• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samurai o TssT PRS-516

  • Iniciador del hilo gutipol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gutipol

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de consultaros lo del PRS 516 o un certina y ver lo que decís del Samurai, estoy indeciso, evidentemente es otro estilo y tamaño pero que me decís sobre esta duda, fenómenos de la relojería.
Gracias de antemano.




La ignorancia es una pequeña enfermedad que desaparece preguntando.
 
Y donde lo puedo conseguir que no sea en Ebay
 
Entre el prs y el samurai, pues ahi me has pillado, no se que decirte. Samurai con armis sirve para el agua el prs de tissot no, pero el armis del prs es una belleza, me encanta. Pues no se son dos magnificos relojes a buen precio yo tendria los dos, y si tienes que elegir el que mas tellame.
 
Sactamente, planteate ir a por los dos, si no se puede a la vez, pues primero uno (el samu) y despues el otro. :D
 
Hola Gutipol. Tissot y Certina encuentras en relojerias. Seiko Samurai solo online, en ebay hay profesionales perfectamente serios.
Eso si, el tissot PRS 516 mejor que no le acerques el agua ni en botella, es solo WR50 y ademas si no equivoco han habido problemas por temas de humedad en algun caso.
El Certina no se el modelo que tienes en mente pero son buenos relojes... me gustan mucho.
El Sami es mi ultima adquisicion, y estoy contentisimo en el... es sumergible 200m pero es que lo puedes usar como lastre... es super macizo y de una calidad bestial para lo que cuesta.
Espero haberte liado un poco mas
Saludos
 
Yo te puedo hablar del Samurai es una maravilla,el otro no lo tengo.Depende para que lo uses.El Samurai solo te dara satisfacciones.Un saludo.
 
Sin desmerecer al Samurai, yo iría a por el PRS.
 
Tengo ambos, Samurai en titanio, y no tengo la menor duda en recomendarte el Seiko salvo que tu muñeca sea pequeña.
El Samurai vale mucho más de lo que cuesta, y eso que lo comparas con un reloj que tampoco ofrece una mala relación calidad/precio.
Lo que te han dicho antes va a misa: el agua y el PRS se llevan muy mal.
Un saludo y buena caza.
 
Como te han dicho y aunque ambos relojes son de gran calidad y peso (ojo si no te gustan los relojes excesivamente pesados) el Samurai tiene la gran ventaja de su precio, ahora mismo en Pokemonyu hay modelos (sobre todo el de esfera blanca) que están quedando por debajo de los 100 euros (+ gastos de envío), en cambio el Tissot con armys no se quien te lo va a vender nuevo por menos de 300. Es una diferencia notable en esta gama de precios (aunque hay que tener en cuenta que el Tissot lo compras en tienda física con garantía, etc), además del tema del agua. Esteticamente a mi me gusta más el Tissot en esfera azul, yo de hecho estoy tras él en ebay aunque ahora me he despistado con el Longines Lungomare, además el movimiento es un poquito más refinado y es visible a través del fondo de caja de cristal.
Un saludo.
 
  • #10
a por ellos oeeeeee, a por ellos oeeeeee, a por ellos oeeeeee!!!!
 
  • #11
Eso, eso, a por ellos!. Ya sabes el samurai por internet, busca la tienda mas faborable y suerte con la aduana si es de fuera de la union europea. El tissot te recomiendo con armis, luego si quieres le compras aparte una correa de cuero, a mi ese armis me encanta. En lo que se refiere al agua no creo que sea para tanto, yo tengo uno y no he tenido el mas minimo problerma, claro que para bañarte no sirve pero ningun, ningun reloj que sea w.r. 50 mts sirve, solo para salpicaduras, es un reloj inspirado en las carreras de coches no en las competiciones de natacion. Dos magnificos relojes.
 
  • #12
A mí me gustan mucho los seiko y en especial sus divers, pero de los 2 relojes que me nombras me quedaría con el tissot.

El samu, es un tanque, un diver, un reloj pesado grande y deportivo.

El tissot tambien es un reloj deportivo ya que no olvidemos que la saga PR de tissot esta un poco inspirada en el mundo del motor ademas que ya hace muchos años que se fabrica la denominacion PR y PRS y este modelo el 516 es muy especial.

Los indices estan sobre elevados y en forma de puente que le dan un punto a favor ya que sale de lo normal, los ves muy cerca del cristal y la aguja de los minutos y el segundero pasan por debajo.

El segundero en forma de T, el crista de zafiro, la corona firmada, el doble calendario ademas con el numero del dia de la semana, la maquina vista, la tapa en forma de volante deportivo, admite la carga manual, el calibre tiene paro del segundero, la correa y armis muy oririnales con los agujeritos tipo vintaje, es mas llevadero por que no es tan tocho, la caja presentacion es muy guapa, y todo esto para mí son puntos a favor con el samu.

En contra es mas caro, no es tan resistente al aguja, la luminosidad nocturna no es tan buena como la del seiko, no lleva bisel ni extension para traje de neopreno.

El tamaño para mí es ideal ya que mide 40mm y el samu 42mm

Yo los tengo los 2 y me gusta mas el Tissot.Si lo compras compralo con armis y despues te pillas la correa, yo lo hice así, el armis siempre es un valor y ademas es un armis muy exclusivo, gustará o no pero es muy especial.

En esenciales esta la review de José Manuel, muy interesante
https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prs-516-un-viejo-conocido.5827/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Ambos son buenos, pienso que al final depiende de la utilización que irás a dar a tu reloj y de tus gustos.

Sabes, hay siempre la solución de comprar los dos... ;-) :D
 
  • #14
En caso de hablar del Samurai de titanio sin duda lo elegiría antes que el Tissot, si por el contrario hablamos del Samurai de acero me quedaría con el Tissot…
 
  • #15
Muy buenas. Yo voy a barrer para casa, jejeje. Tengo en venta un PRS 516 comprado el 14 de Diciembre de 2006, es decir menos de tres semanas y usado tres veces unas horas. Lo puedes ver en el FCV y su precio son 240 euros. Cualquier duda si te interesa, me mandas un email a : kiko9032@msn.com Está en venta para adquirir un Panerai.
 
  • #16
Muchas gracias por el consejo y las ilustrativas fotos
 
  • #17
Por fin me he decidido y ya tengo encargado el SAMURAI negro, a esperar y ya lo enseñaré, aunque se que lo conocéis.
 
  • #18
Buena eleción, yo tengo el albino y estoy babeando cada vez que me lo pongo, sin menospreciar el tissot, no puedo opinar de el porque no lo tengo pero si he visto varios y son hermosos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie