• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un salto cualitativo

  • Iniciador del hilo Mesias
  • Fecha de inicio

Cual?


  • Total de votos
    94
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Mesias

Mesias

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, después de algunos años en esta afición y hasta ahora con piezas económicas ,he decidido dar un salto y adquirir una pieza de un valor mayor. Por ello recurro a ustedes para pedirle opinión entre los siguientes modelos que tengo en mente. Me gustaría que tuviera las siguientes características:
-Prefiero automático a manual pero no es un gran inconveniente.
-Un modelo clásico pero que sea ponible, es decir, que no solo se pueda poner con camisa.
-No soy amigo de los relojes de mas de 42mm.
-Fondo visto
-Presupuesto aprox 500-800e
Estoy abierto a otras propuestas que no se reflejen.

1.Tissot Visodate
Tissot_Visodate_T019_430_16_031_01_MT.jpg

2. Hamilton Pilot Date Auto
H64615135_8.jpg

3. Cw c5 Malvern Automatick MkIII
c5-malvern-automatic-mkiii1_2.jpg
4. ¿Alguna otra idea? ¿Cual?

Muchas gracias!!!
 
Yo me iría a por un Longines Hydroconquest.
Si buscas bien por 800 o menos lo encuentras.
longines-hydroconquest-l36424566.jpg
 
Sin duda este longines-conquest-automatic-black-dial-men_s-watch-l36764586_1.jpg
 
En ese rango de precios para mi el polivalente ideal sería el Tissot PRS 516, se lo recomendé a un amigo para su boda y está encantado.

En negro o azul con armis queda elegante y sport a la vez.

2c26625ee952a67242a55eadbd1fe445.jpg
b2435d7f87598ea0a7db4eab980b402e.jpg


De hecho he estado a punto de cogerme el PRS 516 Powermatic.

a48e018f29baa75623062270659049ea.jpg
230469f56ac27c1b813956fd2eb16ca0.jpg
 
Última edición:
Me uno a la opción del PRS516, me parece un reloj para cualquier ocasión precioso. Entre los que pones y bastante más clásico, también me quedaría con el Visodate.
Saludos
 
Entre los que has seleccionado he votado por el Visodate.

Y como otra alternativa, ¿un Presage en cualquiera de sus variantes?

SSA343J1-DIAL (1).jpg
 
Última edición:
Entre los que propones el que mas me gusta y bastante lejos es el Hami Pilot Date Automatic. Suerte con tu eleccion
 
Visodate de tissot o intramatic de Hamilton.
 
  • #10
El Tissot Visodate es un muy buen reloj, elegante..de vestir..pero no es compatible para llevar de sport, en mi opinión.

De hecho en su día lo tuve cómo alternativa de reloj de vestir pero me decanté por un Certina DS Powermatic 80.
 
  • #11
¿has pensado en el mercado de segunda mano?,
creo que es una opción no despreciable y con ese presupuesto puedes acceder a piezas mas valor
 
  • #12
A mi hermano le regalé el Visodate y es espectacular como reloj elegante. El Longines Conquest tambien me gusta mucho
 
  • #13
Visodate. Lo tengo (con milanesa) y me encanta.
 
  • #14
También tengo el Hydroconquest. Otro nivel, una maravilla. Pero el compañero ha dicho "fondo visto" y no es su caso.
 
  • #15
De los tres el Tissot,
el Hamilton así de ese estilo prefiero el Khaki Field Day Date Auto.
 
  • #16
el hamilton, yo lo compré para un regalo pero por problemas de la vida al final no pudo ser... es muy bonito y además el cuero le queda fenomenal
 
  • #17
Mi voto va para el tissot 516, un reloj q lo tengo desde hace años y siempre queda bien. Me sorprende su calidad. Creo q la relación calidad / precio es muy interesante.
Un saludo
 
  • #18
El Tissot PRS516 me encanta. Tiene un aire vintage muy chulo.
 
  • #19
Con ese presupuesto hay muchos y mejores. Sigue documentandote.
Por ejemplo el que consegui con menos de los 800 que son el tope de tu presupuesto.

IMG_7654.jpg
 
  • #20
Certina ds1....hay multitud de variantes y diferentes precios...después de muchas vueltas fue mi primer automático.
 
  • #21
Coincido con el anterior amigo, mi primer automático fue un Certina DS1 y estoy encantado.
 
  • #22
De los tres optaría por el Hamilton!
 
  • #23
Creo que a veces la marca Mido la tenemos algo olvidada (incluso yo mismo que todavía no me he lanzado), pero tiene verdaderas maravillas. En una pagina USA venta online (no sé si la puedo citar) estaban tirados de precio (luego aduanas es otro cantar). saludos
 
  • #24
De esos 3, el Hamilton.
Mejor aún, emho, un Certina ds1.
 
  • #25
Me uno al tissot PRS516, el longines me encanta pero no es fondo visto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie