• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SANDOZ vs TISSOT

  • Iniciador del hilo altermagnus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

altermagnus

Novat@
Sin verificar
Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.
Después de leer mucho he llegado a comprender que la esencia de un buen reloj pasa porque éste sea mecánico. A partir de este axioma, he asumido que ninguno de los relojes de este tipo que me gustan están a mi alcance. Quizá, algún día pueda permitirme el Longines que me gusta, pero de momento he de conformarme con verlo en un catálogo o, en el mejor de los casos, en el escaparate de alguna relojería.
Sin embargo, no quiero resignarme a no comprar algún reloj nuevo aunque éste sea de cuarzo. Llegado a este punto es donde me surge una duda (duda de novato, por supuesto): ¿a qué debo dar prioridad? ¿A mi gusto, y así comprarme el reloj que me gusta? ¿O quizá deba comprarme un reloj no tan bueno pero que es, quizá, mejor?
Para centrar la cuestión: desde hace tiempo me gusta el SANDOZ DIVER 81449-37, pero parece que la marca no convence a los más entendidos; de hecho, mi relojero de confianza (distribuidor de Sandoz también) me insiste para que me decida por un TISSOT, en concreto por un TISSOT V8 QUARTZ CHRONOGRAPH.
Si bien son dos tipos de relojes muy diferentes, su precio es muy similar, pero no sé por cuál decidirme. ¿Tanta diferencia hay de SANDOZ a TISSOT? ¿Es realmente una mala compra un SANDOZ? ¿Merece la pena renunciar al capricho del DIVER (a fin de cuentas, una vez en la muñeca no me voy a acordar de la opción rechazada) y quedarme con el crono TISSOT?
En fin, cualquier sugerencia o comentario será bienvenido. ¡Gracias!
 
Por lo que te vá a costar un sandoz de cuarzo nuevo, pillate de 2 zarpa un mecánico en el foro de c-v.
 
Hola, te he mandado un mensaje privado. Un saludo.
 
Buenas compañero. Bienvenido. Muy chulo ese Sandoz. Si te gusta yo no lo dudaria y lo compraría. De todas formas, por ese precio puedes mirar algún seiko o algún Glycine Combat sub en el FCV, que se le parece bastante.
 
Yo en un principio me compraría el que a mí me gustase. No podría llevar un reloj que no fuera de mi agrado por muy bueno que fuera.
Lo que te aconsejo es que des una vuelta por el foro, mires los distintos subforos y verás que hay buenos relojes mecánicos por el precio que marcan esos relojes que citas.
No te des prisa por comprar, verás que hay mucho donde elegir, de todos los precios, tipos y modelos.
Un saludo.
 
Me recuerda a un Hydro con las agujas de un Sea Urchin.

Por ese precio, en Seiko te dan mucho más reloj. Y automático si quieres.
 
Pruebate los que te gusten y no tengas prisa...hay mucho donde elegir.
 
No soy de cuarzos analogicos,pero por lo que valen esos que comentas miraria Seiko,Orient o alguna micromarca en automatico.
 
Entonces el Breitling Emergency de 15.000€ no sería un buen reloj según tu teoría...cómprate lo que a ti te guste por la razón que sea y olvídate de lo demás, disfrutarás más.
 
  • #10
Sigue tus gustos y compra de lo que te guste lo que puedas. Y aunque tengas en cuenta nuestras opiniones Repito Sigue tus gustos y sera la manera que disfrutes mas. Ten en cuenta el FCv a veces hay buenas ocasiones de relojes en muy buenas condiciones y merece la pena. A mi personalmente me gusta mas Tissot pero es mi gusto personal.
 
  • #11
Y porque no un Tissot automatico ?

20180511_070704.jpg

20180511_070748.jpg

20171103_211108.jpg
 
  • #12
Tissot es Grupo Swatch, calidad contrastada a precio asequible. En automático tienes modelos (en una relojería de confianza con un buen descuento) desde poco más de 300 euros, como por ejemplo el V8 Swissmatic (ver debajo).
Sandoz es una marca suiza de finales del siglo XIX. Tienen una calidad (en la mano) alucinante y unos diseños muy chulos, aunque no siempre originales. También tienen una relación magnífica calidad/precio.

La verdad, en un reloj de cuarzo no creo que encuentres una gran diferencia entre un Tissot y un Sandoz, en el mismo rango de precios. Yo opino que deberías comprar el que más te guste...

Por cierto, hay relojes automáticos muy interesantes desde poco más de 100 euros. Mira por ejemplo algún Seiko u Orient...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
81413-57-352x352.jpg
 
  • #13
En mi caso tengo muy claro que compraría el reloj que me guste a mí. No a los demás. Eso sí procuraría informarme bien para tomar la decisión. A priori el hecho de que sea Sandoz o Tissot, mecánico o cuarzo, no me genera ningún tipo de rechazo. Creo que las dos son grandes marcas con algunos modelos muy atractivos y otros, para mí, infumables.
 
Última edición:
  • #14
Eso de que los relojes mecánicos son mejores que los de cuarzo es muy discutible.
 
  • #15
Buenas compañero, cómprate el que te guste, si no te importa que sea de cuarzo adelante! Eso te abre mucho más las posibilidades donde elegir, Sandoz es una buena marca, tuve uno que acabé vendiendo por el hecho de no ser mecánico, por lo demás el reloj estaba muy muy bien hecho, ninguna pega en cuanto a calidades, detalles, materiales y funcionamiento, es una marca con mucha historia pero que a día de hoy ha venido a menos en comparación con lo que fue, pero que seguro no va a decepcionarte. Así que si te gusta el sábado, y te cuadra en precio adelante. Yo personalmente me iría a otras opciones, pero es que tengo la manía de no poder llevar cuarzos...
 
  • #16
Hay buenos relojes mecánicos y de cuarzo. Y también hay malos relojes mecánicos de cuarzo. Los relojes mecánicos tienen más tradición. Los relojes de cuarzo más precisión. Los amantes de lo mecánico preferimos los relojes mecánicos (puro romanticismo) y sacrificamos la precisión, salvo cuando esa precisión nos es imprescindible.

Henry Sandoz & Co., se fundó en Le Locle en 1870. 20 años después Henry funda Tavannes con Schwob Frères (fundada en 1862), para producir dede 1900 la marca Cyma. Sandoz en 1971 se dividió en cuatro licencias: Sandoz Singapour, Sandoz Hong Kong, Sandoz Swiss y Sandoz España (grupo Munreco, propietario de Viceroy).
 
  • #17
Si es el que te gusta, adelante. El Sándoz es muy majo.
 
  • #18
A mi me gusta mas el Tissot, eso si compra lo que te guste, yo en mi caja tengo mayoría cuarzo y me re encantan, si a otros les gustan los mecánicos y ven con mal ojo los cuarzo no me importa, solo yo se lo que quiero gastar y lo que me gusta. adelante!!
 
  • #19
Yo no miraría si es de cuarzo o automático,un Sandoz,un Tissot u otra marca,lo que valoraría que a ti te guste.
Y como ya han comentado por aquí,en Seiko,Orient,Citizen tienes relojes calidad/precio muy equilibrados.
 
  • #20
Con esa estética y mecanico tienes los Makos de Orient...y posiblemente a un precio similar o mejor...
Dicho lo cual: compra el que te guste, no el que pienses que gustará a los demás.
pero añado: la estética del Sandoz es muy fácil de encontrar en relojes de muy diferentes precios, por lo que no me parece una buena opcion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie