• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samurai vs Inge...

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
He recordado unas estupendas fotos de un forero de TZ (Jocke) de una comparacion "vis a vis" de un IWC Ingenieur con un Rolex Yactmaster, y acabo de deleitarme (de nuevo) con la maravillosa review que hizo Mr Gasparacha del Samurai. Todo esto se me ha juntado con el recuerdo que tenia de otro ilustre forero de TZ y Panereh, Nad, que se compro un Samurai albino para intentar olvidar "el peso" de su recien vendido Inge...

Personalmente, el Inge es para mi "my next stop", el reloj que tengo en el punto de mira como proxima compra "gorda", y acabo de comprarme un Samurai negro...coincidencia? No lo se, pero me gustaria tomarle prestadas unas fotos a sus autores para intentar destacar las similitudes (con las logicas reservas de diferencia de precio) entre ambos modelos, y quizas llegar a una conclusion: es el Samurai en Inge de los "pobres"? (por favor no malinterpretar la palabra "pobre", todos sabemos a lo que me refiero....)

Buenos, las fotos cara a cara...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


8o

Saludos
 
Esfera negra texturizada, caja angulosa, aspecto profesional y "poderoso"... Sin embargo, al no tener bisel giratorio el Inge, no acabo de ver demasiada similitud estética.
 
a nivel estético sin valorar nada mas

me gusta mucho mas el seiko

la linea inge como que no...

saludos
 
A mi me gustan los dos, ya me has jod..o8o Acabo de comprar un Samu negro y ahora bienen estas fotos:D al IWC Ingenieur parece como si le faltase la corona, pero claro no van a ser iguales.

Saludos.
PD:Este mes, con el Samu y demas, ya paro un poquito que han sido a verrrr, 9 relojes 2 de ellos para el foro general y 7 para el foro amarillo 8o
 
Última edición:
Los dos son fantasticos ejemplares. Creo que no es justo lo del " el samu es el inge de los pobres", el samu es el samu...
 
Yo desde luego estoy muy contento con mi Samurai, y desde luego calidad-precio gana por goleada al Inge...Lo suyo es tener los 2 y asi nos quitamos el problema de encima!:D

Saludos
 
Pues con esta comparativa no vengo sino a admirarme aún más de la calidad de acabados del Samurai. Y más por lo que cuesta. De verdad que no entiendo cómo lo hacen los japoneses.
 
Me imagino que la intención de esta comparativa se basa en dos puntos a nivel estético y el segundo punto es si merece la pena hacer el desembolso por el ingeneur. Decir que el samu es igual que el IWC no me parece justo ni equiparable, las terminaciones del segundo son mejores aunque el Samurai por lo que cuesta es infinitamente superior a otros con precios más elevados el Samurai es más que digno y un precio 5 o 6 veces por debajo que un suizo este IWC es tecnológicamente muy avanzado tiene 5 patentes relojeras, cristal antireflejos, antimagnetico importantes avances e innovaciones en su movimiento, ahora eso si un precio desorbitado algo pasado diría yo cuantos samu te puedes comprar por el precio de un solo ingeneur. (pues varias decenas) y es aquí donde quiero llegar el samuari tiene un precio muy por debajo de sus cualidades y calidades, sin embargo no es así en el caso del IWC. Conclusion hay que tener los dos.
 
  • #10
joer, perdoname, pero a parte de que los dos dan la hora, ¿en qué más se parecen?
 
  • #11
Prefiero el samurai... la corona es muy bonita, sobre todo vista de lado... el iwc se me hace soso... :huh:
 
  • #12
Pues yo me quedo de largo con el Ingenieur, que es un cachohierro impresionante...
 
  • #14
Solo diré que tengo ese Samurai y es uno de los diseños mas conseguidos de Seiko en toda su historia. No me desharé de él nunca, es bonito desde cualquier ángulo. No demasiado grande y con un aspecto muy "técnico". Es curioso pero hasta chicas que no tienen ni idea de relojes me han dicho que les llama la atención, que es bonito.

Lo del Inge pues bueno, el que pueda que lo pague, es un relojazo, pero no me seduce mucho.

La comparación esta muy bien hecha, estéticamente son comparables.
 
  • #15
preciosos ambos pero me quedo con Iwc como es lógico
 
  • #16
me encantan los iwc
 
  • #17
A mi no me llaman mucho la atención ninguno de los dos, pero creo que en este caso, el ingenieur demuestra que es mas reloj que el samurai (EMHO) a simple vista, sin tenerlos en la mano ni estudiar especificaciones técnicas.
 
  • #18
Dos relojes fantásticos, en dos esferas de mercado completamente distintas. Tengo el Samu y me encanta, y un Inge (aunque no este modelo), y es una pasada también.

Es difícil comparar dos modelos de dos niveles tan distintos, más allá de que los dos me parecen (cada uno en su segmento) piezas extraordinarias.

PD. De acuerdo completamente en que el Samu vale más de lo que cuesta.
 
  • #19
Me gustan los dos aunque si tengo que elegir el iwc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie