• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sacudir la mano afecta la precision?

  • Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio
C

ciclista413

Novat@
Sin verificar
Saludo compañeros:

Queria saber si sacudir la mano para acomodar el reloj en la muñeca podria afectar su precision. Uso el armis un poco suelto. Se puede introducir un dedo entre el armis y la muñeca. Lo que pasa que el sudor pega el reloj y lo hace sentir un poco ajustado. ¿Que opinan ustedes? Gracias por sus contestaciones.
 
Siempre hay q masturbarse con la mano en la q no llevas el reloj.
 
Depende del sistema de amortiguación que lleve el calibre.Es evidente que los movimientos bruscos sí afectan a la estabilidad, lo que a largo plazo se traduce en precisión.De qué reloj se trata?
 
Se trata de un invicta pro diver con calibre nh35a.
 
Es la típica hora de sacudir la mano jajajaja

Ni te preocupes salvo que sea un tic nervioso y lo hagas cada 5 mins
 
Sí, te afectará para bien ya que lo llevarás siempre cargado a tope.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
¡Ay, virgen! Ya veo que el coronavirus ha afectado a España. No sabia que habia una hora nacional para "sacudir el reloj". ::Dbt::
 
  • #10
Saludo compañeros:

Queria saber si sacudir la mano para acomodar el reloj en la muñeca podria afectar su precision. Uso el armis un poco suelto. Se puede introducir un dedo entre el armis y la muñeca. Lo que pasa que el sudor pega el reloj y lo hace sentir un poco ajustado. ¿Que opinan ustedes? Gracias por sus contestaciones.

Yo lo hago a menudo también compañero y nunca le he dado importancia aunque es cierto lo que dices, pero no creo que agitar para acomodarlo sea lo suficientemente fuerte como para que pueda afectarle etc.
A ver si algún compañero que sepa nos ilustra un poco.
Y riéte que tiene su gracia más de un comentario... ;-)
 
  • #11
¡Vamos! Animense a comentar. Pueden mencionar la precision del reloj como la "sacuadida de manos". Hacia tiempo que no me reia tanto. Es un efecto de la pandemia. Aqui ha ido en aumento. Pero a mi edad ya no suelo sacudir la muñeca tanto.:laughing1:
 
  • #13
Siempre hay q masturbarse con la mano en la q no llevas el reloj.

Completamente de acuerdo. Yo una vez lo hice con la mano en la que llevaba el reloj, y con la emoción hasta se me desenroscó la corona...
 
  • #14
Completamente de acuerdo. Yo una vez lo hice con la mano en la que llevaba el reloj, y con la emoción hasta se me desenroscó la corona...

La del reloj, no?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
2139217.jpg
 
  • #18
No creo que afecte a la precisión. Lo que si lo llevaras siempre a tope de reserva.
 
  • #20
no creo que afecte para nada malo.Yo de vez en cuando cuando se me queda pegado le doy un giro de muñeca y lo dejo bien
 
  • #22
A veces, con esto de la afición pasamos más a cuidarlos que usarlos, y nos olvidamos un poco o mucho, de que los relojes se diseñan y construyen pensando en el uso cotidiano, pequeños roces, golpes y vibraciones de todo tipo... incluyendo la masturbación ya que estamos.

Un ejemplo de los miles que hay... imaginad un piloto de la WW II con su reloj en la muñeca, la de sacudidas y vibraciones que sufría tanto en el aterrizaje como en el despegue, las fuerzas G que debía soportar en giros bruscos de ataque o evasión en las batallas, las turbulencias, etc...
 
  • #24
Tengo algún reloj con ese movimiento (NH35) y no creo que le afecte, he andado en moto y coche por caminos en los que las vibraciones son fuertes y no he notado que afecten a la marcha del reloj.
Saludos.
 
  • #25
Pues, según y como, a veces no, pero a veces... sí.
Yo tuve con mi Sub un problema (lo he dicho por aquí alguna vez) y es que cuando cogía la moto me adelantaa a lo burro. Igual hacía 40 minutos cuando habían transcurrido 20. El problema fue recurrente. Para ir en moto me lo ponía en el bolsillo (riesgo de perderlo...) Otros no sufrían eso mismo.
Luego fue a Suiza (me dijeron) y volvió bien. Hasta se podía ir en moto hasta que... sucedió de nuevo.
Por tanto, si es como mi Rolex 1680 submariner, seguro que le afecta.
Si es como cualquier otro de los que sí que sirven para ir en moto, seguro que no le afecta. O me tocó la "china" (que es una piedra pequeña), o fue aquel modelo. Pero eso lo has de verificar tú.
Ejemplo. Pones el Watchcheck y haces una medición. Y luego durante un minuto agitas el reloj como dices. Y lo vuelves a comprobar. Si todo va bien, va bien. Si altera la medición... pues no va bien.
 
Atrás
Arriba Pie