• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saliendo poco a poco de parámetros COSC

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy el "pesao" del Rolex SD otra vez.
Me gustaría haceros una consulta y saber vuestras opiniones.
Hace casi un año me compré el Rolex SD, durante el primer mes apenas adelantaba medio segundo al día, de repente y sin previa transición pasó de un día para otro a adelantarse 2 segundos y así se mantuvo otros tantos meses, poco a poco ha ido creciendo el margen de adelanto y en la actualidad ha alcanzado los 6 segundos diarios, en el límite de lo que marcan las pruebas del COSC.
También quería recalcar que no lo he llevado de seguido durante este casi año que lo tengo pero si bastante a menudo y que no he cambiado desde que lo adquirí ningún hábito de vida o en el trabajo que justifique esta variación.
¿Es normal esto?¿A qué creeis que puede deberse? ¿Lo llevariais al servicio oficial de Rolex o esperariais más?
Gracias.
 
Hola,

sin tener mucha idea y sabiendo que ha tenido poco uso, ¿quizas los aceites se estan empezando a 'resecar'?

Saludos
 
Lo que haría yo es llevarlo al servicio de Rolex o a la relojería dónde lo compraste explicando que estás preocupado por el reloj, que piensas que puede tener algo roto o defectuoso y le explicas lo del aumento de adelanto y que querrías que lo revisasen antes de que se estropee del todo.
Saludos.
 
Coincido con Vins, es lo mejor que puedes hacer, como cuando el coche pega tirones que los llevas al taller, aqui lo mismo
 
Qué raro que adelante, tenía entendido (y si no es así que algún experto me corrija) que los relojes mecánicos si a algo tienden con el tiempo es a atrasar, yo lo llevaría al servicio técnico sin dudarlo.
 
Tu llevalo y así sales de dudas, que te lo pongan en un aparato y te digan lo que gana, en cualquier caso creo que has medido mal, los parámetros se miden de una forma determinada, con unas temperaturas determinadas y en distintas posiciones, y midiendo con un aparato, no "a ojo de buen cubero". tres minutos al mes es una precisión muy buena, y mas sin correciones de posición durante el reposo. Si no te lo pones de seguido ¿cuanto tiempo observas la variación? ¿Como está de carga cuando mides? todas estas cosas se tienen en cuenta.
Sobre las posiciones para recuperar o perder (compensar), hay abundante bibliografía en este foro, solo hay que buscar con la herramienta, lo de adelantar medio segundo al dia es ciencia ficción o mera casualidad, creemos ver una cosa y la realidad es otra, pero en fin, no voy a insistir mas con un tema como este, llevalo, que te lo midan, y que si es menester que lo ajusten, seis segundos al dia es muy buen resultado, lo que no es tan bueno es que varíe en el tiempo la dispersión de la medida, pero como es medida casera, no sirve para nada, pero así te quedas tranquilo.
En cuanto a lo de los aceites, o lo de atrasar, es mejor que antes de dar una opinión a alguien se documente uno minimamente (muy minimamente), o es mejor callar. Hay Rolex con 30 años sin revisiones funcionando perfectamente, y los aceites eran de hace treinta años, que ahora son mejores.
 
Como dice Holdover, las comprobaciones, si se hacen, hay que hacerlas bien. Y yo creo que no las haces bien. Todo influye: la carga del muelle, la temperatura, la posicion etc. , lo que menos los aceites ( en un reloj de un año desde luego ).

Como no te vas a quedar tranquilo, ve a tu relojero y que te observe en un cronocomparador, la marcha.

Y no hay que obsesionarse con la precision : Un reloj no es para mirar la hora !!!!!

Saludos
 
Un amigo mio tiene un Hamilton crono, del que no recuerdo el modelo, que se le adelanta un minuto y medio al dia y el tio no esta preocupado.
En mi opinion una variacion de 15/20 segundos/dia es acceptable.
Hombre, lo ideal seria que un reloj mecanico fuera igual de preciso, en general, que un cuarzo pero como no es el caso, pues se asume y ya esta.
Me ha gustado la respuesta segun la cual un reloj de estos no es para ver la hora-. estoy de acuerdo pero con uma pequeña matizacion : no son solo para ver la hora.

salu2
 
15/20 al dia es mucho. el mio es un 1/2 seg. y no es COSC
 
  • #10
Como dice Holdover, las comprobaciones, si se hacen, hay que hacerlas bien. Y yo creo que no las haces bien. Todo influye: la carga del muelle, la temperatura, la posicion etc. , lo que menos los aceites ( en un reloj de un año desde luego ).

Como no te vas a quedar tranquilo, ve a tu relojero y que te observe en un cronocomparador, la marcha.

Y no hay que obsesionarse con la precision : Un reloj no es para mirar la hora !!!!!

Saludos

Hay que ver lo bien que te explicas.
A mi seis segundos me parecen una precision de c.....
 
  • #11
Haz una cosa. Si tu reloj "duerme" por la noche con la corona hacia arriba, ponle a dormir con la corona hacia abajo y espera unas semanas a ver si modifica la marcha. El mío lo hace.
 
  • #12
Mándamelo a mí.

Yo te envío un Casio que es mucho mas exacto que todo eso, y así, los dos contentos....


;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #13
Todo lo que acabo de leer es prudente, razonable y sobre todo, fruto de muchos años de experiencia contrastada.

Creo que como mas tranquilo te vas a quedar es llevandolo a un servicio oficial Rolex, siempre dan un presupuesto y ademas puedes intentar "usar" tu garantia ;-)

De todas maneras 6 seg + dia....yo no lo tocaba :)


Como dice muy bien 4800, el reloj no es para dar la hora :D
 
  • #14
Un saludo. De llevarlo a revisar solo porque está todavía en garantía y aun así....Yo creo que solo se le debe tocar al reloj si el adelanto es excesivo o incongruente, es decir un día adelanta 1sg otro atrasa 20sg,...
Es un reloj automático y es lógico que con el tiempo no sea tan exacto: aceites, desgaste, holguras, etc, etc. No le toques al reloj que hay gente que lleva con él 20 años y no ha necesitado mandarlo al relojero, que atrasa o adelanta, es lógico.
 
  • #15
Al servicio oficial Rolex. Sea la razón que sea por la cual adelante, te lo revisarán y te lo ajustarán sin que te cueste un duro, porque el reloj está en garantía. Y te aseguro que saldrá de allí en perfecto funcionamiento y con una precisión muy superior a cuando salió de fábrica. Y gratis.

Otra cosa importante es si ese adelanto es cuando no llevas el reloj puesto en la muñeca, porque no es lo mismo un reloj funcionando en un cajón que puesto en tu brazo. Por ponerte un ejemplo, un ETA 2824-2 puede tener una diferencia incluso de 20 seg. al día de estar posado en una mesa, a estar en el brazo de una persona que tiene una actividad normal. Normalmente puesto en la muñeca en general será más preciso. Ahora bien, en un movimiento como el del SD, esta diferencia entre "posado" o "puesto" se reduce considerablemente. Mi Sub apenas tiene variacion de estar en la caja a estar en mi muñeca.
 
  • #16
Hola de nuevo. El problema no es que me adelante 6 segundos al día que en un reloj automático no es significativo sino que a lo largo del año escaso que lo he tenido ha ido progresivamente aumentando el tiempo de adelanto.
Cuando lo compre sólo adelantaba medio segundo y poco a poco ha ido llegando hasta los 6 segundos actuales y no se si parará o seguirá aumentando.
Si desde un principo me hubiera adelantado 6 segundos y se hubiera mantenido así, a mi no me importaría, lo que me inquieta es que según van transcurriendo los meses cada vez adelanta más y de ahí mi pregunta.
 
  • #17
Envíalo al Setrvicio Técnico. Aunque no sería anormal en otras marcas este adelanto, si me extraña un poco en Rolex, por lo tanto, mi consejo es que lo lleves al Servicio Técnico.
 
  • #18
Si quieres intenta probar lo que te dice Pet: si al dormir en varias posiciones encuentras diferencias en esa variación de +6 seg. al día. Lo normal si hay variación es que en un Rolex sea muy poca. De cualquier manera lo mejor es que lo lleves al servicio Rolex. Te diré que el concesionario de Gijón, aunque no tengas el reloj en garantía y -si es sólo cuestión de ajustes-, te lo hacen igualmente gratis, devolviéndote el reloj ajustado sin cobrarte nada. En tu caso, si tienen que sustituir alguna pieza lo harán. Aprovecha ahora que está en garantía.
 
  • #19
Por ponerte un ejemplo, un ETA 2824-2 puede tener una diferencia incluso de 20 seg. al día de estar posado en una mesa, a estar en el brazo de una persona que tiene una actividad normal.

¡Eso si que no! :D 20 segundos en una miyota vale pero en una ETA...
Salvo que la 2824 esté estropeada no me cuadra ese desfase, tengo dos relojes con esa maquinaria y te puedo asegurar que cumplen el COSC de sobra. En una que la tengo más "Controlada" la variación no supera los 3 segundos.
Saludos.
 
  • #20
Tíralo, estos relojes no valen para nada
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie