• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar la corona a los cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
¿Es bueno sacar la corona de los cuarzo que no se ponen, para que no se gaste la pila?
 
yo tengo uno y en la joyeria me lo aconsejaron, para evitar el consumo de la pila
 
Una pregunta a tu pregunta ... si la gracia de los relojes de cuarzo es que permiten ser usados en cualquier momento sin tener que ajustar la hora y fecha (y si tienen más complicaciones, ya ni te cuento) ¿por qué pararlos? La pila se descargará de igual forma, mucho más lentamente, pero se acabará descargando (al igual que lo hace la batería de un coche aunque éste esté parado) aunque saques la corona (desengrana el micro-rotor que controla las saetas)

Las pilas botón no tienen -a priori- el inconveniente de que el contenido se derrame sobre los circuitos, eso sí y la ventaja de su bajo (bajísimo) coste -salvo excepciones muy particulares-.

Yo no lo haría, salvo que tuviera una colección abrumadora de cuarzos.
 
Totalmente de acuerdo en todo. Lo que más me gusta de los cuarzos es su precisión y que están "always on", siempre disponibles...
 
Por lo que vale una pila y lo que dura, yo no me molestaría en ponerlo en hora cada vez que lo cojo.
 
Una pregunta a tu pregunta ... si la gracia de los relojes de cuarzo es que permiten ser usados en cualquier momento sin tener que ajustar la hora y fecha (y si tienen más complicaciones, ya ni te cuento) ¿por qué pararlos? La pila se descargará de igual forma, mucho más lentamente, pero se acabará descargando (al igual que lo hace la batería de un coche aunque éste esté parado) aunque saques la corona (desengrana el micro-rotor que controla las saetas)

Las pilas botón no tienen -a priori- el inconveniente de que el contenido se derrame sobre los circuitos, eso sí y la ventaja de su bajo (bajísimo) coste -salvo excepciones muy particulares-.

Yo no lo haría, salvo que tuviera una colección abrumadora de cuarzos.

Mejor explicado imposible. :)
Aparte del riesgo de entrada de humedad y mierdecillas varias con la corona abierta.
Ademas el reloj va a seguir consumiendo energia este parado o este funcionando.
Por lo tanto ventajas cero.
 
No lo veo necesario, yo no lo haria
 
No estoy de acuerdo del todo.
Yo tengo solo un cuarzo y si que saco la corona cuando lo dejo en el relojero.....y tengo comprobado que la pila dura el doble....misma marca y misma ref. una maxell de botón.
Se que el coste de una pila es ridículo, pero no lo hago por esto.
Si puedo evitar que el reloj pise taller, lo evito....puedo contaros experiencias de cambios de pilas que han dejado la trasera guapa guapa....cuanto menos mejor.
¿Por qué dejarlo funcionando si lo voy a tener en el relojero semanas o meses sin usarlo?
¿Para ir a cogerlo y que este parado por que la batería se haya agotado?
¿Ponerlo en hora? Me cuesta lo mismo que cualquiera de mis automáticos. Uso siempre el smart phone como referencia para poner en hora todos mis relojes....va por GPS.
Otra cosa muy distinta es que fuera un cuarzo sin posibilidad de esta opción por ejemplo los aerospace, B1, etc....pero teniendo la posibilidad de esta forma de "bajo consumo" ¿Por qué no hacerlo? Hay relojes que entran en "hibernación" y siguen consumiendo...para mi esto es parecido, una especie de "bajo consumo".
Yo mi tele de plasma no la dejo en "stand by" ya que suelo apagarla del todo y el ahorro energético es bastante.
Además esta filosofía la aplico a mi empresa en ordenadores, servidores, monitores, fotocopiadoras, transpaletas, cadenas....y el ahorro es de un 30% de apagar a dejar en stand by.
Si el reloj esta en un relojero con la corona fuera no entra suciedad ni humedad ni nada de nada.
Es mi opinión.
 
Última edición:
Yo no les saco la corono a mis cuarzo, como dicen los compañeros , el coste de la pila es minimo y la comodidad de no tener que ponerlos en fecha/hora... lo compensa.EMHO
 
  • #10
Una pregunta a tu pregunta ... si la gracia de los relojes de cuarzo es que permiten ser usados en cualquier momento sin tener que ajustar la hora y fecha (y si tienen más complicaciones, ya ni te cuento) ¿por qué pararlos? La pila se descargará de igual forma, mucho más lentamente, pero se acabará descargando (al igual que lo hace la batería de un coche aunque éste esté parado) aunque saques la corona (desengrana el micro-rotor que controla las saetas)

Las pilas botón no tienen -a priori- el inconveniente de que el contenido se derrame sobre los circuitos, eso sí y la ventaja de su bajo (bajísimo) coste -salvo excepciones muy particulares-.

Yo no lo haría, salvo que tuviera una colección abrumadora de cuarzos.

Completamente de acuerdo, no merece la pena. Lo hace un amigo mio y estoy harto de decirselo
 
  • #11
Yo suelo sacar la corona en aquellos que apenas uso.
 
  • #12
Yo no suelo sacar la corona, pero visto lo visto se las voy a sacar a todos esos que no uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie