• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo y una pregunta...

  • Iniciador del hilo Pedrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedrillo

Pedrillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos porque es la primera vez que uso este nuevo foro ( el otro ya lo dominaba... jejej) ( joer con el ingles).
La pregunta:
¿ Como se llama , como funciona y donde puedo ( en la red) ver el aparato que usan los relojeros para afinar la precision de un reloj mecánico?
Gracias y repito mi primer saludo
Pedrillo
 
Pedrillo dijo:
Un saludo a todos porque es la primera vez que uso este nuevo foro ( el otro ya lo dominaba... jejej) ( joer con el ingles).
La pregunta:
¿ Como se llama , como funciona y donde puedo ( en la red) ver el aparato que usan los relojeros para afinar la precision de un reloj mecánico?
Gracias y repito mi primer saludo
Pedrillo

Hol@ a todos/as!

El aparato que usan los relojeros para afinar los relojes se llama cronocomparador.

Vibro_Longines_02.jpg

El de la foto es un modelo antiguo, un Vibrograf B200, y con menos prestaciones que los actuales digitales, no obstante el principio de funcionamiento es el mismo y pudes verlo en este enlace roto o perdido.

Si dispones de ADSL (son archivos grandotes), hay un par de videos al respecto.

En este se puede ver, a tamaño 320x240, todo el conjunto: micrófono y vibrograf
enlace roto o perdido
Ocupa la friolera de 9,68 MB

En este otro es un zoom de la impresión a gran tamaño 640x480
enlace roto o perdido
Este es de 17,5 MB

También puedes ver la web Witschi, pero en inglès :-( donde se indican las prestaciones de los nuevos modelos digitales!

Y para cualquier duda o aclaración... pues se vuelve a preguntar!
 
Última edición:
Ernest, como siempre impecable!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie