Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Saliendo poco a poco de parámetros COSC - Foro General

rolexero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Saliendo poco a poco de parámetros COSC

Hola, soy el "pesao" del Rolex SD otra vez.
    Me gustaría haceros una consulta y saber vuestras opiniones.
    Hace casi un año me compré el Rolex SD, durante el primer mes apenas adelantaba medio segundo al día, de repente y sin previa transición pasó de un día para otro a adelantarse 2 segundos y así se mantuvo otros tantos meses, poco a poco ha ido creciendo el margen de adelanto y en la actualidad ha alcanzado los 6 segundos diarios, en el límite de lo que marcan las pruebas del COSC.
    También quería recalcar que no lo he llevado de seguido durante este casi año que lo tengo pero si bastante a menudo y que no he cambiado desde que lo adquirí ningún hábito de vida o en el trabajo que justifique esta variación.
    ¿Es normal esto?¿A qué creeis que puede deberse? ¿Lo llevariais al servicio oficial de Rolex o esperariais más?
    Gracias.

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

sin tener mucha idea y sabiendo que ha tenido poco uso, ¿quizas los aceites se estan empezando a 'resecar'?

Saludos

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que haría yo es llevarlo al servicio de Rolex o a la relojería dónde lo compraste explicando que estás preocupado por el reloj, que piensas que puede tener algo roto o defectuoso y le explicas lo del aumento de adelanto y que querrías que lo revisasen antes de que se estropee del todo.
    Saludos.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Coincido con Vins, es lo mejor que puedes hacer, como cuando el coche pega tirones que los llevas al taller, aqui lo mismo

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué raro que adelante, tenía entendido (y si no es así que algún experto me corrija) que los relojes mecánicos si a algo tienden con el tiempo es a atrasar, yo lo llevaría al servicio técnico sin dudarlo.

Predeterminado

Tu llevalo y así sales de dudas, que te lo pongan en un aparato y te digan lo que gana, en cualquier caso creo que has medido mal, los parámetros se miden de una forma determinada, con unas temperaturas determinadas y en distintas posiciones, y midiendo con un aparato, no "a ojo de buen cubero". tres minutos al mes es una precisión muy buena, y mas sin correciones de posición durante el reposo. Si no te lo pones de seguido ¿cuanto tiempo observas la variación? ¿Como está de carga cuando mides? todas estas cosas se tienen en cuenta.
    Sobre las posiciones para recuperar o perder (compensar), hay abundante bibliografía en este foro, solo hay que buscar con la herramienta, lo de adelantar medio segundo al dia es ciencia ficción o mera casualidad, creemos ver una cosa y la realidad es otra, pero en fin, no voy a insistir mas con un tema como este, llevalo, que te lo midan, y que si es menester que lo ajusten, seis segundos al dia es muy buen resultado, lo que no es tan bueno es que varíe en el tiempo la dispersión de la medida, pero como es medida casera, no sirve para nada, pero así te quedas tranquilo.
    En cuanto a lo de los aceites, o lo de atrasar, es mejor que antes de dar una opinión a alguien se documente uno minimamente (muy minimamente), o es mejor callar. Hay Rolex con 30 años sin revisiones funcionando perfectamente, y los aceites eran de hace treinta años, que ahora son mejores.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Como dice Holdover, las comprobaciones, si se hacen, hay que hacerlas bien. Y yo creo que no las haces bien. Todo influye: la carga del muelle, la temperatura, la posicion etc. , lo que menos los aceites ( en un reloj de un año desde luego ).

Como no te vas a quedar tranquilo, ve a tu relojero y que te observe en un cronocomparador, la marcha.

Y no hay que obsesionarse con la precision : Un reloj no es para mirar la hora !!!!!

Saludos

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un amigo mio tiene un Hamilton crono, del que no recuerdo el modelo, que se le adelanta un minuto y medio al dia y el tio no esta preocupado.
    En mi opinion una variacion de 15/20 segundos/dia es acceptable.
    Hombre, lo ideal seria que un reloj mecanico fuera igual de preciso, en general, que un cuarzo pero como no es el caso, pues se asume y ya esta.
    Me ha gustado la respuesta segun la cual un reloj de estos no es para ver la hora-. estoy de acuerdo pero con uma pequeña matizacion : no son solo para ver la hora.

salu2

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

15/20 al dia es mucho. el mio es un 1/2 seg. y no es COSC

rony está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Como dice Holdover, las comprobaciones, si se hacen, hay que hacerlas bien. Y yo creo que no las haces bien. Todo influye: la carga del muelle, la temperatura, la posicion etc. , lo que menos los aceites ( en un reloj de un año desde luego ).

Como no te vas a quedar tranquilo, ve a tu relojero y que te observe en un cronocomparador, la marcha.

Y no hay que obsesionarse con la precision : Un reloj no es para mirar la hora !!!!!

Saludos
    Hay que ver lo bien que te explicas.
    A mi seis segundos me parecen una precision de c.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo