• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz

Estado
Hilo cerrado
A

acses

Quasi-forer@
Sin verificar
Qué os parecen los relojes Sandoz. Ayer estuve de tiendas viendo relojes y vi alguno bastante majo. De precio parece estar más o menos como los Tissot, por 400 euros hay cosa interesantes. Alguna opinión respecto a la firma SANDOZ ? Muchas gracias amigos!!! :)
 
Has mirado Hamilton? Ya tienes algunos modelos por 400 euros y yo creo que están mejor, o Certina. De todas formas entre Sandoz y Tissot, me gusta más Tissot. Alomejos es manía pq como lo anuncia Alonso y ahora anuncia Viceroy....no lo veo!
 
Tienes marcas relojeras mucho más contrastadas y con una relación calidad precio inmejorables. Creo que puedes tener un Certina, Seiko, ya no te hablo de los rusitos y demás que hay por aqui que estéticamente te guste y no te digo nada como máquina.
Bucea un poco por estos subforos y verás.
 
hombre hay automaticos con eta 2824 que es toda una garantia
 
Precisamente hace unos días tuve ocasión de probar un Sandoz cuyo pvp era de 199€ y el reloj es una autentica basura en cuanto a calidad y acabados, pero basura basura vamos, a años luz de un simple Seiko 5 por poner el caso, me sorprendió mucho pues no lo esperaba tan malo. Desconozco no obstante el resto de la gama como para opinar más generalmente...
 
jajaja!!! :laughing1: me ha quedado claro Kramnik, yo no los he visto tan chapuceros pero tampoco lo estuve viendo con mucho detenimiento.
Gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta. :ok::
 
Sandoz? ni se te ocurra, por el mismo precio los tienes de mucha mejor calidad.
 
Yo prefiero Tissot o Certina
 
Hombre, yo he pillado en BuyVIp el Fernando Alonso automático, que monta una ETA 2836-2, como Tissot, por ejemplo. No creo que pagase los 420€ de tarifa, pero por los 100€ que me salió está muy, muy bien. Marcha estupendamente. El brazalete de caucho con desplegable, bien y de presencia está en la media, lo único que no lleva zafiro, pero por el precio no creo que me deba quejar...
Saludos.
 
  • #10
La verdad es que está genial Neurona, a eso me refería, había visto unos modelos bastante majos pero no sabía que tal resultado daban y la calidad de los "mecanismos", pero al ser swiss made me imaginaba que no estarían mal. He visto que es una casa de Neuchatel (Suiza) de 1870 pero que en el foro no tiene mucho cartel, quizá sea por las campañas publicitarias ::Dbt::
Lógicamente no lo comparo con un Omega pero con un Tissot o Certina quizá no hay tanta diferencia...
 
Última edición:
  • #11
A ese precio, si me gusta esteticamente, yo también lo compraría...
 
  • #12
Gracias a todos por las opiniones :ok::
 
  • #13
La verdad es que está genial Neurona, a eso me refería, había visto unos modelos bastante majos pero no sabía que tal resultado daban y la calidad de los "mecanismos", pero al ser swiss made me imaginaba que no estarían mal. He visto que es una casa de Neuchatel (Suiza) de 1870 pero que en el foro no tiene mucho cartel, quizá sea por las campañas publicitarias ::Dbt::
Lógicamente no lo comparo con un Omega pero con un Tissot o Certina quizá no hay tanta diferencia...

Desde hace unos años Sandoz pertenece al grupo Munreco, con sede central en Alcobendas, dueños de Viceroy y tb Maurice Lacroix. En el caso del mío el calibre es ETA, como el de tantas y tantas marcas Suizas, que montan en sus relojes estos fiables calibres, y los ponen a relojes de una gran variedad de precios, gamas y prestigios...
 
  • #14
por ese precio te puedes mover entre hamilton , certina y tissot.
 
  • #15
No me gusta demasiado Sandoz, cualquiera de las marcas que te han dicho tienen una mejor relación precio/calidad..
 
  • #16
Yo a Sandoz la comparo con Jaguar, relojes cuya estetica es a la moda y resultona, las cajas tienen buena pinta pero sus mecanismos son flojos. Sus precios son similares a marcas reconocidas como Certina, Tissot, Glycine,... pero sus calidades estan muy por debajo de estas.
 
  • #17
Mírate un Certina, hombre.

Saludos.
 
  • #18
Yo a Sandoz la comparo con Jaguar, relojes cuya estetica es a la moda y resultona, las cajas tienen buena pinta pero sus mecanismos son flojos. Sus precios son similares a marcas reconocidas como Certina, Tissot, Glycine,... pero sus calidades estan muy por debajo de estas.

Sus mecanismos no son flojos. En mecánicos ETAsa y en cuarzos Ronda, ISA,y puede que algún ETAsa también.

¡Saludos!
 
  • #19
+1, mucho mejor reloj, donde va a parar
 
  • #20
Mucho mejor reloj cuál????
 
  • #21
Yo coincido con Neurona.

Ese modelo en concreto (Sandoz Borneo Chrono), monta una Valjoux 7750, exactamente la misma que montan muchas otras marcas. Ni son mejores ni peores. Son lo mismo. En cuanto al acabado es acero AISI 316 y zafiro; en casi todas otra vez lo mismo.

Dos cuestiones más, aparte, son el merchandising y los gustos personales, que suelen mezclarse. Por lo demás, ese reloj está muy bien.

Saludos,
 
  • #22
Entre Sanzdoz y Tissot te recomiendo Tissot,

pero en esa orquilla de precios, tienes Hamilton, Certina, Orient, Invicta,etc que te dan mas calidad,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie