• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAWC albatros Primera decepcion

  • Iniciador del hilo 4MOTION
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4MOTION

4MOTION

Forer@ Senior
Sin verificar
Si amigos mios, hoy al comprobar el cristal de mi sawc observo horrorizado unas rayas en el cristal,no podeis imaginar el disgusto que me he llevado, os aseguro que no ha recibido ningun golpe ni nada parecido, es mas,aun esta con las protecciones de plastico en el armis.

¡si todavia no lo estrene! :-(( :-((

¿Como es posible que un cristal de zafiro se raye asi? :-( :-(

el cristal es scratch-proof 2,5 mm, o eso pone

estoy que no salgo de mi asombro,¿que hago?

¿Alguno habeis tenido un problema similar?.

saludos
 
Pues lo que ocurre es que el cristal del Albatros tiene el recubrimiento Anti-reflejante por su parte exterior.

Si lo tuviese interiormente no se deterioraria de ese modo.

Al que yo tuve le ocurrio igual.

La solucion seria quitar el recubrimiento con algun producto o cambiar el cristal.

Un saludo.
Puedes quitar el tratamiento antirreflectante con un maquina que se llama Dremmel,o una parecida.Le pones un cepillo pequeñito que lleva y le das a muy bajas revoluciones.Esta máquina la puedes comprar de otra marca por 15 o 20 euros.Tambien le debes poner un poquito de pasta de pulir.Verás como se queda perfectisimo,yo lo hice en mi Breitling Superocean.
 
Efectivamente, tus rayas no afectan al cristal, sino al recubrimiento. Al mío le ocurrió exactamente igual. Después del susto inicial me di cuenta que era el tratamiento anti reflejos el que se estropeaba, y no el cristal.

¿Solución? Yo lo llevé a Alberto, de Cronowatch, aquí en Madrid, que quitó el recubrimiento y dejó el cristal perfecto.

Así que tranquilidad absoluta. Termina de rayarlo a tu gusto, y después lo quitas.

Es un fantástico reloj el Albatros. Ya verás.


Saludos.
 
entonces elu

Cambiar el cristal no es la solucion, por lo menos no la definitiva, ya que estariamos igual no? :-(( :-((

o puede ser una serie defectuosa?.

saludos y gracias
 
Manda un email YA, no toques el reloj y que te lo cambien.
Que no pronuncien la palabra garantia y menos aun reparacion, solo cambio de reloj por otro no defectuoso y todo eso hazlo "as soon as can" que dicen de Valladolid.
En serio, si estas seguro de no haber sido tu, no dudes en exigir un cambio, email, telefono, lo que sea. Ademas es un patrocinador nuestro, creo que su telefono esta en la web.
Lo siento de veras, un reloj nuevo con un fallo es una de las cosas que mas puede sacar de quicio a un amante de los relojes( bueno , y a cualquier mortal).
Un abrazo y cuentanos como evoluciona el tema, mañana dalo por perdido, pero el jueves al ataque ;-)
 
Joer, habeis respondido en masa soluciones para salvar el obstaculo, pero yo lo que propongo es que el obstaculo no exista...simplemente reloj nuevo.
¿Es imposible?
¿SAWC no admite algo asi?
Saludos.
 
Efectivamente, tus rayas no afectan al cristal, sino al recubrimiento. Al mío le ocurrió exactamente igual. Después del susto inicial me di cuenta que era el tratamiento anti reflejos el que se estropeaba, y no el cristal.

¿Solución? Yo lo llevé a Alberto, de Cronowatch, aquí en Madrid, que quitó el recubrimiento y dejó el cristal perfecto.

Así que tranquilidad absoluta. Termina de rayarlo a tu gusto, y después lo quitas.

Es un fantástico reloj el Albatros. Ya verás.


Saludos.

gracias jesusm

me tranquiliza lo que me dices.

pero estos fallos no los comprendo :-(( :-((

tanto cuesta un tratamiento pero en el interior del cristal?

¿Cuanto vale la operacion de quitar el tratamiento? a modo de hacerme una idea.

¿Cualquier joyeria podria hacerlo? vivo cerca de bilbao.

no quisiera cogerle mania al albatros, lo compre con ilusion, pero estas cosas me fastidian bastante.

Ya se que las rayas le dan personalidad, pero no estas, si no todavia el y yo no hemos intimado. ;-)

saludos
 
La pregunta del millon es ¿Es nuevo el SAWC?? Si es nuevo = cambio
Si no es nuevo, pulido con dremel que se lleva el antireflejos y con el los pequeños arañazos y punto.
Precio en un relojero del pulido, como mucho 15 o 20 euros, tirando la casa por la ventana, pero por favor, dinos ¿Nuevo o usado???
Gracias
 
Manda un email YA, no toques el reloj y que te lo cambien.
Que no pronuncien la palabra garantia y menos aun reparacion, solo cambio de reloj por otro no defectuoso y todo eso hazlo "as soon as can" que dicen de Valladolid.
En serio, si estas seguro de no haber sido tu, no dudes en exigir un cambio, email, telefono, lo que sea. Ademas es un patrocinador nuestro, creo que su telefono esta en la web.
Lo siento de veras, un reloj nuevo con un fallo es una de las cosas que mas puede sacar de quicio a un amante de los relojes( bueno , y a cualquier mortal).
Un abrazo y cuentanos como evoluciona el tema, mañana dalo por perdido, pero el jueves al ataque ;-)

Asi deberia ser santi.

Pero un cristal nuevo solucionaria el problema?

Ponerme en contacto con the watchoulet lo voy a hacer, espero que me digan algo tranquilizador, con jose san antonio ¿seria bueno hablar con el?.

si hay una cosa que me saque de quicio es que me ocurra algo con un reloj, todo lo demas lo puedo soportar.

pero esto es superior a mi "no exagero nada cuando lo digo".

gracias por todo santi.
 
  • #10
santi

ES NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :-(( :-(( :-(( :-((

no hemos intimado todavia

saludos
 
  • #11
Estoy leyendo esto y no salgo de mi asombro, ya que el albatros entraba en mi lista de deseados, y ahora con lo que acabo de leer, me quedo de piedra.
 
  • #12
Si no me equivoco, el SAWC tiene tratamiento anti-reflejos de ambos lados del cristal. No te preocupes, no afecta el reloj.
 
  • #13
Hola Paulo, la cuestion no es que afecte al reloj; es evidente que al reloj no le va a ocurrir nada por perder el tratamiento.

la cuestion es ¿por que se araña tan facilmente cuando no deberia?.

Mi Fortis B-42 Crono tiene el tratamiento tambien por ambos lados y el cristal está impoluto y sin ningun arañazo o marca.

Un saludo.

efectivamente Elu, ese es el Quid of the cuestion.

saludos
 
  • #14
He leído el post y no puede creer que se juzgue un reloj por el tratamiento antireflejos del cristal. El sawc albatros es un reloj excelente. La caja es excelente y no digamos el armys. Si es cierto que los relojes sufren digamos "agresiones externas" durante su vida útil, pero lo que hay que ver es cómo está el reloj dentro de 5 o 10 años de uso continuado.
 
  • #15
Si amigos mios, hoy al comprobar el cristal de mi sawc observo horrorizado unas rayas en el cristal,no podeis imaginar el disgusto que me he llevado, os aseguro que no ha recibido ningun golpe ni nada parecido, es mas,aun esta con las protecciones de plastico en el armis.

¡si todavia no lo estrene! :-(( :-((

¿Como es posible que un cristal de zafiro se raye asi? :-( :-(

el cristal es scratch-proof 2,5 mm, o eso pone

estoy que no salgo de mi asombro,¿que hago?

¿Alguno habeis tenido un problema similar?.

saludos
esto parece una de esos problemas que tienen las marcas, como lo que explicaba hexavi de las coronas de algunos hamilton, o lo que pasaba al principio con los acumuladores de los kinetics de seiko...

no se puede "condenar" un reloj por eso, me parece a mi eh? no se como reaccionaria si me pasara, pero me lo tomaria con calma

a mi me paso que el calendario del khaki field no estaba coordinado, lo lleve a hexavi, me lo arreglo y tan feliz

si al reloj no le pasa nada como dice paulo, tu tranqui, que esta en garantia
 
  • #16
Hay que tener en cuenta que cuando compramos un reloj mecánico estamos compando una máquina. Las máquinas tienen fallos y estan condicionadas por el uso que nosotros les damos. Yo compré hace dos años un Navy GMT. Lo primero que me llamó la atención fué la debilidad de las coronas, pero esto no es un problema si se tocan con suavidad. El caso es que iba perfectamente hasta que se me ´cayó al suelo desde una altura de 1,5 metros. Desde entoncen el cambio de día lo hace 5 minutos antes y atrasa 10,5 segundo día. ¿Por esto se debe abrir un reloj? Yo creo que no. Mi Suegro es relojero y siempre dice que nunca debe abrir un reloj si no es por una causa muy muy justificada.
 
  • #17
Hay que tener en cuenta que cuando compramos un reloj mecánico estamos compando una máquina. Las máquinas tienen fallos y estan condicionadas por el uso que nosotros les damos. Yo compré hace dos años un Navy GMT. Lo primero que me llamó la atención fué la debilidad de las coronas, pero esto no es un problema si se tocan con suavidad. El caso es que iba perfectamente hasta que se me ´cayó al suelo desde una altura de 1,5 metros. Desde entoncen el cambio de día lo hace 5 minutos antes y atrasa 10,5 segundo día. ¿Por esto se debe abrir un reloj? Yo creo que no. Mi Suegro es relojero y siempre dice que nunca debe abrir un reloj si no es por una causa muy muy justificada.
claro, hay que tratarlos dulcemente, estan vivos, como decia uno...
 
  • #18
Es lo que tiene esto de los foros

En lugar de ir al proveedor (la tienda) o al fabricante (en este caso patrocinador y por tanto accesible) lo primero que uno hace es poner un título bien amarillo:

Primera decepción

¿Es que esperas más y esto sólo es el principio?
¿Es que lo compraste para ponerlo en evidencia?

Supongo que no

No es porque SAWC sea patrocinador del foro, que lo es.
No es porque Jose San Antonio sea un amigo del foro, que lo es.
No es porque el fabricante no deba responsabilizarse de los defectos de sus productos, que éste lo hace y lo ha venido demostrando.

Es que resulta que el prestigio es algo duro de ganar y fastidiosamente fácil de perder. Y es por eso que creo que todos merecemos una oportunidad antes de sacar los defectos -en el supuesto que sean tales- al foro público.

Lo que yo hubiera hecho es irme al lugar donde lo adquirí y pedir un cambio. Tengo entendido que TWO se preocupa mucho por la satisfacción de sus clientes. Y si eso no funcionara, teniendo al fabricante tan cerca, se lo hubiera expuesto directamente.

Lo más probable es que después de seguir esta secuencia lógica el título de tu mensaje hubiera sido de signo muy distinto.

Pero bueno, es lo que tiene esto de los foros.
 
  • #19
No entiendo...

... como sigue generando tantos adeptos un reloj que desde el inicio no ha dado más que problemas. Recuerdo los eslabones que se rompian con una facilidad pasmosa. Más de un forero ha visto como su Albatros se caía al suelo por ese problema. Ahora los cristales, pasado mañana, Dios dirá... y en lugar de exigir calidad en los acabados, damos soluciones un tanto de andar por casa. Fijar los eslabones con este u otro pegamento,... pulir el cristal para quitar el recubrimiento antirreflectante,...
 
Última edición:
  • #20
Yo personalmente...

... agradezco que se publiquen estas experiencias.

Hace tiempo consideré su compra, de hecho a más de uno se lo recomendé. Incluso alguno me hizo caso y lo compró. Ahora, y después de lo visto me arrepiento.

Considero muy constructivo para todos, incluso para el fabricante, que se comenten estas experiencias, las buenas y las malas, y que cada uno decida. No?.
 
  • #21
No, si por opinar...

por opinar que no quede.

Ahí va la mía:
Es un reloj fantástico. Ofrece una extraordinaria calidad de acabados para el precio que tiene.

Llama la atención por lo sólido del conjunto y la maravillosa esfera.

He tenido problemas con los pasadores que han sido solucionados de forma INMEDIATA.

En la quedada gallega había alguno más (recuerdo seguro el de José y creo que también Alejandro) y los comentarios eran unánimes: compra maestra.

Y ahora, al margen de esto, cada cual que se compre lo que quiera. Yo, en caso de no tenerlo, removería cielo y tierra por conseguirlo.

Saludos
 
  • #22
En lugar de ir al proveedor (la tienda) o al fabricante (en este caso patrocinador y por tanto accesible) lo primero que uno hace es poner un título bien amarillo:

Primera decepción

¿Es que esperas más y esto sólo es el principio?
¿¿Es que lo compraste para ponerlo en evidencia?

Supongo que no

No es porque SAWC sea patrocinador del foro, que lo es.
LNo es porque Jose San Antonio sea un amigo del foro, que lo es.
No es porque el fabricante no deba responsabilizarse de los defectos de sus productos, que éste lo hace y lo ha venido demostrando.
¿
Es que resulta que el prestigio es algo duro de ganar y fastidiosamente fácil de perder. Y es por eso que creo que todos merecemos una oportunidad antes de sacar los defectos -en el supuesto que sean tales- al foro público.

Lo que yo hubiera hecho es irme al lugar donde lo adquirí y pedir un cambio. Tengo entendido que TWO se preocupa mucho por la satisfacción de sus clientes. Y si eso no funcionara, teniendo al fabricante tan cerca, se lo hubiera expuesto directamente.

Lo más probable es que después de seguir esta secuencia lógica el título de tu mensaje hubiera sido de signo muy distinto.

Pero bueno, es lo que tiene esto de los foros.


Querido goldoff:

Lo primero de todo decirte que para mi esto es una primera decepcion,

¿puedes tu, juzgar por mi ,lo que es una decepcion?.

¿Quien debe juzgar en este foro lo que es una primera decepcion? ¿ tu?.

Querido amigo, nada mas lejos de mi intencion, perjudicar a sawc, ni mucho menos a jose antonio, al que no tengo el placer de conocer personalmente como tu.

Tan solo puse una opinion personal, como bien me recomendo santi, me pondre en contacto con TWO, y si tengo que hablar con jose, no dudes que tambien lo hare, no pedire ningun daño psicologico por esto,no te preocupes, pero eso de preguntar si lo compre para ponerle en evidencia, me ha dolido bastante, es algo que nunca espere del supuesto Boss.

si crees que tengo alguna intencion oculta, estas muy equivocado,

si crees que tengo que abandonar el foro, por mostrar mi opinion divergente con la tuya, tambien me lo comunicas.

Tampoco seria el primero ni sere el ultimo en dejar de intervenir en el foro, espero que siendo poseedor de un PAM 111 y de un rolex Gmt master, me puedan adoptar en algun foro amigo de ovejas descarriadas.

La admiracion personal tambien es facil de perder, asi como la objetividad que todo administrador debe tener.

Un saludo
 
  • #23
Querido goldoff:

Lo primero de todo decirte que para mi esto es una primera decepcion,

¿puedes tu, juzgar por mi ,lo que es una decepcion?.

¿Quien debe juzgar en este foro lo que es una primera decepcion? ¿ tu?.

Querido amigo, nada mas lejos de mi intencion, perjudicar a sawc, ni mucho menos a jose antonio, al que no tengo el placer de conocer personalmente como tu.

Tan solo puse una opinion personal, como bien me recomendo santi, me pondre en contacto con TWO, y si tengo que hablar con jose, no dudes que tambien lo hare, no pedire ningun daño psicologico por esto,no te preocupes, pero eso de preguntar si lo compre para ponerle en evidencia, me ha dolido bastante, es algo que nunca espere del supuesto Boss.

si crees que tengo alguna intencion oculta, estas muy equivocado,

si crees que tengo que abandonar el foro, por mostrar mi opinion divergente con la tuya, tambien me lo comunicas.

Tampoco seria el primero ni sere el ultimo en dejar de intervenir en el foro, espero que siendo poseedor de un PAM 111 y de un rolex Gmt master, me puedan adoptar en algun foro amigo de ovejas descarriadas.

La admiracion personal tambien es facil de perder, asi como la objetividad que todo administrador debe tener.

Un saludo

Querido 4MOTION

Yo no juzgo nada. Opino. Como tú.

Y opiné lo que yo hubiera hecho.

Y dije que suponía que no pretendías perjudicar.

Era una manera de decir que es mejor pensar antes de actuar. Mi opinión.

Lo del daño psicológico me ha pillado con la guardia baja, lo reconozco. Quiero decir que no sé a qué viene.

Lo de tener que abandonar el foro por opinar, me parece....mejor me callo.
Si quieres irte pues te vas. Y si queres quedarte, pues ya sabes dónde estamos. Me fastidia sobremanera este tipo de victimismo.

Y lo de alardear de los relojes que uno tiene para ser adoptado en algún foro amigo de ovejas descarriadas... ahí también me voy a reservar la opinión, mira.

Fin de esta historia.
No voy a seguirte el hilo.
 
  • #24
Tercio sin acritud.
Boss, dices:
"Lo que yo hubiera hecho es irme al lugar donde lo adquirí y pedir un cambio. Tengo entendido que TWO se preocupa mucho por la satisfacción de sus clientes. Y si eso no funcionara, teniendo al fabricante tan cerca, se lo hubiera expuesto directamente."

Pero a lo mejor, si hubiera sido otra marca en vez de SAWC lo habrías comentado en foro y todo el mundo lo entendería...

Espero no molestar a nadie.
 
  • #25
Ya os contaré...

Pues yo acabo de comprar uno. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie