• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sant Jordi: Rosas, ¡Libros y Relojes!

  • Iniciador del hilo VALIRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VALIRA

VALIRA

Milpostista
Sin verificar
Mañana tendré la suerte de pasar un día tan especial en Barcelona, en una parada de rosas situada en la Plaça Nova, al lado de la Catedral, cerca del colegio de ingenieros. La tradición manda regalar rosas y libros. Si algun forer@ tiene pensado dar un paseo por la zona, le invito a acercarse hasta el puesto de rosas y sacarnos unas fotos con nuestros relojes. Me haría mucha ilusión poder conocer y saludar a algun compañero/a.
Os dejo con una foto de los preparativos. Un saludo a tod@s!!!

DSCN8552-2.jpg
 
Preciosa tu nueva pieza, ese Tissot es precioso como la amistad que procesas a tus allegados.

Ojalá pudiera pasarme por tu puesto a darte un beso y hacernos unas fotos juntos.

Un fuerte abrazo de un cordobés para una catalana :)
 
Felicidades a los Jordis, yo tengo que felicitar a mi cuñado
 
Me paso por aquí para hacerme un poco visible...a ver si mañana no voy a tener visitas!!! Un saludo!
 
Si puedo me acercare, aunque mañana seria un dia de locos entre todo lo que habra montado por Barcelona y encima juega el Barça!!!
Suerte con la venta de rosas.
 
Quina il·lusió!!! Llevaré mi Tissot, así será más fácil identificarme. Espero conocer a muchos fore@s!!! Un saludo!
 
Mañana tendré el día muy ajetreado :pardon:
A ver si os hacéis unas buenas fotos.

Un saludo.
 
Pues aquí en Castilla y León, es festivo (día de la CC.AA.), pero no se estila regalar rosar, ni relojes, claro.;-)
 
Feliz día de la Comunidad, Bmouth. En Catalunya St.Jordi es el patrón y el día de los enamorados, de aquí la tradición de regalar una rosa roja y un libro. Lo de los relojes aún está por instituir!!!
 
Última edición:
  • #10
Pues aquí en Castilla y León, es festivo (día de la CC.AA.), pero no se estila regalar rosar, ni relojes, claro.;-)

Si, si, pero seguro que mas de uno se mete un buen botillo entre pecho y espalda, que sé lo que me digo...
 
  • #11
Pues aquí en Castilla y León, es festivo (día de la CC.AA.), pero no se estila regalar rosar, ni relojes, claro.;-)

San Jorge es o fue santo patrón y protector de diversos países, regiones y ciudades: la Corona de Aragón, Inglaterra, Portugal, Georgia, Lituania, Génova, Calabria, Barcelona, Friburgo de Brisgovia, Moscú, Cáceres, etc.
Es uno de los santos caballeros, protector durante la Edad Media de este estamento. En Rusia se empleó como principal emblema de sus ejércitos. En Inglaterra y Provenza se usaba su nombre como grito de guerra.
Varias órdenes militares portan su nombre o sus símbolos: la Orden de la Jarretera, la Orden Teutónica, la Orden de Calatrava, la Sacra Orden Constantiniana, la Orden de San Jorge de Alfama, entre otras.
También es patrono de diversas otras profesiones y actividades: agricultores, soldados, arqueros, prisioneros, herreros, gentes del circo, escultistas, montañeros, entre otros.
También es protector de los animales domésticos. Su nombre es invocado contra las serpientes venenosas, las enfermedades de la piel, el herpes, la peste, la lepra y la sífilis, y en los países eslavos contra el mal de ojo.
San Jorge mártir también es el patrón de Alcoy, ciudad situada en la Comunidad Valenciana destacándose como las fiestas de moros y cristianos más conocidas del mundo, declaradas de interés turístico internacional en 1980.

Es patrón de Olmedo de Camaces y de Santiago de la Puebla, ambas localidades de la provincia de Salamanca, que celebran su festividad el 23 de abril como también lo hacen los habitantes de San Esteban de Nogales, provincia de León, en cuya iglesia se guarda una reliquia: el casco del santomatadragones.
Jorge de Capadocia es patrón de la ciudad de Cáceres, siendo festividad local el 23 de abril, y celebrándose en la noche del 22 de abril (víspera del día del patrón) con la quema del dragón en la Plaza Mayor.
Es patrono de Santurdejo. El día de su festividad se celebran danzas y procesiones en su honor. Antiguamente gente enferma de todos los rincones se acercaban a la iglesia de San Jorge en Santurdejo y daban vueltas a su alrededor para ser curados por los milagros del Santo.
Es patrón de Villanueva de Alcardete, (Toledo). En ese día, 23 de abril, se celebra misa y procesión. Novenario, vísperas, verbenas, música y folklore popular completan un amplio programa que la hermandad o el Ayuntamiento organizan y financian. El mismo día 23, por la tarde, se hace una puja con los regalos que los vecinos hacen al santo. Antiguamente se regalaban animales que luego se subastaban y la recaudación servía para las obras del santo y su hermandad. Ahora se subastan roscos, panes, etc. También se hacen las típicas caridades (tortas de harina sin sal ni levadura cocidas en horno) que se adquieren para ayudar a mantener la festividad. Ya en 1606 se celebraba esta fiesta con toros, según consta en el archivo del Ayuntamiento, pero la climatología impide un año sí y otro también que los toreros, a veces, no puedan ni hacer el paseíllo.Es patrón de Aldea del Rey, Ciudad Real. En este municipio de La Mancha se encuentran el Sacro-Convento Castillo de Calatrava La Nueva y el Palacio de Clavería, también perteneciente a la Orden de Calatrava. Desde hace unos años la festividad se celebra durante el fin de semana posterior al día 23 de abril. El viernes es el día de fiesta local, el sábado se celebran las vísperas en honor al Santo y el domingo es el día grande en el que se celebra la misa por la mañana y por la tarde noche una procesión que recorre las calles principales de la localidad y a la que todos los hermanos de dicha hermandad asisten. El distintivo de la hermandad es una banda cruzada con los colores de la bandera de España y la Cruz de la Orden de Calatrava bordada en el centro.
En Asturias se denomina San Xurde y es el encargado de dar muerte al Cuélebre, que es una gran serpiente a la que se le representa con crines, orejas, alas de murciélago (cuando ya es viejo), y custodiando un gran tesoro en una cueva o al lado de una fuente protegiendo a las Xanas. Será con la llegada del cristianismo cuando el Cuélebre deje de tener el papel de Guardián cambiándolo por el de dragón devorador de ganados y vírgenes. Al Cuélebre solo se le puede dar muerte clavándole una espada en el cuello, o dándole de comer una hogaza de pan llena de alfileres o de piedras calentadas al rojo.https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_de_Capadocia
 
  • #12
Quiero felicitar a todos los que mañana celebraran su onomástica y/o la festividad de su Comunidad Autónoma que paséis un feliz día.
A los amantes de los libros igualmente, que disfrutéis de la gran fiesta de la cultura. Un saludo a tod@s!!!


536973_188366991314248_807318880_n.jpg



 
Última edición:
  • #13
Mañana es un dia muy especial, a las 8 de la mañana estaré en uno de los mercados más autenticos, la Boqueria.
 
  • #14
Pues estaremos cerca, cerca....yo a las 7 montando el chiringuito en la plaza de la Catedral!!! Seria todo un placer conocerte. Feliç Diada!!!
 
  • #15
A ver si me acerco por la Catedral y avisto ese Tissot blanco... ;-)
Bona diada :ok::
 
  • #16
Bonito reloj. :ok:: ;-)


Suerte con las rosas y pon alguna foto.
 
  • #17
la pena es que soy de madrid pero ya me gustaria acudir a una cita tan atractiva saludos y pasarlo bien
 
  • #18
Los de Barcelona deberían pasarse mañana por la parada de Valira.

Se lo merece.
 
  • #19
Gracias Jose!!! No sé si lo merezco o no, pero lo que sí sé es que cualquier saludo será muy bien recibido. Espero poder conocer a muchos compañeros. Un saludo!!!
 
  • #20
Que tengas suerte.

Y pon fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie