• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La satisfacción de comprar

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Dejando al margen lo apropiado de acumular demasiados relojes en la colección y la conveniencia de deshacerse de algunas piezas, para que entren otras o no, nunca imaginé que invertir el dinero en esta afición fuera tan relajante y placentero.

Lo llamamos CRI o “enfermedad que no tiene cura “
pero el deseo, búsqueda y determinación por conseguir una nueva pieza, aparte de hacernos daño a la cartera , a mi me proporciona una satisfacción tan grande, comparable a la cantidad de dinero a invertir.

Y cuento todo esto porque he visto una correa para un Reverso que cuesta cerca de 700 euros,sin cierre, lo vale ? no lo vale ?
Lo que importa es que existe esa correa y está ahí y que me gusta
Nunca imaginé que llegaría a este extremo, y se que es una cantidad desorbitada , un lujo , pero sé que si la consiguiera estaría feliz por haber hecho lo que de verdad me apetece.
La satisfacción de comprar y poseer sin prejuicios.

vaya toston que he escrito para desahogarme de que he visto una correa :).. jejej

Edito: para aportar algo instructivo al hilo después del toston que he escrito:
Se trata de la correa que fabrica un artesano creo que argentino , es para los modelos Reverso de JLC .
Y si , la correa está a la altura de su precio, al menos en fotos.
 
Última edición:
Dejando al margen lo apropiado de acumular demasiados relojes en la colección y la conveniencia de deshacerse de algunas piezas, para que entren otras o no, nunca imaginé que invertir el dinero en esta afición fuera tan relajante y placentero.

Lo llamamos CRI o “enfermedad que no tiene cura “
pero el deseo, búsqueda y determinación por conseguir una nueva pieza, aparte de hacernos daño a la cartera , a mi me proporciona una satisfacción tan grande, comparable a la cantidad de dinero a invertir.

Y cuento todo esto porque he visto una correa para un Reverso que cuesta cerca de 700 euros,sin cierre, lo vale ? no lo vale ?
Lo que importa es que existe esa correa y está ahí y que me gusta
Nunca imaginé que llegaría a este extremo, y se que es una cantidad desorbitada , un lujo , pero sé que si la consiguiera estaría feliz por haber hecho lo que de verdad me apetece.
La satisfacción de comprar y poseer sin prejuicios;-).

vaya toston que he escrito para desahogarme de que he visto una correa :).. jejej

Al 100% contigo ;-)
 
Jejeje excelente!!! Tengo un amigo que dice siempre: "los gustos, en vida" frase con la cual comulgo plenamente...

Vida hay una sola y hay que vivirla bien, mientras nadie salga herido, el único mal es el arrepentimiento por lo que dejas de hacer.

Ahora, a ver esas correas!!!
 
Claramente estas en fase 2, por lo que la enfermedad la tienes aun reciente, cuando estes en fase 5 ya no habra vuelta atras, y la satisfaccion se volverá un infierno en casa, yo le digo mas mentiras a mi mujer que un drogadicto para sacar dinero, si me cuesta 100 euros el reloj pues le digo que me a costado 20 euros y asi todo.... O intento ocultar los relojes que compro , siempre con mucho cuidado y sobretodo nunca pages en tarjeta, siempre en cash, aunque bueno la verdad prefiero que vea la libreta del banco y sepa que es una tienda de relojes que se piense que es de algún puticlub :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Pues nada amigo , si puedes sigue comprando, que suerte jeje :worshippy::worshippy::worshippy: Un saludo
 
Última edición:
Eso, eso a ver esas correas!
 
Claramente estas en fase 2, por lo que la enfermedad la tienes aun reciente, cuando estes en fase 5 ya no habra vuelta atras, y la satisfaccion se volverá un infierno en casa, yo le digo mas mentiras a mi mujer que un drogadicto para sacar dinero, si me cuesta 100 euros el reloj pues le digo que me a costado 20 euros y asi todo.... O intento ocultar los relojes que compro , siempre con mucho cuidado y sobretodo nunca pages en tarjeta, siempre en cash, aunque bueno la verdad prefiero que vea la libreta del banco y sepa que es una tienda de relojes que se piense que es de algún puticlub :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Pues nada amigo , si puedes sigue comprando, que suerte jeje :worshippy::worshippy::worshippy: Un saludo
Te entiendo y es una pena que tengamos que mentir o escondernos para disfrutar de lo que nos gusta
Hay opciones más económicas , y otras soluciones que pueden no ser tán dañinas al bolsillo , como el encargar esa misma correa a un artesano y si puede ser nacional mejor.
Pero vamos que la tentación está ahí y pasa por comprarla
Saludos
 
Como dice Chente al 100% con tigo aunque para muchos sea criticado!!
 
miguelfr +1, no me acuerdo del nombre del artesano, leí un reportaje sobre él en internet, es conocido a nivel mundial, y está relacionado con la marroquinería del deporte del polo, hace muy pocas correas para relojes al año, y son carísimas como el ejemplo que nos has puesto, yo ya descarté la opción de compra porque desde luego no llego.
 
Bueno...solo se vive una vez. Si te lo puedes permitir....¿por qué no?
 
  • #10
miguelfr +1, no me acuerdo del nombre del artesano, leí un reportaje sobre él en internet, es conocido a nivel mundial, y está relacionado con la marroquinería del deporte del polo, hace muy pocas correas para relojes al año, y son carísimas como el ejemplo que nos has puesto, yo ya descarté la opción de compra porque desde luego no llego.
Casa Fagliano
 
  • #11
Te entiendo completamente. Por ejemplo yo, duermo y sueño con relojes. Desayuno y pienso con relojes. Todo el día ando en las mismas. Voy a buscar empleo y voy pensando en relojes. Ahorro porque quiero relojes... En que momento esto se me salió de las manos. Saludos amigos crono - adictos.
 
  • #12
Pienso como tu pero me he quedado con las ganas de ver esa correa.
 
  • #13
Si fuera la original al menos.....tira que va.
Que es,de piel de komodo?
 
  • #14
Si fuera la original al menos.....tira que va.
Que es,de piel de komodo?

A eso solo puedo decir lo mucho que jo..lesta el negocio de las falsificaciones de relojes y accesorios.
Quizas algun dia nos llevemos las manos a la cabeza al enterarnos de ...la verdad?

creo la original está hecha con la parte central del prepucio de veinte komodos machos , la falsa es de becerro;-)
 
Última edición:
  • #16
A eso solo puedo decir lo mucho que jo..lesta el negocio de las falsificaciones de relojes y accesorios.
Quizas algun dia nos llevemos las manos a la cabeza al enterarnos de ...la verdad?

creo la original está hecha con la parte central del prepucio de veinte komodos machos , la falsa es de becerro;-)

Falsificaciones??? Según entiendo, JLC ha sacado ya 3 modelos de sus relojes con correas de esta casa...

De todos modos, creo yo que no hay correa que cueste 700 euros... la burbuja.... la burbuja...
 
  • #18
Bien dicho!!
 
  • #19
Falsificaciones??? Según entiendo, JLC ha sacado ya 3 modelos de sus relojes con correas de esta casa...

De todos modos, creo yo que no hay correa que cueste 700 euros... la burbuja.... la burbuja...

Ni reloj de 17000000 de euros pero la realidad es lo que hay .
 
Última edición:
  • #20
A eso solo puedo decir lo mucho que jo..lesta el negocio de las falsificaciones de relojes y accesorios.
Quizas algun dia nos llevemos las manos a la cabeza al enterarnos de ...la verdad?

creo la original está hecha con la parte central del prepucio de veinte komodos machos , la falsa es de becerro;-)
A ver,que igual me he liado yo. Cuando dices que la fabrica un artesano argentino,la fabrica él para la marca? O es artesano independiente? Si es lo primero, entonces si que veo "la lógica". Si es lo segundo, apuesto que serán los testiculos del komodo.
 
  • #21
A ver,que igual me he liado yo. Cuando dices que la fabrica un artesano argentino,la fabrica él para la marca? O es artesano independiente? Si es lo primero, entonces si que veo "la lógica". Si es lo segundo, apuesto que serán los testiculos del komodo.

Jajajaj por mucho me que guste la teoría de la piel de escroto de komodo, creo que es que las fabrica para la marca, como se ve por ejemplo en esta nota (y ahí una de las correas): https://##################/2017/12/...te-duoface-en-colaboracion-con-casa-fagliano/

Edito porque el link está censurado, así que pegaré aquí el artítulo completo

Pre-SIHH 2018: Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface en colaboración con Casa Fagliano

La elegancia rodea toda la muñeca

Jaeger-LeCoultre-Reverso-1-Tribute-Duoface-Limited-Edition-Horas-y-Minutos.jpg


¡El eterno Reverso! Siempre vuelve porque nunca se ha ido. De cara al próximo SIHH 2018 Jaeger-LeCoultre nos anuncia este Reverso Tribute Duoface con una correa creada por Casa Fagliano. No hay unión más natural.

Creado en 1931 para los jugadores de Polo en las colonias inglesas de la India, el Reverso de Jaeger-LeCoultre es uno de los relojes auténticamente icónicos de la historia de la relojería. Y lo que empezó siendo un instrumento útil ha terminado siendo, como tantas veces en el devenir de estas pequeñas maravillas que llamamos relojes, una figura reconocible desde lejos y deseada desde cualquier distancia.

Casa Falgiano es argentina de residencia, pero italiana de origen. Sus fundadores llegaron al barrio de La Boca hace 5 generaciones y fundaron su empresa en 1892. Después se trasladaron al barrio de Hurlingham, donde aún está radicada la empresa. Empezaron haciendo zapatos y botas para los vecinos, hasta que un día un jugador de polo encargó un par para jugar con ellas. Desde entonces sólo se han dedicado a hacer los zapatos y botas más lujosos, todo hecho a mano.

Por eso decía que el Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface con correa Fagliano es la unión más natural. Tanto es así que ya ha habido otro Reverso con correa Fagliano: una versión con una preciosa esfera color chocolate que ya presenté en vídeo.

En puridad, este Reverso es una versión de otro que ya existía. En agosto de 2017 presenté dos Reverso Tribute, uno de los cuales ya ofrecía las esferas que estamos viendo aquí. Lo único que ha variado es el color de las esferas, y sin embargo el cambio hace que parezca un reloj distinto. Las dimensiones también han variado, porque pasa al tamaño grande: 49,4 de largo y 29,9 mm de ancho.

Jaeger-LeCoultre-Reverso-2-Tribute-Duoface-Limited-Edition-Horas-y-Minutos.jpg

El cambio le va a venir de perlas para poder disfrutar de todos los detalles de las dos esferas. Como es habitual en los Duoface, uno de los diales es un tres agujas y el reverso es un GMT. Todo está controlado por el calibre manual 854/2, que se mueve a 3 hercios y mantiene la marcha durante 42 horas.

Y, por supuesto, está la correa bicolor que conjuga un marrón claro con uno más oscuro en el borde, orlado y pespuntado tono sobre tono a ambos lados de las molduras de la esfera. Pro supuesto ha sido creada expresamente para el reloj. Ya dije en su momento que el tacto del cordovan de Casa Fagliano es único, así que recomiendo acercarse a la boutique de Jaeger cuando llegue el reloj y probarlo. Y hacerlo rápido, porque es una edición limitada a 100 unidades que se venderán en seguida. Todavía no precio, pero ya queda muy poco para verlo en persona y saber más detalles. Más información en
lostlink.jpg
.



Saludos
 
Última edición:
  • #22
Intangibles en un reloj todavía tiene un pase pero en las correas, por muy buena pinta que tengan y calidad me parece un despropósito, eso si, cada uno con su cash que obre como crea oportuno.

Las he visto en su web y no pagaría más de 100€ que ya está bien para una correa que sacan de las sobras de la piel que usan para hacer las botas... esto último es coña :D... aunque igual es verdad.
 
  • #23
A ver,que igual me he liado yo. Cuando dices que la fabrica un artesano argentino,la fabrica él para la marca? O es artesano independiente? Si es lo primero, entonces si que veo "la lógica". Si es lo segundo, apuesto que serán los testiculos del komodo.
La casa Fagliano trabajó para jaeger en este proyecto del tribute 1931
 
  • #24
La casa Fagliano trabajó para jaeger en este proyecto del tribute 1931
Entiendo. Pues me retracto, en ningún momento quise decir que no fuera original,más bien ignorancia por mi parte. 🤷#♂️
 
  • #25
Estoy pensando, que si arman una conjunta y me pagan lo suficiente, voy a revisar el contenedor de basura al que descargan estos muchachos y rescato varios retazos de cuero para la comunidad.... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie