• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos con fotos desde Alemania

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, que tal.
Después de mucho tiempo visitando esta foro, creo que ha llegado el momento de presentarme yo, y por que no también a mi humilde colección.
Me llamo Javier, y hace dos años que vivo en Alemania. Cuando me mudé para aquí, se vinieron conmigo además de mi familia (como es lógico), los relojes que os voy a pesentar.
Como ya he dicho es una colección humilde, pero que me hace disfrutar mucho cuando los saco de su caja y los miro con cara de obseso para despues arrimármelos a la oreja para escuchar su tic-tic.tic-tic..... A mi mujer por fin ya le parece normal ;)
Pues eso, empiezo por el primero que vino a mis manos, un Certina regalo de un tio mio que ha sido el culpable de meterme este gusanillo en la cabeza. El reloj estaba por fuera en un estado de mucho uso, pero por dentro sonaba ese tic, tic, tic, que se me metió dentro y que me dijo que le restaurara. Y eso fué lo que hice. Este es el resultado:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este es para mi niño mimado por todo lo que representa.
El calibre es un KF330 y lo se gracias a este foro.



El siguiente reloj es un military sin marca y con un calibre AS2063. Es un reloj hecho por uno de los socios de Ollj&Wajs en concreto por Wajs. Es lo poco que se de este reloj que me ha acompañado en muchas "batallas".

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El siguiente es un seiko Vintage que no se si habrá sido ajustado y limpiado alguna vez, pero va como un reloj. Este me ha hecho ver a los japoneses con un gran respeto respeto!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Vamos por el cuarto (mi mujer ya empezaba a preocuparse). El famoso Orient Mako. No puedo decir nada que no se haya dicho ya.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Después de tener cuatro, ya la gente sabe que te gustan los relojes :clap: y es posible que te caiga alguno por el morro. Este fue el caso. Un seiko (como decía un forero Seiko ARISA). Es lo que parece que pone en el calibre cuando lo ves rapidamente 4R15A.
Tengo que decir (ahora que no me oyen los que me lo regalaron) que me lo he puesto dos veces (no es mi estilo), pero por contra diré que es precioso y es uno de los que mas miro con ojos de loco.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El siguiente fué un paso más. Con mis ahorros de monedas de dos euros (jajajajaja) a lo tonto y sin darme cuenta cayó en mis manos un precioso Tissot Visodate :yhoo::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El último, es el más humilde y como dice mi mujer "parece un reloj barato", es un Cliper del que no se nada mas que lo que he visto por este foro (parece que era segunda marca de Radiant y poco más). Dentro de la humildad que destila, monta un ETA 2783. Cuando lo saco de la caja y lo tengo en mis manos, pienso mucho en su origen, y en como es posible que un reloj barato (me costó 24€) lleve una maquinaria suiza. Os parecerá una tontería, pero cuando lo llevo puesto, me acuerdo de España continuamente (menuda pesadilla ;-))

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




Pues nada más, un saludo y si alguien está interesado en ver alguno de los relojes en profundidad, intentaremos hacer una presentación para el solito.

Un saludo,
Virutas.
 
Hola

Bienvenido al foro.

Muchas gracias por la presentación de tu colección. No dudres, en presentarlos en el general. Seguro que la gente te hace más comentarios que aquí, en el subforo de presentaciones.
 
Bienvenido y bonita colección.:ok::
Te paso yo mismo el hilo al Foro General así lo vera mas gente.
 
Última edición:
me ha gustado tu coleccion,uno tambien disfruta compartiendola,
saludos y bienvenido....
por cierto, en que parte de Alemania estas??que tal los escaparates de relojes por ahi????
 
Muchas gracias por compartir con nosotros tu colección
 
Gracias por mostrar :ok:: bienvenido,espero disfrutes con todos nosotros,saludos Trianeros:)
 
lostimage.jpg



Este seiko es extremadamente bonito
 
Bienvenido al foro, y gracias por compartir esas fotos.
 
Preciosa colección compañero.

Saludos.
 
  • #10
Bienvenido. Gracias por mostrarnos tu colección. Las fotos son muy buenas, están muy bien ambientadas.
 
  • #11
Hola Javier, bienvenido.

Tiene una colección bonita, sobre todo me ha gustado tu seiko vintage, precioso, así que cuidalo y de vez en cuando una revisión!! jeje

Un saludo
 
  • #12
Bonita coleccion compañero.Ese seiko vintage es precioso.
Gracias por compartilos con nosotros.
Un saludo.
 
  • #13
Se te ve encantado con la colección y nosotros encantados por compartirla. Me encanta el Certina, como siempre me recuerda a la niñez.
Sigue disfrutando con el tic,tac.
 
  • #14
Estoy deacuerdo, es precioso. Los relojes con números raomanos me pierden.
 
  • #15
bienvenido al foro y enhorabuena por la colección. Me han gustado mucho el certina vintage y el tissot visodate. Gracias por las fotos!!
 
  • #16
Bonita coleccion compañero.
Veras como no deja de crecer poco a poco.
 
  • #17
Hola, te digo que me gustan todos tus relojes, cada uno tiene algo especial.
Un saludo.
 
  • #18
Bonitos relojes si señor , gracias por compartirlos con nosotros:ok::
 
  • #19
Bonita colección, de forma especial me gusta el certina, disfrutalos al máximo, saludos.
 
  • #20
Hola compañero, bienvenido al foro y gracias por mostrarnos tus relojes.

Tienes algunos vintages muuuy bonitos. El Certina y el Seiko son una buena muestra.

Disfruta del foro.

Salu...ditos.
 
  • #21
Un saludo desde E`spaña y disfruta de esta afición.
 
  • #22
Willkommen Freund!!.
Bonitos vintages. Espero que los disfrutes, me encanta ese Seiko.
En que parte de Alemania vives?.
Saludos desde La Coruña.
 
  • #23
pues será humilde pero es muy bonita. Disfrútala!
 
  • #24
Preciosas fotos de una buena colección con unos relojes muy interesantes. Tienes algunos con ya unos añitos y en un muy buen estado.

Gracias por compartir.

Un saludo.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por el recibimiento.
Espero poder estar al nivel de este foro, y si os parece bien, me gustaría hacer alguna presentación mas profunda y con muchas fotos de alguno de estos relojes.
Después de las opiniones que he leido, me parece que debería empezar por el Certina, y así de paso os enseño un problema que tengo en la caja, y del que seguramente alguien me puede dar una solución.


A los que me preguntan en que parte de Alemania vivo, y si hay muchas tiendas de relojería, les diré que vivo en el sur en un pequeño pueblo de 13000 habitantes. Un pueblo industrial y sin turismo, pero que tiene una relojería con un escaparate muy curioso: relojes de cuarzo baratos, y en un rincón (parece que no quiere venderlos) una coleccion de Nomos que quita el hipo.
En el pueblo de al lado en 500m hay 4 relojerias y tienen desde Blancpain, Ulysse Nardin, Union Glasshüte, etc. una locura vamos.

Pues eso, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie