• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz, Pulsar, Racer, Radiant, Viceroy, Lorus, Breil...

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wilzur

wilzur

Habitual
Sin verificar
Aprovechando un hilo iniciado por Yota en el que preguntaba por los Sandoz,

Sandoz, Pulsar, Racer, Radiant, Viceroy, Lorus, Breil... ¿Son todos iguales?

Me gustaría leer vuestros favoritos, historia de cada marca, críticas, etc.

Un saludo a todos compañeros!!!!!
 
Y qué ha sido de los Timex, aún existen::Dbt::
 
Aprovechando un hilo iniciado por Yota en el que preguntaba por los Sandoz,

Sandoz, Pulsar, Racer, Radiant, Viceroy, Lorus, Breil... ¿Son todos iguales?

Me gustaría leer vuestros favoritos, historia de cada marca, críticas, etc.

Un saludo a todos compañeros!!!!!

Todas las marcas que mencionas son relojes muy comerciales (baja relojeria), nada que ver con el espiritu de este foro en el que nos gusta la relojeria media-alta
 
Digamos que su "Estilo" es similar pero iguales no son:

Maurice Lacroix, Sandoz, Viceroy y Viceroy Fashion pertenecen al grupo Munreco que tiene unos 25 años y es española.

Pulsar y Lorus pertenecen al grupo Seiko.

Racer pertenece a Orient.

Radiant pertenece a Geresa que también es una empresa española y tiene una larga historia a sus espaldas.

Breil es una mara italiana creo que de joyería, no estoy seguro.

En mi opinión no se pueden meter todos en el mismo saco.
Saludos.
 
a los que podríamos añadir lotus, festina, justina... desde mi punto de vista ofrecen relojes muy similares en calidades y prestaciones. y estoy seguro (por experiencia personal) de que la gran mayoría de los compradores que adquieren estos relojes lo hacen en función de la estética (poder adquisitivo a parte, ya que como se dice, querer es poder), o sea, que les guste y les parezca bonito y porque estén más o menos de moda consecuencia de la mayor o menor cobertura publicitaria de los mismos. generalmente son relojes de cuarzo, con acabados y materiales de calidades discretas y fuera de lo que es la filosofía del reloj entendido como pieza de artesanía, como obra de arte, como elemento de culto.
 
RACER es la marca que ORIENT emplea para los cuarzos en España.

Los SANDOZ son casi todos suizos, algunos con zafiro. Algunos montan ETAs. Sandoz Pertenece al grupo MUNRECO cuya marca básica es VICEROY, luego SANDOZ y por encima MAURICE LACROIX de la que no son propietarios.

Pulsar y Lorus son submarcas de Seiko.

Lotus, Festina, ya sabemos todos de donde vienen y como son.

¿Y Radiant? Con Radiant me pierdo.

Saludos.
 
Última edición:
RACER es la marca que ORIENT emplea para los cuarzos en España.

Los SANDOZ son casi todos suizos, algunos con zafiro. Algunos montan ETAs. Sandoz Pertenece al grupo MUNRECO cuya marca básica es VICEROY, luego SANDOZ y por encima MAURICE LACROIX de la que no son propietarios.

Podías aclara que es una cita de Hefesto, un copia-pega en toda regla ;-)

¡Saludos!
 
Tengo una duda, ¿Munreco es dueña del fabricante suizo Maurice Lacroix o sólo es su distribuidor en España? La verdad es que no me queda claro.

Maurice Lacroix es una marca que me gusta mucho y que últimamente está sacando unos relojes fantásticos con calibres in house.

En cuanto Sandoz, es un tema muy hablado en el foro. Fue una marca mítica del mundo de la relojería suiza. Hoy día es una marca generalista que ofrece relojes, en su mayoría de cuarzo, que se sitúan tanto por calidad como por precio por encima de marcas como Viceroy, Festina, Lotus, y similares. Yo tengo uno de la serie Caractére con calibre ETA de cuarzo y cristal zafiro y estoy encantado con él ya que es un reloj de muy buenos acabados y un diseño me que vuelve loco.
 
  • #10
Tengo una duda, ¿Munreco es dueña del fabricante suizo Maurice Lacroix o sólo es su distribuidor en España? La verdad es que no me queda claro.

Maurice Lacroix es una marca que me gusta mucho y que últimamente está sacando unos relojes fantásticos con calibres in house.

En cuanto Sandoz, es un tema muy hablado en el foro. Fue una marca mítica del mundo de la relojería suiza. Hoy día es una marca generalista que ofrece relojes, en su mayoría de cuarzo, que se sitúan tanto por calidad como por precio por encima de marcas como Viceroy, Festina, Lotus, y similares. Yo tengo uno de la serie Caractére con calibre ETA de cuarzo y cristal zafiro y estoy encantado con él ya que es un reloj de muy buenos acabados y un diseño me que vuelve loco.

Según tengo entendido es sólo distribuidor en España.
 
  • #11
Alguien puede decir algo de Radiant?

Gracias.
 
  • #12
Alguien puede decir algo de Radiant?

Gracias.


RADIANT es una marca española,... bastante antigua y con épocas de mayor esplendor, ahora está algo decaída. Montan cuarzos miyota en su mayoría.
Pertenece al grupo Cadarso, es decir GERESA.
 
  • #13
RADIANT es una marca española,... bastante antigua y con épocas de mayor esplendor, ahora está algo decaída. Montan cuarzos miyota en su mayoría.
Pertenece al grupo Cadarso, es decir GERESA.

Gracias Hefesto, eres mi ídolo!!!!!

Otra pregunta, los vintages Radiant llevaban ETAs?
 
  • #14
montaban como otras marcas Festina, Royce, Dogma, Cauny, Titan, Exastus, Radiant, Duward, Potens, Edox, el calibre AS 1130
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie