• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las saetas o agujas de nuestros relojes. ¿Cuales son vuestras favoritas?

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Estaba mirando las manecillas de mi Luminox, cuya forma es un tanto extraña y me he dado cuenta de que me gusta que los relojes lleven unas saetas bonitas y que sean diferentes. Para mi es como una seña de identidad del reloj, si sus indices y saetas son como las del resto de relojes, pues pierde caracter.

En el caso del luminox, su forma viene predeterminada para alojar la ampolla de tritio. Esta mañana al despertarme y estando medio dormido me he dado cuenta que todos los indices son iguales, y he leido mal la hora a pesar de verse muy bien y tener la marca de las 12:00. No son precisamente las mas bonitas, pero el conjunto para reloj de diario no me disgusta y son curiosas.

a3067m1.jpg


Uno de los mas especiales para mi es el seamaster 300m. Me encantan esas agujas y mas su buenisima visibilidad con ese acabado a espejo que con poca luz es capaz de captarla. Sin duda algo muy diferente a lo que se suele ver.

lostimage.jpg


Otro con caracter propio es el tudor con sus Snow Flakes, cuando ves la hora sabes que es un reloj diferente al resto. Tambien muy buena lectura sin equivocos.

lostimage.jpg


Tambien me encantan las saetas de los Seiko, incluido el 007. Son contundentes y muy legibles, llenas de lumen.

lostimage.jpg


Unas agujas que me encantan son las del avionica Ala 12. Su forma es normal, pero esas franjas en la horaria le dan un toque distinto, a parte de que me gusta mirar ese dial. Al lado esta el Laco que ya no tengo, por algun motivo no me gustaban tanto sus agujas. A pesar de ello quizas el dial B me hubiese gustado mas.

lostimage.jpg


Unas agujas que no me gustan demasiado son las de los Bostoc, no acaban de gustarme. Otra cosa es que el reloj en si me guste mas o menos.

lostimage.jpg


En definitiva, a parte de su funcion de indicarnos la hora, está la estetica. Y en algunos casos esos detalles no son cuidados por algunas marcas que van a lo fácil y seguro.
 
Última edición:
Por orden:

Lanza, Breguet, snow-flake y mercedes.
 
Las que siempre me han gustado más, las dauphine; estas en mi seiko

unnamed (3).jpg
 
Las Mercedes
 
A mi me gustan muchos tipos de saetas, pero las que no terminan de gustarme son las esqueletizadas.
 
Éstas son la leche ...

lostimage.jpg


Y éstas me encanta el efecto de pala de timón que crean ...

lostimage.jpg
 
Pues a mi estas me gustan mucho, y son bastante distintas a lo habitual:

5c8f84cb8d0d2045fb672a75cb1f7a82.jpg


Saludos
 
  • #11
Omega forever
 
  • #12
Hombre, Omega tine muchas. A mi las del plo prof me gusta como quedan.

lostimage.jpg
 
  • #13
Bueno, a cada reloj según sea pero, me gustan las de palo. Estilo Air king pero modelos anteriores al actual, que para mí lo han afeado con la mercedes que han puesto tipo explorer.
 
  • #14
sfutxt.jpg

El segundero es simplemente espectacular.
 
  • #15
Rolex, cuando no...

Rolex Submariner Date Blue Dial & Bezel 40 mm Ref.116619LB Cal. 3135 (4).jpg

Salu2
 
Última edición:
  • #16
Las de este MOD, que para eso las elegí yo

temporary_24.jpg
 
  • #17
A mi las que más me gustan son plongleur, como las del Omega Ploprof o mi Helson Sharkmaster.

79d1def0703365c4cc22740c4056bc75.jpg
 
  • #19
Broad Arrow

omega-seamaster-planet-ocean-8500-feature-759x500.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie