• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El samurai y el pescador.

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
EL SAMURAI Y EL PESCADOR

"The Weaponless Warriors", 1974. Ohara Publications, USA.

Durante la ocupación Satsuma de Okinawa, un Samurai japonés que le había prestado dinero a un pescador, hizo un viaje para recolectarlo a la provincia Itoman, donde vivía el pescador. No siéndole posible pagar, el pobre pescador huyó y trató de esconderse del Samurai, que era famoso por ser corto de genio. El Samurai fue a su hogar y al no encontrarlo ahí, lo buscó por todo el pueblo. A medida que se daba cuenta que no lo encontraba se volvió furioso. Finalmente, al atardecer, lo encontró bajo un barranco que lo escondía de la vista. En su enojo, desenvainó su espada y dijo: "Qué tienes para decirme", le gritó.
El pescador replicó, "Antes que me mate, me gustaría decir algo. Humildemente le pido esa posibilidad." El Samurai dijo, "Ingrato! Te presto dinero cuando lo necesitas y te doy un año para pagarme y me retribuyes de esta manera. Habla antes que cambie de parecer."
"Lo siento", dijo el pescador. "Lo que quería decir era ésto. Acabo de comenzar el aprendizaje del arte de la mano vacía y la primera cosa que he aprendido es el precepto: 'Si alzas tu mano, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza, restringe tu mano."

01B2D244-7A65-4AAE-B317-0711F23BC601_zpsskcnlwjh.jpg


El Samurai quedó anonadado al escuchar esto de los labios de un simple pescador. Envainó su espada y dijo: "Bueno, tienes razón. Pero acuérdate de esto, volveré en un año a partir de hoy, y será mejor que tengas el dinero." Y se fue.
Había anochecido cuando el Samurai llegó a su casa y, como era costumbre, estaba a punto de anunciar su regreso, se vio sorprendido por un haz de luz que provenía de su habitación, a través de la puerta entreabierta.
Afinó su ojo y pudo ver a su esposa tendida durmiendo y el contorno impreciso de alguien que dormía a su lado. Muy sorprendido y explotando de ira se dio cuenta de que era un Samurai!

BA97D796-2A22-441C-BB35-488E109E20BE_zpsx8ss0tul.jpg


Sacó su espada y sigilosamente se acercó a la puerta de su pieza. Levantó su espada preparándose para atacar a través de la puerta, cuando se acordó de las palabras del pescador: "Si tu mano se alza, restringe tu temperamento; si tu temperamento se alza restringe tu mano."
Volvió a la entrada y dijo en voz alta. "He vuelto". Su esposa se levantó, abriendo la puerta salió junto con la madre del Samurai para saludarlo. La madre vestida con ropas de él. Se había puesto ropas de Samurai para ahuyentar intrusos durante su ausencia.
El año pasó rápidamente y el día del cobro llegó. El Samurai hizo nuevamente el largo viaje. El pescador lo estaba esperando. Apenas vio al Samurai, este salió corriendo y le dijo: "He tenido un buen año. Aquí está lo que le debo y además los intereses. No sé cómo darle las gracias!"
El Samurai puso su mano sobre el hombro del pescador y dijo: "Quédate con tu dinero. No me debes nada. Soy yo el que está en deuda."

F60248AB-5467-4A28-9B58-777396949DEB_zpsx6olbi5t.jpg
 
Edificante.

Y los relojes, maravillosos :)
 
Bonitos relojes y mejor historia, Pequeño Saltamontes.:)
 
Me ha gustado muchísimo...!!!

Graciñas por esta pequeña gran dosis de lectura. Es todo un bálsamo frente a la prensa diaria :ok::
 
Bonita historia.
 
Arigato :).....................
 
me encantan los japos en general, y las japos mas
 
No he pillado la historia: al final el asesino es el mayordomo...no?
Fuera de broma, la historia es bonita, y los relojes que la ambientan, también.
 
Me ha encantado compañero, hilos como este es lo que hace de RE un foro extraordinario..., los relojes también muy chulos eh!!!
 
  • #10
Precioso relato, Jere. Muchas gracias por compartirlo.:ok::
 
  • #11
Bonito relato y preciosos pelucos!
 
  • #12
Bueno el relato y bonitos tus "japos", el "samurai" en titanio es precioso emho.
 
  • #13
Pues que me ha encantado compañero.
Gracias por compartirlo.
Y el reloj una maravilla claro
 
  • #14
Indudablemente para tener tanta paciencia hay q ser japones. Bonito relato y bonitos relojes. Un saludo:clap:
 
  • #15
Un relato precioso con una gran historia detrás, muchas veces tendríamos que hacer lo mismo, aplicarnos este relato.
Guapos los relojes.
Gracias por todo.
Saludos
 
  • #16
Qué cosa tan bonita Jere ... conocía lo del temperamento y la mano y tal ... es más solía repetírmelo de vez en cuando hace años, pero no sabía de semejante parábola ...
me ha encantado, muchas gracias, es linda !!!
Saludos y buena tarde !!!
 
  • #17
Me ha gustado mucho, tanto la historia como los relojes. ;-)
 
  • #18
Lectura genial acompañada de grandes relojes. Me has hecho recordar una frase del tao:" vencer a otros requiere fuerza, vencer al yo requiere fortaleza"
Gracias compi
 
  • #19
Hoy en día, por suerte, se alzan pocas manos pero mala leche sobra por doquier.

Bonita historia, gracias.
 
  • #20
Es ciencia ficción, ¿no? Lo digo porque al final le perdona el dinero jeje......
Buena y bonita historia :ok::
 
  • #22
Bonitas fotos y la fábula, como tiene que ser, edificante. Dal cela, pulil cela :D

IMG_0346.JPG
 
  • #23
Muy buena historia y preciosos los relojes.
Muy buenos hilos los que presenta, felicidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Qué parábola más confuciana.

Me irá de perlas, porque tengo mucha facilidad de alzar la katana que llevo a todas partes...

Enhorabuena por esos nipones de ojos redondos!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie