• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El salto de Montblanc

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Para compensar un poco los 'monstruitos' que presento últimamente:-P...me ha dado por hacer un post sobre Montblanc.

La razón del mismo es reconocer 'el salto' que está dando Montblanc y, de paso, conocer un poco vuestras opiniones sobre este tema

Es una marca estigmatizada por su poco pedigree-tradición relojeril, pero las cosas cambian compañeros.

La apuesta del grupo Richemont con Montblanc es realmente fuerte. Quizás el hecho de que el actual CEO del grupo, Norbert Platt, lo fuera con anterioridad de Montblanc tenga algo que ver en el asunto, pero más bien creo que es su sólida imagen, su fuerte asociación a productos de calidad y su elevada notoriedad lo que confiere muchas posibilidades comerciales a Montblanc segun deben pensar en Richemont.

Bien, la actúal gama de Montblanc se podría organizar en 3 segmentos:

1- Un segmento base con calibres ETA. El de las colecciones Star, Profile o Timewalker, buenos relojes, buenos acabados, precios algo elevados para lo que ofrecen (en mi opinión), aspecto elegante...pero al que creo les falta un 'je ne sais quoi'...En este segmento, por ampliamente conocido, no me extenderé.

2- La colección Nicolas Rieussec. Aquí me detengo un poquito. Es el primer paso hacia la 'manufactura' en Montblanc.

En primer lugar se dió un nuevo impulso a las instalaciones de Montblanc en Lelocle:

lostimage.jpg



El primer calibre 'manufactura', el cronógrafo manual MBR100, inhouse de Montblanc pero diseñado por Val Fleurier. Como se puede obsevar, una estructura muy bonita y excelentes acabados:

lostimage.jpg


Este calibre equipa al Nicolas Rieussec Chronographe, un cronógrafo monopulsante con una estética muy conseguida (en mi opinión):

lostimage.jpg


Este cronógrafo ha sido fabricado en edición limitada en oro amarillo, rosa, blanco y platino.

Posteriormente, se lanzó la versión automática, el MBR200:

lostimage.jpg


Este calibre equipa al Nicolas Rieussec Chronograph GMT en acero. Una excelente opción por precio (PVPR 6790€). Este reloj me gusta mucho, mucho...En dos versiones de las cuales, por limpia, me gusta especialmente ésta:

lostimage.jpg


Está a punto de lanzarse (si no lo ha hecho ya) una versión en acero del calibre MBR100 con una esfera esqueletizada también con una pinta maravillosa y un precio aproximado de 10K€.

Y ya entramos en el máximo segmento. Y aquí...Oh la la!!! Estamos hablando de Haute Horlogerie pero de la de verdad, la de ponderse a llorar por ser un 'pobre pelagatos', la de emocionarse, en fin...¿Qué os voy a decir?

3- La colección Villeret: Cuando el instituto Minerva tuvo problemas financieros fue adquirido por Richemont y según parece, 'hubieron hostias' entre las diferentes marcas del grupo por ver quien lo 'apadrinaba' y aquí la figura de Platt me figuro que jugó un papel importante, adjudicandose el regalo a Montblanc.

Una imagen de los talleres de Minerva:

lostimage.jpg


Y en este bendito lugar hacen cositas como ésta, con estos acabados...

lostimage.jpg


Así, la colección Villeret creo que compite de tú a tú con lo más granado de la alta relojería suiza. Algunos ejemplos:

Éste Tourbillon Mysterieuse, pro ejemplo...

lostimage.jpg


O mi preferido...arghhhhhhh Su MARAVILLOSO 'vintage chronographe'. ALUCINANTE el negrito....

lostimage.jpg


Me gusta y le doy muchísimo valor a la tradición en la relojería pero ¿debemos cerrarnos a algo así?

Yo creo que no. Sobretodo cuando la dirección es la correcta. ¿Que nos deparará Montblanc en el futuro?

Abramos nuestras mentes...

Saludos,
 
Última edición:
Gracias por el post. Como bien has dicho, la tradicción relojera es algo a valorar, pero en un mercado en auge como el presente podemos asistir con emoción (en mi caso) al nacimiento de grandes manufacturas de exóticos nombres como Louis Vuitton, Chanel, Chopard, Bulgari... Pongo ejemplos de lo que considero políticas de empresa bien entendidas. Un aplauso para ellos.
 
Yo tuve un crono Montblanc de la serie Meisterstück cuando estaban empezando a comercializar relojes,hace varios años. Montaba una 7750 y su precio estaba en el segmento medio,sobre los 1500 euros de hace unos ocho años. Sus acabados,y la belleza de su esfera ,bastante complicada, nada tenian que envidiar a otros relojes de posicion muy superior.
Ese crono vintage....ufff.¡qué preciosidad! aunque para tí el negro,que yo me llevo el blanco....:D

Gracias por este post.
Javier.
 
Gracias por el post, muy interesante.:ok::
Saludos.
 
Montblanc tiene cosas muy bonitas y con mucho interés desde el punto de vista relojero, peeeeero le ocurre algo similar a lo que le ocurre a la colección Ferrari de Panerai: entre los aficionados no están bien considerados por provenir de otros mercados.

EMHO, una marca diferente a Montblanc hubiera tenido más aceptación entre los aficionados, aunque no entre le público general, ya que introducir una marca nueva al mercado siempre es más complicado que usar una que ya está bien posicionada en el mercado del lujo.

Ventaja: Marca conocida, fácil entrada en ele mercado
Desventaja: Poco reconocimiento de la marca en el colectivo de aficionados.
 
Un post muy chulo, las imágenes son preciosas. Yo con Montblanc tengo un problema, reconozco la elaboración de sus piezas pero estéticamente no me gustan nada. Un saludo.
 
Estoy seguro de que omega haría bolis cojonudos, serían bonitos, pesados, fiables y con un SAT horroroso... pero no los compraría, serían igual de caros que un Montblanc.
El problema no es que la gente no compre relojes Montblanc, el problema es que el pijoteras de morro fino (muchos de nosotros) deje de percibir Montblanc como refrente exclusivo en escritura... de tener tu nido de águilas defendible e inexpugnable a darte de leches en una guerra de trincheras... se me eriza el vello...
 
Estoy seguro de que omega haría bolis cojonudos, serían bonitos, pesados, fiables y con un SAT horroroso... pero no los compraría, serían igual de caros que un Montblanc.
El problema no es que la gente no compre relojes Montblanc, el problema es que el pijoteras de morro fino (muchos de nosotros) deje de percibir Montblanc como refrente exclusivo en escritura... de tener tu nido de águilas defendible e inexpugnable a darte de leches en una guerra de trincheras... se me eriza el vello...

Disiento completamente.

Desde el punto de vista de posicionamiento de la marca, lo que era un error, a la larga caro, era mantener sólo la colección básica. Error que subsanan con la nueva estrategia. No piensan en hacerse ricos con sus calibres de manufactura, precisamente...

En realidad, y expresado de una manera rupestre, añaden valor 'a los bolis'.

Desde el punto de vista de aficionado, pues me encanta un nuevo jugador con una propuesta tan atractiva. La dirección es la correcta, si mantienen el timón firme no pasarán demasiados años en convencer a los puristas. Mira Chopard y su apuesta LUC.

Además han sido listos, ahí están los calibres marcados con un MINERVA bien bonito...

Saludos,
 
Gracias por el hilo :ok::

En cuanto a los relojes... no me gusta demasiado su estética (me gusta más el trasero que la esfera), pero, si tal como comentas, Montblanc se ha tomado en serio lo de la relojería y empieza a manufacturar movimientos, pues no puedo sino quitarme el sombrero y agradecerlo: para mi es muy importante el componente técnico de los relojes y por ello, además de una buena estética, me gusta la idea de llevar un reloj con una mecánica original.
 
  • #10
Este me encanta:

lostimage.jpg


Y 6800 meparece un buen precio por él. Pero me cuesta pagar tanto por un Montblanc. Es lo que está muchas veces en la cabeza de las personas, aunque no sea evidente.
 
  • #11
Es una marca que poco a poco me está ganando el corazón;el Rieussec es bellísimo
 
  • #12
A mi también me encanta.:drool::drool::drool:

Muy interesante el hilo ¡felicidades! :ok::

Este me encanta:

lostimage.jpg


Y 6800 meparece un buen precio por él. Pero me cuesta pagar tanto por un Montblanc. Es lo que está muchas veces en la cabeza de las personas, aunque no sea evidente.
 
  • #13
Gracias por el post. Bonitas fotos.
En cualquier caso, a mi Montblanc no me termina de convencer, sin tener ningún elemento concreto en contra...
 
  • #14
cada ves estan mejor pero no me los compro
 
  • #15
Igual son prejuicios, pero es el típico reloj que me gusta estéticamente y que creo de verdad que tienen una excelente manufactura. Pero.... no creo que llegue jamás a comprarme uno. Por cierto: el post está muy bien.
 
  • #16
Me gustan los montblanc
 
  • #17
Yo he tenido un par de relojes Montblanc de la serie "básica" como comentas, y la verdad es que la calidad era realmente buena, con maquinarias Eta, eso sí, pero EMHO bonitos, bien acabados y precisos.

Respecto a los nuevos caminos, me parece la única opción a seguir si quiere mantenerse en el mundo de los relojes a altura similar que con sus artículos de escritura, y me parece que lo está haciendo muy bien y con unos modelos preciosos (el crono de acero me encanta)

Y lo del precio... bien, son caros, pero tal vez no estén sólo encaminados a los aficcionados y/o coleccionistas de relojes, sino mas bien al mercado del lujo y exclusividad, en el que no necesariamente la gente con pasta deben ser entendidos en relojes sino tan solo poderlos pagar.

Y lo que sí creo es que al cabo de unos años casi nadie se acordará de como surgió la división de relojería, y tan solo veremos unos ejemplares espectaculares de calidad indudable -si siguen por ese camino, claro-

Vamos, que a mí me gustan, y encima con esas impresionantes fotos que a puesto Wiggum, pues ya se me cae la baba... :drool:
 
  • #18
Estoy pensando en comprarme el de la esfera plateada.

6.800,- con un buen descuento no me parecen nada caros. Lo han probado en una revista alemana y el resultado de maquinaría, calidades en general fue buenissimo ;-)
 
  • #19
Mi reloj de pedida fue un Meinsterstück precioso pero pequeño que ahora usa mi mujer. Desde que empezaron a sacar relojes, si no me equivoco, por el 98-99 me llamaron mucho la atención por sus diseños clásicos. Desde hace tiempo me estoy planteando comprar uno de los modernos y ese modelo me parece muy apetecible. Obviamente me parece francamente caro, pero al igual que muchas marcas para lo que ofrecen... que sí, que tradición relojera y que la abuela fuma... pero a mi en un reloj lo que me atrae es su calidad y su diseño. Nada más.
 
  • #20
Mi reloj de pedida fue un Meinsterstück precioso pero pequeño que ahora usa mi mujer. Desde que empezaron a sacar relojes, si no me equivoco, por el 98-99 me llamaron mucho la atención por sus diseños clásicos. Desde hace tiempo me estoy planteando comprar uno de los modernos y ese modelo me parece muy apetecible. Obviamente me parece francamente caro, pero al igual que muchas marcas para lo que ofrecen... que sí, que tradición relojera y que la abuela fuma... pero a mi en un reloj lo que me atrae es su calidad y su diseño. Nada más.

Totalmente de acuerdo, aunque si fuera MontBlanc empezaría para obligar a los distribuidores a convencerse de que son buenos relojes y no tener que pasar por la sistemática casilla, de "le enseño otras opciones"...::bash:: Si pregunto por un MontBlanc no me vengas con otras marcas en la mano y "recordatorios" acerca de que hacen plumas... eso y la cara de incredulidad cuando decides quedarte con él.
 
  • #21
me alegro , pues son cambios a muy mejor.
 
  • #22
Precioso post. Me gusta mucho el Nicolas Rieussec y la colección Villeret...
 
  • #23
Estupendo post.
A mi personalmente, tambien es una marca que me gusta. Tiene modelos muy interesantes.
El Nicolas Rieussec, ESPECTACULAR... una delicia
Un saludo y gracias por este post
 
  • #25
Esto es arte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie