• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz

  • Iniciador del hilo Moto GP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Moto GP

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes ,
¿que tal es la marca SANDOZ?
¿es de fiar?
saludos
 
Si te refieres a la actual Sandoz es una marca calidad precio muy correcta , con unos magnificos diseños.

Saludos
 
Pertenece al grupo español Munreco, junto a Viceroy y Maurice Lacroix, aunque es de origen suizo y sus relojes llevan el sello Swiss Made. Hace sobre todo cuarzos, es una marca de nivel medio y los relojes que he visto me parecen correctos.
 
Pertenece al grupo español Munreco, junto a Viceroy y Maurice Lacroix, aunque es de origen suizo y sus relojes llevan el sello Swiss Made. Hace sobre todo cuarzos, es una marca de nivel medio y los relojes que he visto me parecen correctos.

Maurice Lacroix, hasta donde yo se, no es de Munreco. Munreco la distribuye para España.

¡Saludos!
 
Pertenece al grupo español Munreco, junto a Viceroy y Maurice Lacroix, aunque es de origen suizo y sus relojes llevan el sello Swiss Made. Hace sobre todo cuarzos, es una marca de nivel medio y los relojes que he visto me parecen correctos.

Si sandoz es una marca de nivel medio, donde colocamos entonces a hamilton, tissot, longines, mido, rado, certina, etc, etc ::Dbt::
 
Maurice Lacroix, hasta donde yo se, no es de Munreco. Munreco la distribuye para España.

¡Saludos!

Es verdad, habia leido que pertenecia al grupo Munreco y tambien lo de la relacion de este con Maurice Lacroix y al meterme el la pagina del grupo y ver las tres marcas juntas he deducido mal que eran propiedad de los mismos dueños.
Buscando un poquillo mas, en la wikipedia, que a veces puede ser tan exacta como yo, he visto que la marca se dividio en los 70, por ventas o caducidad de las licencias, en cuatro marcas: Sandoz España, de la que hablamos, perteneciente a Munreco, Sandoz Hong Kong y Sandoz Singapur, que hacen relojes baratos y Sandoz Swiss que haria relojes de calidad.
De esta ultima no he visto nada en la red y de las otras si que aparecen relojes que son en su mayor parte imitaciones del Submariner pero con la marca Sandoz.

En cuanto a lo de marca de tipo medio, hombre, sabia que alguien iba a decir lo de Hamilton, Certina, Oris y tal, que estan un paso por encima. Yo las veo estas de tipo medio-alto, pero me parecia un peyorativo decir que es de tipo medio-bajo, porque son swiss-made, la mayoria equipan cristal de zafiro y maquinaria suiza. ¿Como definimos entoces Viceroy que es mas basica? ¿Baja? Tipo bajo veo los chinorris y un reloj de Pull and Bear. Yo pienso que Sandoz es medio-medio, aunque se que mi percepcion de la medida de calidad de un reloj es mas optimista que la de la media de los foreros.
Un Saludo
 
Bajo mi punto de vista,cualquier reloj que tenga el sello original de "swiss made" tiene que tener un estándar de calidad suficiente como para catalogarlo de calidad media,teniendo en cuenta que en estos tiempos de crisis proliferan cada vez mas los calibres chinorros envueltos en plástico que venden en los chiringuitos....:flirt: Al lado de estos "plásticos" cualquier swiss made,sea Sandoz,Jaguar etc es algo sublime :laughing1: Todo depende de con qué se compare :yes:
 
Bajo mi punto de vista,cualquier reloj que tenga el sello original de "swiss made" tiene que tener un estándar de calidad suficiente como para catalogarlo de calidad media,teniendo en cuenta que en estos tiempos de crisis proliferan cada vez mas los calibres chinorros envueltos en plástico que venden en los chiringuitos....:flirt: Al lado de estos "plásticos" cualquier swiss made,sea Sandoz,Jaguar etc es algo sublime :laughing1: Todo depende de con qué se compare :yes:

No te fies, Hanowa Military, Roamer y Zodiac, con su swiss made al lomo, llevan calibres 888 Chinísimos, así que ojito con el swiss made.
Sandoz es una marca de 4ª, con swiss made o sin él, hay opciones mucho mejores.
 
  • #10
En 1697, David Sandoz creaba el reloj de la igle-sia de La Chaud-de-Fonds, una pequeña po-blación situada en un alto valle de la cadenadel Jura suizo, en el cantón de Neuchâtel. Da-vid provenía de una de las primeras familiasque habían colonizado el valle en el siglo XVI (el primerantepasado del cual se tiene constancia fue JohannesSandoz, nacido en Le Locle en 1530), y con su trabajo enla iglesia local, inauguraba una historia de relación en-tre esta ilustre familia y el mundo de la relojería suiza.




Hablando de antigüedad e historia de una marca de relojes ,sandoz ,bajo mi punto de vista ,no es 4 división relojera como insinúa alguno por aquí :nea: Podría aceptar una segunda división b :flirt: Jajaja es broma.
 
  • #11
No se, pero al precio que tiene me decantaría por otras opciones con algo más de trayectoria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie