• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y atraco a conocimientos foreros

Estado
Hilo cerrado
T

Tuska

Novat@
Sin verificar
Recién caída del guindo de mi ignorancia relojeril, en primer lugar debo decir que estoy encantada de aprender de vuestros hilos y de los conocimientos y experiencia que en ellos se transmiten. Y en segundo lugar, colocar un interrogante bien gordo a la concurrencia para que me sacudáis el pelo de la dehesa en estas lides: ¿Qué reloj de los propuestos se adapta mejor para regalar como alternativa a un usuario de relojes deportivos-elegantes? Propuestas:
  • Oris Artelier Worldtimer
  • Oris Artelier Second Date
  • Oris Artelier Chronograph (Blanco?/ Negro?)
  • Baume et Mercier Classima Executives Contemporáneo
  • Longines Heritage acero con agujas y trazos en oro amarillo.
Descarto un Montblanc porque me pareció más básico que los demás.
Sirva el dato de que no tiene reloj "de vestir" (que ya sé que un breitling o un Rolex visten igual, pero vosotros me entendéis...)
Y una duda existencial para los más avezados en técnica relojera que en tienda no me han sabido explicar: ¿Por qué los mecanismos de los relojes llevan rubíes? Es decir, ¿para qué sirven además del valor añadido? ¿Por qué no esmeraldas, o brillantes, o zafiros...? Esta duda ya es para nota, no es que me quite el sueño pero me gusta saber. Muchas gracias de antemano por vuestra atención.:clap:
 
Bienvenido. Con respecto al regalo, personamente si me lo hicieran, el LONGINES ( y no te equivocarás). Un saludo
 
Bienvenida al foro.En cuanto a tú regalo mi elección sería el Longines.Me encanta.Saludos...
 
Bienvenida a esta casa de locos.

Yo también me quedo el Longines.

Y lo de los rubíes, en lugar de otras piedras preciosas, es sencillo. Básicamente es porque es la más barata y más fácil de sintetizar de todas las piedras preciosas. No son rubíes naturales, sino óxido de aluminio y óxido de cromo cristalizados en crisol (Esencialmente es la misma composición de los rubíes naturales) A mayor proporción de óxido de cromo, más rojo será el rubí sintético. Sin ningún contenido de óxido de cromo será totalmente incoloro, y obtendremos un corindón (Óxido de Aluminio cristalizado) sintético, nuestros queridos cristales de zafiro... O creíais que son de zafiro natural?

Sirven para minimizar la fricción (Los rubíes, tanto sintéticos como naturales, son prácticamente inmunes a la fricción mecánica) en zonas de movimiento contínuo, como los ejes de las ruedas del movimiento, además de "cazoletas" donde depositar las grasas y los aceites que se usan para lubricar el movimiento.

Hala, ahí queda eso :D
 
Bienvenida al foro. Te esperabamos.:ok:: 0

Tambien el Longines. :D
 
Bienvenida a esta casa de locos.

Yo también me quedo el Longines.

Y lo de los rubíes, en lugar de otras piedras preciosas, es sencillo. Básicamente es porque es la más barata y más fácil de sintetizar de todas las piedras preciosas. No son rubíes naturales, sino óxido de aluminio y óxido de cromo cristalizados en crisol (Esencialmente es la misma composición de los rubíes naturales) A mayor proporción de óxido de cromo, más rojo será el rubí sintético. Sin ningún contenido de óxido de cromo será totalmente incoloro, y obtendremos un corindón (Óxido de Aluminio cristalizado) sintético, nuestros queridos cristales de zafiro... O creíais que son de zafiro natural?

Sirven para minimizar la fricción (Los rubíes, tanto sintéticos como naturales, son prácticamente inmunes a la fricción mecánica) en zonas de movimiento contínuo, como los ejes de las ruedas del movimiento, además de "cazoletas" donde depositar las grasas y los aceites que se usan para lubricar el movimiento.

Hala, ahí queda eso :D


bienvenida al foro y vaya, para q decir más si el amigo javicampo nos ha ilustrado en un periquete!

saludos
 
Bienvenida al foro forofo.
El Longines siempre será un longines. Con él seguro que no te equivocas.
 
...Caray...

8o
Sí señor, tomo buena nota (y de paso se lo comentaré a los de la tienda, para "planchar" de neófita de altos vuelos, jajaja). Y ya en éstas... ¿qué mantenimiento debe tener un reloj de esas características (automático, clásico...)? Mil gracias.
 
Los rubís se utilizan por sus propiedades de baja fricción.

Que lleve más rubís no significa que sean mejores maquinarias.

Bienveinda... aunque creo que ya nos conocemos jejeje
 
  • #10
8o
Sí señor, tomo buena nota (y de paso se lo comentaré a los de la tienda, para "planchar" de neófita de altos vuelos, jajaja). Y ya en éstas... ¿qué mantenimiento debe tener un reloj de esas características (automático, clásico...)? Mil gracias.
Como no son relojes demasiado estancos, y no están pensados para mojarlos, con una revisión como Dios manda cada 5 ó 6 años van que chutan.
 
  • #11
Jajaja, saludos, Carlos, claro que sí, yo soy la "pesá" que te atosiga por mail con mis cuitas adquisitivas. Y no creas que voy a dejar de hacerlo hasta que no lo tenga en la mano, jeje, que me debes cierta información. ;)
 
  • #12
Bienvenida a esta casa de locos.

Yo también me quedo el Longines.

Y lo de los rubíes, en lugar de otras piedras preciosas, es sencillo. Básicamente es porque es la más barata y más fácil de sintetizar de todas las piedras preciosas. No son rubíes naturales, sino óxido de aluminio y óxido de cromo cristalizados en crisol (Esencialmente es la misma composición de los rubíes naturales) A mayor proporción de óxido de cromo, más rojo será el rubí sintético. Sin ningún contenido de óxido de cromo será totalmente incoloro, y obtendremos un corindón (Óxido de Aluminio cristalizado) sintético, nuestros queridos cristales de zafiro... O creíais que son de zafiro natural?

Sirven para minimizar la fricción (Los rubíes, tanto sintéticos como naturales, son prácticamente inmunes a la fricción mecánica) en zonas de movimiento contínuo, como los ejes de las ruedas del movimiento, además de "cazoletas" donde depositar las grasas y los aceites que se usan para lubricar el movimiento.

Hala, ahí queda eso :D


Joer Javi eres un friki :-P ::dnz:: ::dnz:: :whist:: :D :D :D :D :D

Bienvenido Tuska ;-)
 
  • #13
¡En buena hora!. Yo me inclinaria por el Longines.
Saludos.
 
  • #14
Los rubís se utilizan por sus propiedades de baja fricción.

Que lleve más rubís no significa que sean mejores maquinarias.

Bienveinda... aunque creo que ya nos conocemos jejeje

Disiento :

Un rubí mas es un eje sin friccion mas por tanto menor desgaste y mas eficacia.

Otra cosa es poner rubíes donde no son necesarios nada mas que por poner que lleva "x" rubíes mas que otro.

Saludos
 
  • #16
Claro está! pero no significa que una maquinaria de 17 es peor que una de 23 por ejemplo. Los rubís deben estar donde deben estar jejeje
 
  • #17
Tranquila, para ayudar estamos! aquí has entrado en el mejor foro...
 
  • #18
... aunque creo que ya nos conocemos jejeje...



Hola, Bienvenida seas.

Lo de los rubíes no te lo cuentoque te lo han dicho muy bonito.

En cuanto al comentario de Carlos Marzo... ¿Una en Galiza y el otro en Catalunya y... os conocéis?????
 
  • #19
Cosas veredes...

:whist:: ... de las nuevas tecnologías, que doblan el mapa por la mitad y pegan Galicia y Cataluña. Hace dos semanas que le martirizo al pobrecico con mis insistentes interrogatorios relojeros. Por beber de todas las fuentes que no quede... :D
 
  • #20
Bienvenida al foro.
 
  • #21
bienvenida,yo tambien apuesto por el Longines.
 
  • #22
Bienvenida a esta casa de locos.

Yo también me quedo el Longines.

Y lo de los rubíes, en lugar de otras piedras preciosas, es sencillo. Básicamente es porque es la más barata y más fácil de sintetizar de todas las piedras preciosas. No son rubíes naturales, sino óxido de aluminio y óxido de cromo cristalizados en crisol (Esencialmente es la misma composición de los rubíes naturales) A mayor proporción de óxido de cromo, más rojo será el rubí sintético. Sin ningún contenido de óxido de cromo será totalmente incoloro, y obtendremos un corindón (Óxido de Aluminio cristalizado) sintético, nuestros queridos cristales de zafiro... O creíais que son de zafiro natural?

Sirven para minimizar la fricción (Los rubíes, tanto sintéticos como naturales, son prácticamente inmunes a la fricción mecánica) en zonas de movimiento contínuo, como los ejes de las ruedas del movimiento, además de "cazoletas" donde depositar las grasas y los aceites que se usan para lubricar el movimiento.

Hala, ahí queda eso :D

Caray Javi, me has dejado alucinada 8o 8o 8o :ok::

Bienvenida al foro!
 
  • #23
Bienvenida y tambien opino que el longines.
 
  • #24
:clap: Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ya veo que la goleada por arrasada se la lleva Longines... eso hace que Baume et Mercier quede en peor posición que antes de entrar al foro. A los leones con él!!! Y ahora queda la dura elección entre el Worldtimer y el Longines Heritage. Ufff... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie