• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salón Náutico de Barcelona , relojes

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Hoy he visitado cómo cada año el Salón Náutico de Barcelona , he querido hacer fotografías de los relojes tipicos y de algunas firmas qué cada año son fieles a la cita .

Mi sorpresa ha sido la poca exposición , no solo en náutica sino en los relojes que cada año nos deleitaban la vista a más de uno, con las ausencias destacables de firmas cómo Breitling ,Corum hasta otras más csencillas y afines a este mundo.

Muy a mi pesar,os muestro el único escaparate con relojes nauticos en todo el recinto, es casi un insulto al salón y a los relojes de perfil náutico.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Los relojes están a la altura de esta edición 2010, una pena.
 
Última edición:
Hola, mazel:

Aunque entiendo en gran medida tu desilusión, también es cierto, por otro lado, que los relojes que figuran son similares a los que podría encontrar en mi ciudad, en la mayoría de comercios dedicados a la náutica. Son productos con derecho propio en el mundillo, vaya...

Supongo que el Salón suponía un gran soporte promocional para firmas de cierto standing (lo relacionado con la naútica sigue sin ser low-cost, en general) pero, cosas de la crisis, se habrán replanteado la situación.

Pero repito, como aficionado, buen chasco habrás llevado... Intentando remendarlo:

CorumAdmiralsCupTidesRegattaRose-1.jpg


Un saludo!!
 
ufff vaya relojes, aun siendo pocos son bonitos.... lastima como apuntas amigo mio la baja presencia de grandes firmas
 
Así es, no solo por la ausencia de los relojes, lo es en general .

Esta edición es una simple caricatura de las anteriores.
 
Son feos con ganas!!!!!, dificil seria la eleccion a cual mas horrible!!!!
 
Hace tiempo que no visito ese salón, pero siempre contaba con la presencia de Octavi Torner y su impecable muestrario Breitling.
Es una pena lo que cuentas, entre dos industrias tan relacionadas. Relojería y Naútica.

Imagino que la crisis sigue haciendo mella.:nea:
 
Ahí seguro que encuentras un reloj que te guste, madre mía que cantidad de relojes por metro cuadrado...:D
 
Pues si, desafortunadamente está el consumo en cotas muy bajas y se nota mucho más en los sectores de "ocio caro". Esperemos que la coyuntura mejore en los próximos tiempos. Gracias por tu reportaje :clap::clap::clap:. Saludos
 
Pues como bien dices una pena de relojes.... Esas banderitas...... como se parecen a ..........
 
  • #10
Pues como bien dices una pena de relojes.... Esas banderitas...... como se parecen a ..........


Siempre me han gustado los relojes con motivos náuticos, es posible que algún dias compre un Corum siempre que el precio no traspase lo razonable, Ulisse Nardín es mi otro deseo , pero este no está a mi alcalce.
 
  • #11
No me molan mucho demasiado colorin
 
  • #12
Pues sí que es una pena, a ver si mejora el panorama.
 
  • #13
Que lástima en verdad, ese evento es para que las firmas náuticas por excelencia se presentaran como en el salón de alta relojería de mi país, por cierto, sin ofender... que marca es esa?????
 
  • #14
que porqueriaaaaa
 
  • #15
Tienes toda la razón, yo antes iba mucho por esos lares, pero ya casi ni me acerco porque ha perdido mucho, no se si será por la crisis o por la cantidad de impuestos que tienen que pagar por Stan, en fin esperemos que esto se arregle pronto. Por cierto los relojes me encantan, hace tiempo se me escapo uno y espero que algún día pueda tener uno de esos.
Gracias por ponerlo.
Un saludo
 
  • #16
Tienes toda la razón, yo antes iba mucho por esos lares, pero ya casi ni me acerco porque ha perdido mucho, no se si será por la crisis o por la cantidad de impuestos que tienen que pagar por Stan, en fin esperemos que esto se arregle pronto. Por cierto los relojes me encantan, hace tiempo se me escapo uno y espero que algún día pueda tener uno de esos.
Gracias por ponerlo.
Un saludo
como dice Carlos, menudo relojazo, miro y remiro el post y me encanta
 
  • #17
El crono de la primera foto, en la parte de arriba, mezcla de Daytona y Corum, es para comérselo ............. :D

La madre que los par............
 
  • #18
Pese a ser de Barcelona, este año no he acudido por primera vez, en los ultimos 15 años al salón, pues soy aficionado, ahora mismo estoy con el P.E.R. pero lo siento por el salón, aún me dura el dolor de tripa de pagar la entrada el año pasado, y ver pocos pabellones, mucho espacio entre stands, y para quien conoce la feria de Barcelona como yo, que he sido expositor varios años en otro salón, grandes lonas colgando del techo para que la gente no perciba que acortan el tamaño del pabellón para que se vea mas lleno. Como me comentaban algunos expositores de la edición 2009, para ver la ofeta expuesta, tenian que haber bajado la entrada a 3 o 5 euros, o incluso gratis. Y eso por no hablar de la patética muestra de "grandes esloras" que de grandes nada, que en otras ediciones abundaban esloras superiores a los 40 metros.

Y hablando de relojes, los relojes en el naútico no estan en las estanterias, sino en las muñecas de los expositores,y principalmente en las de los clientes de astilleros de lujo y gran eslora, ahi he visto yo de todo.

Eso si, espero que este varapalo de la crisis, les insufle a los expositores una ración de humildad, pues el naútico, es de los pocos salones, incluso europeos, donde me he sentido ninguneado, y me ha parecido que se me recordaba en todo momento lo pobre que era. Ni os contare si intentais visitar alguna gran eslora, que evidentemente no vais a comprar, pero que como aficionado que paga una entrada para ver todo el material expuesto, me considero en mi derecho a solicitar visitar cualquier embarcación, eso sí avisando como comercial que he sido, pues tampoco me gusta hacer perder el tiempo a un comercial, que solamente soy aficionado, y tengo curiosidad por ver equipo, interiores, acabados, distribuciones, etc..Solo lo he conseguido dos veces, una vez porque una amiga estaba de azafata en un astillero italiano y hablo con el capitan, para que me lo enseñara, y otra vez porque conversando con un chaval inglés resulto que era el segundo de abordo de un megayate de 10.000.000 € y el chaval me lo enseño de arriba a bajo. pero me han tenido dos horas esperando sentado a que hubiera alguien libre (que lo había) hasta que han conseguido lo que querian que me levantara y me fuera, no sin antes usar lo mas florido del diccionario de tacos de Don Camilo José Cela.

Saludos Cordiales,

Nota: Acepto invitaciones a navegar, incluso en invierno, (que suele haber poquita demanda) si alguno del foro tiene barco por provincia de Barcelona y le apetece charla de relojes y cervecita pues estoy a disposición....je,je,je.
 
Última edición:
  • #19
dita crisis .... ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie