• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Salto.

Estado
Hilo cerrado
Adri2

Adri2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches Compañeros,

Estaba esta tarde con un buen amigo comentando sobre relojes (para variar) y surgío un debate interesante que me ha llevado a abrir este hilo.

Básicamente consiste en entender cuando se da el salto de calidad en los relojes

Me explico, el debate giraba sobre, a partir de que precio, empieza a ser justificable lo que se paga o no por un reloj, a priori la respuesta puede ser del tipo. " el precio lo marca la demanda"... y es así, pero aquí voy un poco mas allá... que es, a partir de que precio se ofrece "esencialmente" lo mismo.

¿Es igual un reloj de 3.000€ que uno de 4.500€?

¿Es lo mismo un reloj de 25.000€ que de 32.000€?

¿Hay diferencias reales? ¿o podemos confirmar que la relojería son intangibles y punto y final?

¿Que tiene un Omega que no tenga un Longines a nivel técnico? ¿y un blancpain frente a un audemars piguet?

¿Un reloj de 500€ es igual de bueno y ofrece esencialmente lo mismo que uno de 1.000€? ¿O incluso que relojes de 3.000€ ofrezcan mas que otros muchos de 6.000?

¿Donde esta el salto de calidad real? para mi... es dificil saberlo... creo que la parte Intangible es mas fuerte de lo que pensamos... si no.. podemos ver el post del reloj de 10.000€ ...... la gente va a Rolex... y creo que hay muchas mas opciones... pero realmente no se si mejores...

Saludos!
 
No se exactamente donde esta la línea.
pero por ejemplo sin ir mas lejos un Rolex no vale lo que cuesta ni arto de vino pagas marca y lujo no pagas 7k de calidad.
 
Lo que es seguro es que a medida que subes el precio menor es la ganancia real...entre un reloj de 50€ y uno de 300€ suele haber un mundo, entre uno de 500€ y uno de 2000€ hay diferencias pero ya menos, entre uno de 5.000 y uno de 10.000...

Hablando en líneas generales claro, excepciones siempre habrá...
 
Última edición:
Yo creo q incluso hay relojes con precios inferiores q otros pero con mejor calidad
Imagino q influirá de todo un poco, la publicidad, el prestigio de marca....., pero lo priciplal, como en todo, la ley de oferta-demanda, si alguien lo paga....
 
Siempre digo que generalizar es errar, peeeerooooo....

Yo creo que, generalizándo, y exceptuando complicaciones endiabladas y materiales preciosos, a partir de 7k básicamente compras grandes relojes con grandes movimientos y grandes acabados. Si te gusta más el de 7k que el de 14k pues eso que ganaste, pero no creo que sea un reloj 50% superior técnicamente.
 
Yo opino lo mismo que el compañero ancebl ,,,,hay relojes siendo más baratos igual o mejores que otros más caros,,,
donde esta el salto,,??? Yo no lo tendría claro al llegar a un cierto precio,,,
 
Creo que eso es prácticamente imposible de saber pero no sólo con los relojes; lo mismo ocurre con cualquier otro bien de consumo.

Puede haber opiniones más o menos fundamentadas pero no dejan de ser eso, opiniones.
 
Este es un debate que puede resultar muy profundo y con muchas facetas y por tanto aristas...

A mi, que me encantan los relojes y que gasto y seguiré gastando dinero en ellos, me parece que tengo que reconocer que, estrictamente hablando de las funciones fundamentales de un reloj, una pieza de dos duros la cumple...

El resto son intangibles, estética, joyería y complicaciones ingenieriles... Nos encanta llevar ingenios mecánicos en la muñeca y eso es bastante injustificable ya de base, aunque es humano. Nos gusta y punto.

A partir de ahí la discusión es muy válida y aplicable a una gran variedad de compras... ejemplo: un iPhone X es 10 mejor que un movil chino de la ultima generación y 10 veces mas barato? Y como definimos "mejor"?

Por otro lado cada bolsillo pensará de un modo. Hay gente que no comprende que alguien lleve en la muñeca "algo" que equivale a siete sueldos de un españolito medio, o que el precio de un reloj sea el de un coche.

Un amigo mio vendio varios relojes porque le avergonzaba que se los vieran puestos... Y porque le daba miedo que se los robaran o les diera un viaje y dañara algo tan caro.

Estoy es solo una opinión, espero que nadie se moleste.

Insisto, muy interesante tema e infinito..
 
  • #10
E dificil establecer la barrera a partir de la que el salto de calidad técnica, innovación o "valor de reventa" justifican el salto de precio. Para mi, a partir de 5-6k € me cuesta distinguir si hay un salto de calidad que justifique el desembolso, claro está a excepción de grandes complicaciones o incorporación de metales preciosos. Supongo que porqué no estoy acostumbrado a tratar piezas de ese valor...
 
  • #11
hola, yo he podido ver y probarme 2 patek vintage y un nautilius y te aseguro que no hay rolex que lo mejore,,a mi gusto, el nautilius nuevo dial limpio me encanto, ahi veo un gran salto de alguno de de 10 mil

y de blancpain tuve un cliente con un xfathom de 38,000€ es una pasada de tecnologia mecanica, me dejo loco, ese fue el unico reloj que vi y probe sus funciones que me deslumbro aunque el sistema de correa no me parecio a la altura del reloj y el precio...demasido

tambien a tener cuenta como diferencia, el movimiento que lleva dentro, las calidades de las piezas en las que no necesites nunca llevarlo a revision
estos dos patek vintage son del padre de un amigo y dice que jamas los llevo a un relojero , solo a cambiar correas y luego se las empezo a cambiar mi amigo, no tienen desface segun el y le creo

pero son gustos--

uno de 500€ contra uno de 2000€ se nota, de 1000€...para mi es una cifra que para relojes, es poca, asi que 500 y 1000 no veo tal diferencia en buenas marcas..
el salto tambien es psicologico, te sale bien un negocio, pillas pasta y venga, el patek¡¡¡ siendo el patek tu grial que siempre querias tener, pero tal vez ese modelo no es le mejor de patek ni el mas caro. pero para uno mismo, es un gran salto...pero bueno esto ya es terreno de Oscar, la barrera psicologica del salto el nos la podra explicar bien
 
  • #12
Diferencias existen, materiales, diseño, marketing, etc... en que modelos y diferencias económicas, más complicado. Por lanzar una capota al mundo red los relojes. El coste de la calidad no solo es el valor del material empleado, que tiene mucho que ver también, los controles de calidad, personal cualificado, servicio, inversiones, diseño, personalidad, historia, etc.....
Sin justificar los precios.
vemos una diferencia válida, en Seiko, tiene relojes de muchos rangos de precio, seguro, que tiene justificado sus varemos.
 
  • #13
Yo creo que habría que diferenciar claramente en dos cosas, tecnología del calibre o automatismo digital en su caso, y materiales.
Lo demás es lo intangible como bien dicen por aqui, joyería, marketing, etc.


Y en principio un reloj en automatismo empieza a ser muy fiable a partir de los 1000 euros creo yo en general, hablo, he visto relojes con calibre TOP en menos de 1000 euros.

Y en materiales creo que se nota a partir de los 2500 euros, ya con una consideración con respecto a precios inferiores.

A partir de esos precios ya es difícil argumentar las diferencias, digamos, con objetividad.
 
Última edición:
  • #14
Sí vas a comprar los relojes por su relación calidad/precio entonces es que empiezas a ser racional y eso te lleva a cultivar champiñones y dejar el foro. :D
 
  • #15
Si empezamos teniendo en cuenta que un mecánico es bastante absurdo desde el punto de vista lógico y funcional, mal empezamos. Luego hay que añadir que, aunque estemos hablando de física y cifras, hay otro tercer ingrediente que lo jode todo, y es la sensibilidad, las circunstancias y los gustos de cada uno. Dicho lo cuál, la objetividad no existe ni se le espera. Hay tantas respuestas como aficionados a los relojes.

La altura máxima a la que puede respirar y sobrevivir mi sentido común, es la gama de los 6R15 de Seiko. Más arriba puede haber de todo y mucho, excepto sentido común. Bien, ahora a ver cuántos foreros piensan lo mismo.
 
  • #16
Jajajaja, tienes razón juanrock. Pero no lo puedo evitar. Lo que no te he dicho que es que en ciertos casos no aplico exactamente estos parámetros, hay relojes que tienen un valor diferente para cada persona.
 
Última edición:
  • #17
Sí vas a comprar los relojes por su relación calidad/precio entonces es que empiezas a ser racional y eso te lleva a cultivar champiñones y dejar el foro. :D
[emoji23]🤣[emoji23]🤣[emoji23]🤣
 
  • #18
Jajajaja, tienes razón. Pero no lo puedo evitar. Lo que no te he dicho que es que en ciertos casos no aplico exactamente estos parámetros, hay relojes que tienen un valor diferente para cada persona.


Esta claro, la relación calidad/precio es un ente, por llamarlo algo, absolutamente subjetivo, pero va muy ligado a tu poder adquisitivo.

Es como cuando oyes a alguien decir que él no discute por mil cochinos euros cuando hay gente que con eso vive dos meses.

Quizá el concepto calidad percibida es más importante que calidad/precio. Yo he tenido en la mano relojes de 3.000 euros que, en mano, parecían sacados de una máquina de la feria y otros de 400 soberbios.
 
Última edición:
  • #19
Por ejemplo, cuando te gusta un reloj de verdad y esperas tenerlo en tu colección para siempre, generalmente la gente lo compra nuevo y no de segunda mano.
 
  • #21
No se exactamente donde esta la línea.
pero por ejemplo sin ir mas lejos un Rolex no vale lo que cuesta ni arto de vino pagas marca y lujo no pagas 7k de calidad.

De acuerdo contigo. Pero y los demás sí valen lo que cuestan? Porque por lo menos un Rolex lo compras por 7k y lo vendes por 7k, pero los otros...además de no valer lo que cuestan, no esperes recuperar nunca lo invertido en ellos.
 
  • #22
Al final un boli de oro es un boli...

Si, pero es de oro... (dirán unos).
Ya, pero sigue siendo un boli... (dirán otros).
 
  • #23
Va este.

ImageUploadedByTapatalk1520986002.465635.jpg

Lo que a esto.

ImageUploadedByTapatalk1520985801.800171.jpg

Calidad sobrada para su rango de precios.
 
Última edición:
  • #24
Yo creo q incluso hay relojes con precios inferiores q otros pero con mejor calidad
Imagino q influirá de todo un poco, la publicidad, el prestigio de marca....., pero lo priciplal, como en todo, la ley de oferta-demanda, si alguien lo paga....

Aunq crea q hay relojes q dificilmente puedan justificar su precio, me gustan, me gusta tenerlos y llevarlos, y seguiré comprandolos
¿Por algo racional? NO
¿y por qué entonces? Porque SI
 
  • #25
Menudo tema: "¿Cuando se da el salto de calidad en los relojes?"
Este es un asunto muy subjetivo puesto que depende de los conocimientos que cada persona tenga de lo que es un buen reloj.
Los que sólo conocen Lotus, Casio, Seiko (gama baja), festina, etc, han oído hablar de Omega y Rolex y eso es lo más de los más. Si tú eres un usuario de estos, cómprate un Omega y habrás pegado el salto y con el Rolex ya habrás llegado a lo más alto.
Los usuarios de Rolex, Omega, IWC y tantas otras, querrán un Patek o un AP y lo que tengan ya su PP dirán que el salto está en comprarse el Daytona de Paul Newman
Es como preguntar cuando se da el salto en los coches. Mi abuela diría que con un Mercedes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie