Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: sawc arañado - Foro General

GNIETO está desconectado Novat@

Predeterminado sawc arañado

Hola , necesitaba un poco de ayuda.
    La semana pasada me compre el reloj SAWC albatros y al examinar detenidamente el reloj me di cuenta que tenia unos pequeños arañazos en el cristal de zafiro. Según he leído se debía a una capa antireflejos que lleva tanto interior como exteriormente y esta es la que se araña más fácilmente. Bueno pues al intentar quitar estos arañazos con un trapo lo he dejado peor. ¿Sabéis de algún producto para pulir estos arañazos o donde lo puedo llevarlo para que lo me dejen un poco decente?.
    Gracias y un saludo .

joakazen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola!
    Si entendí bien lo que se dijo hace un tiempo, la única solución, sería quitar totalmente es recubrimiento y quedarte sin el y/o despues de su eliminación, volver a ponerlo de nuevo.....
    Quizás te saldría a cuenta consultarlo con SAWC, a no ser que algún forero te aconseje otra solución...
    Suerte y saludos !!!
    joakazen

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

En este caso, hay que eliminar por completo la capa de antireflectante del cristal. El defecto es solo estético ahora mismo, pero si te molesta, llévalo a un buen relojero y que lo pula.
    Unas leves pasadas con pulidora eliminarán la capa, pero cuidado, se ha de ser fino trabajando, pues el cristal alcanza alta temperatura al pulirlo y no hay que insistir excesivamente en la misma zona. Si no, se romperá en mil pedazos y adiós esfera y lo que pille por delante.
    Una vez eliminada la capa, tendrás intactas las propiedades del cristal de zafiro, eso sí con un poquito más de reflejos.
    Aprovecho para felicitarte por tan excelente adquisición.

Saludos desde Bélgica.

Predeterminado

Esta tarde lo llevaré a una relojería para quitar la capa reflectante y ya os contaré como ha ido todo.
    Saludos y Gracias por vuestra ayuda.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo también compré un Albatros la semana pasada (mira mi avatar, no es por casualidad). Tambien muestra unas pequeñas rayas en la parte izquierda del cristal, pero son pequeñísimas y hay que fijarse mucho...
    Prueba de hablar con José San Antonio, un tio muy majo que seguro que te dará una solución.
    Saluditos

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cada vez me gustan menos los cristales zafiro, y por lo que veo...si es con capàs antireflejos ya ni los quiero ver.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

JGG
    JGG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola! Dices que te lo has comprado la semana pasada. ¿Lo compraste nuevo? En tal caso, yo me pondría en contacto con SAWC y se lo comentaría, claro está que eso tendrías que detectarlo en el mismo momneto de la compra y tal, pero quizás él te pueda ayudar mejor que nadie.

Predeterminado

Hoy de nuevo brilla el sol.
    Tras hablar con José San Antonio y recomendarme el llevarlo a una relojería me comento también que con un pequeño taladro tipo dremel podía quitar la capa antireflejos.
    Bueno pues no fui a la relojería. Con un mini taladro (Kraft del carrefour, 10 euros) y con el algodón de pulir y con un líquido limpiador de vitroceramica marca "el bosque verde" del "mercadona", quedó perfecto.
    Bueno ahora el cristal brilla y da explendor.
    Resumiendo : Sigo pensando que la capa antireflejos exterior es lo correcto para un reloj que aspira a ser usado por pilotos cuidadosos. Yo que no lo soy tanto ,entre un cristal sin reflejos aunque arañado ( y no veas como cantan los arañazos) y un cristal de zafiro inmaculado (aunque me deje ciego los reflejos) prefiero lo último.

Gracias a todos por compartir mi experiencia.

David5 Invitado

Predeterminado

Que lastima renunciar al antirreflejo. Yo tengo un Swiss Army con zafiro antirreflejo por las dosas cara y estoi harto de limiarlo y frotarlo y jamas le ha quedado ninguna marca, el cristal conserva su impoluta invisibilidad. espero que nunca se me raye... me daria algo. Me alegro que al menos hallas escontrado solucion a la raya. Una pregunta, es el que se vendia en el sales corner?. Lo digo por que yo hable con el vendedor y me comentó lo de la raya en el antireflejo. Un saludo

Predeterminado

No ,el reloj es nuevo comprado directamenta a José de SAWC.
    A mí tambien me gusta la visibilidad quedá el antireflejos por las dos caras pero supongo que tu "swiss Army" tiene la capa exterior mas resistente que el "albatros" , anti manazas como yo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo