• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar corona

  • Iniciador del hilo DanielGT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanielGT

DanielGT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Estoy intentando hacer una reformilla a un Seiko que tengo por casa. No consigo quitar la corona....[emoji22] para poder acceder al cristal que está roto. Pensaba que sería apretando donde pone push peo no sale.

También me gustaría cambiar el bisel pero no sé dónde encontrar....

Mando fotos por si alguien me puede ayudar.

Gracias.
lostlink.jpg
P80315-100538.jpgP80315-100427.jpg
 
Hola compañero

Tienes por ahi un subforo de mecanica (HUM). Probablemente tendras mas respuestas ahi.

Saludos
 
Gracias!! A ver si un moderador puede moverme el hilo allí...[emoji120]
 
Es casi seguro que ese es el acceso a soltar la tija, pero tendrás que sacar la corona primero hasta el tope y luego apretar ahí. Mira si al sacar la corona aparece una pestañita nueva en esa ventana porque en algunos relojes hay que dejar la corona en una posición intermedia.
 
Última edición:
Gracias lo voy a intentar esta tarde y te cuento.
 
Hay que observar el agujerito con buena luz y una lupa.
Después cambiar la corona a sus distintas posiciones hasta localizar en cual de ellas aparece un pequeño agujerito o marca en el metal.
En ese punto hay que presionar con la punta de un alfiler y simultáneamente tirar de la corona.
 
Tiene que salir fácil no? Me refiero a que no habrá que tirar fuerte no?
 
Ni tirar fuerte ni empujar en el agujerito fuerte, como mucho jugar un poco con el giro. La fuerza bruta y estas cosas se llevan fatal.
 
Corona sacada!! efectivamente era en posición determinada que salía. Con la corona metida!!! He quitado el módulo el inserto y lo dejaré en agua y detergente un día.... Me gustaría cambiar bisel e insert. Dónde podría conseguir?
 
  • #10
Me alegro. En cuanto a biseles yo solo conozco a algunos que los fabrican el la bahía. No sé si para ese modelo concreto.
 
  • #11
Al final no encuentro biseles de este tamaño, creo que voy a conservarlo. Respecto al cristal, opináis que le puede quedar bien uno abombado? He visto uno de zafiro en Crystal Times. O mefor plano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie