• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvajada en aduana

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
No vuelvo a pedir nada fuera de la eu.
Es un robo declarado q tenga q pagar 100 e por un valor declarado de 179 dólares de una correa.
Son unos ladrones con todas las letras.
 
No vuelvo a pedir nada fuera de la eu.
Es un robo declarado q tenga q pagar 100 e por un valor declarado de 179 dólares de una correa.
Son unos ladrones con todas las letras.
Si ha sido a través de DHL, FedEx, UPS o similares, la mayor parte de esos 100 EUR han sido para ellos, por hacerse cargo de las gestiones aduanales. Si ha sido por correos y tu has hecho las gestiones, entonces no entiendo que haya salido la cuenta tan abultada.
 
Desde luego es una cantidad abusiva es el 56% del valor,eso es demasiado,quizás poniendo una queja formal podrian rebajar ese importe.
 
Un auténtico atropello. Lo normal suele ser un tercio del valor declarado y del coste del envío sumados. Que de hecho, ya es un disparate.
 
Hacienda somos todos [emoji848]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenos días, tendrán que darte al menos una factura: se supone que en ese importe se incluyen los impuestos indirectos al consumo (IVA), arancel aduanero por importación (al venir de USA, fuera de UE), los honorarios del agente aduanero por su tramitación (ADT postales de Correos, o de la empresa de mensajería) y puede que los del transporte o mensajero, éstos dos últimos también con IVA

Algunas de esas cantidades son variables en función del valor declarado, pero otras son fijas. Por eso a los comerciantes profesionales les puede resultar ventajoso traer grandes cantidades, aparte de su propio y lógico margen comercial por unidad vendida

Saludos,
 
Última edición:
Intuyo que lo ha gestionado una empresa de mensajería (FEDEX, DHL, ...) y te han clavado lo "suyo"

Si es así, cuando te llegue, mira en la factura el apartado "gastos de tramitación" y confírmalo por favor.
 
Menuda pasada...
Yo en este Black friday me he cortado de comprar algún “chollo” en usa precisamente por eso, llevo leyendo unos meses que lo de las aduanas está fatal, compre dos años seguidos relojes de unos 400 dólares y vine pagando de aduanas unos 70, algo razonable pero lo tuyo es desmedido.
Animo compañero y suerte si pones una reclamación o algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No vuelvo a pedir nada fuera de la eu.
Es un robo declarado q tenga q pagar 100 e por un valor declarado de 179 dólares de una correa.
Son unos ladrones con todas las letras.
No se porqué sorprenderme más, si por los 100€ de aduanas o los 179€ por una correa8o

Con quién venía el paquete?
 
  • #10
De locos, donde vamos a llegar.

Yo pedí un glycine a massdrop por valor de 356€, y en total pagué 102€ por los conceptos que algunos compañeros mencionan, (creo que fue correos quién lo tramitó). Un 28,65%. Lo acabo de mirar por la impresión que me ha causado tu caso.

Saludos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Suele pasar cuando la empresa encargada del transporte es DHL o similares, cobran lo que les sale de los coj***s, un robo es lo que hacen. Te cuento mi experiencia con ellos, hace un mes encargué un orient sun and moon en creationwatches para una boda ya que me salía muy bien de precio gracias a cupones y demás, bien al finalizar la compra sin darme cuenta seleccione el envío gratis(envío con DHL), cuando me llegó la confirmación y vi el error rápidamente contacte con creationwatches para ver si me dejaban pagar el envío por correos(14 euros más o menos), me dejaron y me lo enviaron por correos; pues bien, el caso es que estando el reloj enviado por correos me envían un mensaje los de DHL para que les envíe una factura de compra ya que voy a recibir un paquete por valor de 180 euros declarados y tendré que pagar unos 112 euros de impuestos de importación... un robo vaya, les dije que era un robo y que lo devolvieran, que no estaba dispuesto a que me estafaran. Y todo esto solo por que los de creationwatches preregistraron el envío, ni siquiera lo llegaron a hacer efectivo...
Total, conclusión que saco de todo esto, DHL hace negocio con los paquetes importados de países no miembros cobrando tasas abusivas y que ellos ponen por que les da la gana sin siquiera haber hecho el envío ya te están reclamando lo que te van a cobrar y si no lo pagas no mueven un dedo para hacerte llegar el paquete. Es por eso que yo siempre huyo de ellos y no los puedo ver. Les dejan los envíos gratis o prácticamente a empresas como creationwatches por que van a sablear a quien compra.
Ojo, con esto no quiero decir que no esté dispuesto a pagar los impuestos que correspondan, siempre que me llega la receta de correos la pago y a otra cosa, pero es que en correos te cobran el 21% que te corresponde de IVA más 19 euros de gestiones más o menos, por experiencias propias con ellos, vamos, algo dentro de lógica.
En fin, que después del tocho que he puesto lo resumo en el DHL son unos ladrones y me desquito un poco del queme que tengo de ellos.
Un saludo compis jajajaja
 
Última edición:
  • #12
Menudo rejón con el cuento aduanero y sus gestiones. 8o
 
  • #13
Comprad dentro de la Unión Europea y del mercado común. Para algo está.
 
  • #14
Es un auténtico atraco. Yo tenía entendido que te cobraban el IVA (21%) y unos gastos de gestión que podían variar entre 20-30€ más o menos, que en tu caso, estaríamos hablando de unos 60€ aprox. pero de ahí a 100 hay un buen pico. Yo repasaría bien la factura del envío y si ves margen a reclamar, lo haría.
La verdad que estaba pensando seriamente comprar un reloj en Massdrop ya contando con las tasas aduaneras, pero viendo estas sorpresas, me lo estoy pensando muy mucho.
Saludos
 
  • #15
Los gastos corrientes son 21% de IVA, aranceles (que varían en productos y procedencia pero suele se una cantidad muy baja) y aquí viene el palo, los gastos fijos que quiera cobrarte el transportista que ejerce de agente aduanero (DHL, UPS, Etc...).
Si estos señores cobran, pongamos, 35 euros por la gestión, en una compra de 100 euros significa un 35%, mientras que en una compra de 300 equivale a un 11%, mas o menos.
Luego está lo de sumar los gastos de envío al monto de la compra, otra irregularidad.
 
  • #16
Los gastos corrientes son 21% de IVA, aranceles (que varían en productos y procedencia pero suele se una cantidad muy baja) y aquí viene el palo, los gastos fijos que quiera cobrarte el transportista que ejerce de agente aduanero (DHL, UPS, Etc...).
Si estos señores cobran, pongamos, 35 euros por la gestión, en una compra de 100 euros significa un 35%, mientras que en una compra de 300 equivale a un 11%, mas o menos.
Luego está lo de sumar los gastos de envío al monto de la compra, otra irregularidad.

Seguro que hay gente de aduanas que no está haciendo o no sabe hacer bien su trabajo. En ese caso, reclamad con todo derecho.
 
  • #17
Vaya palazo!
Lo siento mucho compañero!😔
 
  • #18
Razón tienes.

Compré una tropic de Uncle seiko y me dieron un palo similar.

Un saludo
 
  • #19
A mi una vez me ocurrió, y les pedí hoja de reclamación y que me indicaran quién les dio la orden de que lo despacharan sin mi consentimiento. El resultado que me entregaron el paquete sin pagarles ni la factura ni los impuestos...

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #20
Vaya salvajada. 56% tal y como apunta un compi me parece absurdo, una barbaridad. Un saludo!
 
  • #21
Si no das más datos, compañía, desglose de la factura, etc... como si te cobran 500€.
 
  • #22
Es un 80%, si q es un verdadero robo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Reclame a Aduanas un Seiko quartz vintage comprado por Ebay y un Seiko 5 comprado tb por este portal en Italia ;del 5 ni rastro y el cuarzo lo " devolvieron " al Japón ; en fin , me quede sin relojes y sin dinero , una buena lección..............................
 
  • #24
No sirve de nada reclamar ante correos o ADTPostales, son una mafia con las importaciones, cuando te dan respuesta a la reclamacion, si es que lo hacen, el paquete ya esta de vuelta. Y comentar antes de nada a mi no me importa pagar el IVA si corresponde.

La ultima que me han liado lo he comentado en otros post: 24€ me quieren cobrar por dos correas de aliexpress que no llegaban ni a los 20€
 
  • #25
No sirve de nada reclamar ante correos o ADTPostales, son una mafia con las importaciones, cuando te dan respuesta a la reclamacion, si es que lo hacen, el paquete ya esta de vuelta. Y comentar antes de nada a mi no me importa pagar el IVA si corresponde.

La ultima que me han liado lo he comentado en otros post: 24€ me quieren cobrar por dos correas de aliexpress que no llegaban ni a los 20€


Si no llegan a los 20 euros no te pueden cobrar nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie