Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Hilo: Sbdx001 vs sumo... Para los expertos... - Foro General

disreca está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Josemaval Ver mensaje
    Son modelos con un mismo fin pero con una ejecución totalmente diferente, Seiko tiene una gama tan amplia que abarca todos los estamentos de la relojería desde las gamas más básicas hasta las más selectas, el M.M está a años luz de un Sumo, la diferencia la decides tú, es decir si estas dispuesto a pagar por ese plus de acabados, calibre, presencia, para hacerte una idea la diferencia entre un Sumo y un M.M sería algo parecido a un Longines Hydroconquest frente a un Omega PO, ambos buenos relojes, pero claro no son lo mismo.
    como seguia diciendo, son de lamisma marca y para em mismo propisito, pero el MM cuesta mas del doble del sumo, que hace al MM tan especial que apesar de que el sumo lleva un muy buen y muy reconocido calibre, una caja con unas terminaciones, a mi parecer mejor que el MM(sacando el armis que es muy estrecho), claro el MM tiene un aspecto mas moderno lo cual lo hace maa bonito que el sumo el cual medio retro. Por eso puse an la pregunta para los expertos, ya que deberian haber aspectos tecnicos, tanto en calbre como en tipo de materiales para poder sacr el jugo a este hilo, pero claro tambien apreciamos las opiniones de todos ya que es una comunidad al fin y al cabo....

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por disreca Ver mensaje
    como seguia diciendo, son de lamisma marca y para em mismo propisito, pero el MM cuesta mas del doble del sumo, que hace al MM tan especial que apesar de que el sumo lleva un muy buen y muy reconocido calibre, una caja con unas terminaciones, a mi parecer mejor que el MM(sacando el armis que es muy estrecho), claro el MM tiene un aspecto mas moderno lo cual lo hace maa bonito que el sumo el cual medio retro. Por eso puse an la pregunta para los expertos, ya que deberian haber aspectos tecnicos, tanto en calbre como en tipo de materiales para poder sacr el jugo a este hilo, pero claro tambien apreciamos las opiniones de todos ya que es una comunidad al fin y al cabo....
    Esto es como mínimo discutible... Precisamente el MM tiene cierto parecido al Seiko 6159, de finales de los 60 (68 concretamente).

Cierto parecido por no decir que son practicamente iguales, vamos, que el MM de moderno poco, es una reedición en toda regla de un modelo de los 60.

Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Predeterminado

Aunque si que es cierto que el Sumo tiene tambien un aire retro, pero es que lo del MM es clarísimo, es totalmente años 60 y me encanta.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    Sigo aquí porque no consigo editar desde el iPhone. Como decía, aunque no me guste el Sumo nos estamos saliendo del tema, que es la comparación entre Sumo y MM, y la cosa está muy clara, gana el MM por tener mejor calibre, mejor terminación, diseño mejor conseguido y ser mejor herramienta de buceo ya que aguanta 100 m más
    saludos, cuando inice el hilo, no es para determinar cual es mejor exactamente, es obvio que normalmente algo que cuesta mas es mejor, pero el MM vale 3000 $ mientras que el sumo vale 650 $, estamos hablando 5 veces masssss y eso es bastante..., realmente vale la pena tanto ese reloj tomando en cuenta todos sus atributo por 555 vces mas el precio... ni que fuera un rolex..

Cosmos está desconectado Milpostista

Thumbs up

Abundando en el tema expuesto por el compañero LUDA, en este enlace podeis ver una comparativa de ambos modelos hecha por el gran Vegaban (este compañero me deja siempre anonadado con sus reviews y sus fotos).

Echad un vistazo al siguiente enlace:

http://www.thedivewatchconnection.co...php?f=5&t=6334

Con el permiso del maestro pongo una de sus imágenes

Saludos seikóticos
    Este es Humphrey... también le gustan los relojes, y los "sofales" y mis jerseises y.... (in memoriam )

Predeterminado

Cita Iniciado por Cosmos Ver mensaje
    Abundando en el tema expuesto por el compañero LUDA, en este enlace podeis ver una comparativa de ambos modelos hecha por el gran Vegaban (este compañero me deja siempre anonadado con sus reviews y sus fotos).

Echad un vistazo al siguiente enlace:

http://www.thedivewatchconnection.co...php?f=5&t=6334

Con el permiso del maestro pongo una de sus imágenes

Saludos seikóticos
    Es una reedición u hommage (homenaje) con todas las de la ley, y ademas precioso, tanto el 6159 como el actual MM 300.

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Es una reedición u hommage (homenaje) con todas las de la ley, y ademas precioso, tanto el 6159 como el actual MM 300.
    me gusta como se ve el 6159 con correa de cuero, como se vera el sumo con esa correo, sera que le lucira el cuero?
    es verdad lo que dices el MM es identico al 6159 de los 60, pero que tal si este 6159 estaba adelantado a su tiempo? jajaja. solo digo no...
    la verdad es que para pagar 3000$ por un MM, tendia yo que ser un buzo certificado y que me pagaran muy bien por inmersion, y asi podria sacrle el precia al reloj, pero para lucirlo en la calle y exponerme a que me quiten la mano, prefiero pagar los 600 del sumo y vamos bien.

hice un hilo anterior sobre el dojo vs el sumo, y de verdad que me convencieron por el sumo... pero lo que no paso todavia es el armis estrecho, me gustaria ponerle el armis de MM. pero cuanto costara???

Predeterminado

me gusta como se ve el 6159 con correa de cuero, como se vera el sumo con esa correo, sera que le lucira el cuero?
    es verdad lo que dices el MM es identico al 6159 de los 60, pero que tal si este 6159 estaba adelantado a su tiempo? jajaja. solo digo no...
    la verdad es que para pagar 3000$ por un MM, tendia yo que ser un buzo certificado y que me pagaran muy bien por inmersion, y asi podria sacrle el precia al reloj, pero para lucirlo en la calle y exponerme a que me quiten la mano, prefiero pagar los 600 del sumo y vamos bien.

hice un hilo anterior sobre el dojo vs el sumo, y de verdad que me convencieron por el sumo... pero lo que no paso todavia es el armis estrecho, me gustaria ponerle el armis de MM. pero cuanto costara???
    El armis del MM es un 20mm tambien, se veria igualmente estrecho y ademas dudo que encaje en la caja. Y barato no es. Mucha gente cuando tiene el Sumo en la mano deja de ver el armis estrecho, y pasa a ver los armis de muchos otros relojes como anchos (p. ej. un armis 22 en una caja de menos de 44).

Teniendo en cuenta que aquí tenemos Sumo por unos 450€ los 600$ me cuadran, pero esos 3.000$ me parecen mucho... Me sonaba que el MM era unas 3 veces y algo mas caro que el Sumo, no 5 veces. ¿De donde sacas los precios?

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El MM es la forma más barata de tener el mismo calibre que un Grand Seiko, como el del Grand seiko 200m...y la caja del MM es monobloque, a diferencia de la tradicional del Sumo, pero ya sólo por el calibre merece la pena dar el salto por un MM...otra cosa es que a uno le baste con el Sumo, pero eso es otra historia, y como decía más arriba, hay quién prefiere pagar más por tener el Omega SMP frente a un más que decente Longines Hydroconquest...

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    El armis del MM es un 20mm tambien, se veria igualmente estrecho y ademas dudo que encaje en la caja. Y barato no es. Mucha gente cuando tiene el Sumo en la mano deja de ver el armis estrecho, y pasa a ver los armis de muchos otros relojes como anchos (p. ej. un armis 22 en una caja de menos de 44).

Teniendo en cuenta que aquí tenemos Sumo por unos 450€ los 600$ me cuadran, pero esos 3.000$ me parecen mucho... Me sonaba que el MM era unas 3 veces y algo mas caro que el Sumo, no 5 veces. ¿De donde sacas los precios?
    lo del armis es verdad es de 20, y a decir verdad he visto como 500 fotos y ya lo comienzo a asimilar, lo del precio lo que sacado en ebay
    http://cgi.ebay.com/Seiko-Prospex-30...item4aa81709fd
    y tambien en:
    http://www.creationwatches.com/produ...eyword=sbdx001
    me parece demasiado por este reloj.. repito ni que fuera un rolex...por cierto cuanto cuesta un rolex de este tipo.?
    aprovecho de preguntar.. cual divers esta despues del sumo?

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo