellos y haz que permanezca vivo en tu recuerdo.

Saludos.
 
No tengo palabras...

Un abrazo fuerte, compañero
 
Lo siento,un abrazo.
 
Lo siento mucho.
Un fuerte abrazo.
 
Siento mucho los malos momentos que te han tocado vivir, pero, como te ha dicho nuestro apreciado compañero 4Hz, recuerda los momentos felices, y se quedarán contigo para siempre.
Un abrazo,
Luis
 
Lo siento

Los que hemos vivido momentos similares, compartimos y comprendemos tu pena.
Se que nada de lo que podamos decirte atenúa tu dolor y que solo el tiempo restaña estas heridas, pero mientras tanto, que sepas que por aquí hay muchos "hombros" sobre los que podrás apoyarte cuando lo necesites.
Un abrazo
 
Lo siento. Abrazos.

Rafa.
 
Mi mas sentido pesame , tus palabras traen de nuevo a mi cerebro los mismos sucesos pero con otros protagonistas y me hacen revivir esos momentos de angustia, pero la naturaleza es sabia, y te curara de tus heridas, aunque te dejen cicarices, pero se sobrevive ¡te lo juro!
 
  • #10
Un fuerte abrazo y consuelate pensando que está en un sitio mucho mejor que este.
 
  • #11
lo siento mucho javi, y tambien creo que este foro es por demas especial como sus relojes, por contar con seres humanos como tu y con un ambiente que propicia la confidencia
 
  • #12
Mi mas sentido pésame. Un abrazo.
 
  • #13
Lo siento mucho, Javi. Gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo.
 
  • #14
Lo siento Javi, un fuerte abrazo.
 
  • #15
Al igual que todos los que habitamos este sitio,te acompaño en el sentimiento.
Un abrazo.
Javier.
 
  • #16
Lo siento mucho Javier.
Solo te puedo decir por experiencia, que el tiempo aminora la pena, nunca del todo.
Muchos ánimos para tí y toda tu familia.
Un abrazo.
 
  • #17
Lo siento. Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Te acompaño en el sentimiento Javier.
 
  • #19
Lo siento, Javier. Un abrazo.
 
  • #20
Mi más sinceras condolencias

Ánimo amigo. Un fuerte abrazo.
 
  • #21
Lo siento mucho Javi, es una perdida durisima, muchos animos .

Saludos.
 
  • #22
Lo siento.
Ánimos desde Villafranca y un fuerte abrazo
 
  • #23
Mis sinceras condolencias, Javier.

Seguro que él tenía claro que ese último viaje lo es a la casa del Padre y allí estará ahora.

Un fuerte abrazo.
 
  • #24
Para esto no tengo smiley

Lo siento
Fernando
 
  • #25
Siento mucho semejante pérdida para tí y los tuyos, te acompaño en el sentimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie