Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Sacar la corona a los cuarzo? - Foro General

white está en línea Milpostista

Predeterminado Sacar la corona a los cuarzo?

¿Es bueno sacar la corona de los cuarzo que no se ponen, para que no se gaste la pila?

raf410 está desconectado Forer@

Predeterminado

yo tengo uno y en la joyeria me lo aconsejaron, para evitar el consumo de la pila

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una pregunta a tu pregunta ... si la gracia de los relojes de cuarzo es que permiten ser usados en cualquier momento sin tener que ajustar la hora y fecha (y si tienen más complicaciones, ya ni te cuento) ¿por qué pararlos? La pila se descargará de igual forma, mucho más lentamente, pero se acabará descargando (al igual que lo hace la batería de un coche aunque éste esté parado) aunque saques la corona (desengrana el micro-rotor que controla las saetas)

Las pilas botón no tienen -a priori- el inconveniente de que el contenido se derrame sobre los circuitos, eso sí y la ventaja de su bajo (bajísimo) coste -salvo excepciones muy particulares-.

Yo no lo haría, salvo que tuviera una colección abrumadora de cuarzos.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

cmorche está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en todo. Lo que más me gusta de los cuarzos es su precisión y que están "always on", siempre disponibles...

naibur está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo que vale una pila y lo que dura, yo no me molestaría en ponerlo en hora cada vez que lo cojo.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Una pregunta a tu pregunta ... si la gracia de los relojes de cuarzo es que permiten ser usados en cualquier momento sin tener que ajustar la hora y fecha (y si tienen más complicaciones, ya ni te cuento) ¿por qué pararlos? La pila se descargará de igual forma, mucho más lentamente, pero se acabará descargando (al igual que lo hace la batería de un coche aunque éste esté parado) aunque saques la corona (desengrana el micro-rotor que controla las saetas)

Las pilas botón no tienen -a priori- el inconveniente de que el contenido se derrame sobre los circuitos, eso sí y la ventaja de su bajo (bajísimo) coste -salvo excepciones muy particulares-.

Mejor explicado imposible.
    Aparte del riesgo de entrada de humedad y mierdecillas varias con la corona abierta.
    Ademas el reloj va a seguir consumiendo energia este parado o este funcionando.
    Por lo tanto ventajas cero.

pasein está desconectado Milpostista

Predeterminado

No lo veo necesario, yo no lo haria
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

javireloj está desconectado Baneado

Predeterminado

No estoy de acuerdo del todo.
    Yo tengo solo un cuarzo y si que saco la corona cuando lo dejo en el relojero.....y tengo comprobado que la pila dura el doble....misma marca y misma ref. una maxell de botón.
    Se que el coste de una pila es ridículo, pero no lo hago por esto.
    Si puedo evitar que el reloj pise taller, lo evito....puedo contaros experiencias de cambios de pilas que han dejado la trasera guapa guapa....cuanto menos mejor.
    ¿Por qué dejarlo funcionando si lo voy a tener en el relojero semanas o meses sin usarlo?
    ¿Para ir a cogerlo y que este parado por que la batería se haya agotado?
    ¿Ponerlo en hora? Me cuesta lo mismo que cualquiera de mis automáticos. Uso siempre el smart phone como referencia para poner en hora todos mis relojes....va por GPS.
    Otra cosa muy distinta es que fuera un cuarzo sin posibilidad de esta opción por ejemplo los aerospace, B1, etc....pero teniendo la posibilidad de esta forma de "bajo consumo" ¿Por qué no hacerlo? Hay relojes que entran en "hibernación" y siguen consumiendo...para mi esto es parecido, una especie de "bajo consumo".
    Yo mi tele de plasma no la dejo en "stand by" ya que suelo apagarla del todo y el ahorro energético es bastante.
    Además esta filosofía la aplico a mi empresa en ordenadores, servidores, monitores, fotocopiadoras, transpaletas, cadenas....y el ahorro es de un 30% de apagar a dejar en stand by.
    Si el reloj esta en un relojero con la corona fuera no entra suciedad ni humedad ni nada de nada.
    Es mi opinión.
    Última edición por javireloj; 21-sep-2011 a las 17:53

romanlasanta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no les saco la corono a mis cuarzo, como dicen los compañeros , el coste de la pila es minimo y la comodidad de no tener que ponerlos en fecha/hora... lo compensa.EMHO
    Di lo que piensas y haz lo que digas

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje

Completamente de acuerdo, no merece la pena. Lo hace un amigo mio y estoy harto de decirselo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo