• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar brillo a correa de cocodrilo. Es posible?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola Hoy he recibido una correa de cocodrilo azul para mi Stowa MO.
La corea está bien pero para mi gusto le falta un poco de brillo, la veo mate.

Sabéis de alguna forma para poder sacar un poco el brillo a esta correa?

Un saludo
 
Os pongo unas fotos de la correa, para ver si me podeis echar una mano.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Un saludo
 
Yo la he untado bien de nivea, y ha mejorado algo. Tengo previsto utilizar un poquito de betún de zapatos, el de lata de toda la vida, y luego limpiarlo bien, a ver cómo queda, pero tengo miedo de que me manche el puño de la camisa. Supongo que sacando brillo bien como con los zapatos, no manchará.
 
Lo del betún yo lo he probado una vez y la verdad que no resulto náda espctacular. Yo creo que psas como en los zapatos, depende del tipo de piel. Hay pieles que por su calidad o tratamiento y acabado por mucho que les des no brillan lo que uno quisiera. El problema del betún es que si tienes el pespunte de la correa de otro color te lo tiñe en el color del betún; no es que esto sea un problemón pero te cambia el aspecto de la correa vista de cerca.
 
Se me ocurren tres posibles soluciones:
1/ Crema Polish Meltonian (reputadísima firma inglesa de artículos para zapatos y guarnicionería)
2/ Cera (wax, en inglés) compatible para pieles.
3/ Spray para impermeabilizar pieles. (Yo de tí probaría éste ya que tengo experiencia sobrada con las botas de la moto y realmente sube el brillo. Puedes encontrarlo en tiendas de ropa de moto. Aplicas, dejas secar unos minutos y punto. Precaución con dónde cae el producto porque es sumamente resbaladizo).
 
Pon unas fotos del reloj completo ;-), a mí me gusta así.

Yo tendría bastante cuidado con lo que echas, no sea que lo pongas peor, así me cargué la mía original de Stowa la dejé mate del todo y feucha.

Al final te decidiste por TWB :ok::
 
Yo probaría antes, con producto de limpieza profesional para tapicerías de butacas de automóvil.

Pero ....................
la correa no és mía
 
Tienes Saphir Reptan y Saphir Special Reptile. Son unas cremas que utilizo siempre que limpio mis botas de piel de serpiente. Las utilizo también para mis correas de coco y las deja muy bien, no tanto por que obtengas un brillo espectacular sino más bien porque las nutre mucho y terminas obteniendo un brillo natural. Las puedes conseguir a través de la web de "Don Mendo"
 
Pon unas fotos del reloj completo ;-), a mí me gusta así.

Yo tendría bastante cuidado con lo que echas, no sea que lo pongas peor, así me cargué la mía original de Stowa la dejé mate del todo y feucha.

Al final te decidiste por TWB :ok::

Hola Manu, la verdad que cada ve me va gustando más la correa, lo que pasa que estoy acostumbrado a ver las correas de coco brillnates( Tag y Panerai).
Te dejo un par de fotos de ahora mismo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #10
Grasa de caballo

GRASA DE CABALLO, la puedes comprar en tarrito, como el que venden el patte, y además, es muy barato. Le puedes dar 3 veces al año y lista.
 
  • #11
pues creo que le queda perfecta así
 
  • #12
Yo no la tocaría. Le queda perfecta.
 
  • #13
Hola Unai:

Yo tengo una crema de Loewe a base de cera de abejas y no se qué puñetas más que deja las correas flexibles y con un buen brillo. Recuérdame que la lleva la próxima vez que nos veamos.

Un saludo,
 
  • #14
Hola Manu, la verdad que cada ve me va gustando más la correa, lo que pasa que estoy acostumbrado a ver las correas de coco brillnates( Tag y Panerai).
Te dejo un par de fotos de ahora mismo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

Me parece soberbia Unai; yo ya tengo dos azules; pero creo que una chocolate igual a la tuya cae fijo :ok::.

Yo no lo la tocaría ;-)
 
  • #15
Me parece que no la voy a tocar, aunque la crema que dice Carlos le puede dar un puntito mas de brillo.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo
 
  • #16
La grasa de caballo, le ira perfecto a la piel para su conservacion y le puedes dar un toque con un poco más de brillo, dandole despues con las esponjitas limpia calzados que suelen dar en los hoteles como detalle (no las he encontrado en ningun comercio), estas no manchan la ropa.
 
  • #17
quizás eso de impermeabilizar,algo de brillo le dará, pero debe ser incómodo.
Otras grasas no sé si no la acabarán "manchando" y haciéndola más mate (ni idea).
La correa le queda bien, pero entiendo que tu querías un color más a juego con las agujas, que no vas a lograr con ningún producto EMHO.
Déjala como está o ponle una...que ya te enseñaré cuando me llegue (la está haciendo Jacobo).
 
  • #18
yo la dejaria como está, creo que está bien, y le queda bien al nene.
 
  • #19
Yo para zapatos de piel malucha utilizaba Multiusos (tipo cristasol), y se quedaban :flirt:, niquelaos, deslumbraban del brillo que le salían, era alucinante.
Claro que si la correa es de piel buena, pues... nose nose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie