• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sablazo en aduanas

  • Iniciador del hilo Dcliment
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dcliment

Dcliment

Milpostista
Sin verificar
Hace unos 20 días encontré un reloj bonito y decidí comprarlo para regalo, en este caso para mí madre. El importe eran 57€ y hoy me llega el cartero y me dice que son 31,86€ de gastos arancelarios. Me parece muy desproporcionado. De momento no lo he aceptado, le he dicho que me dejen un aviso y hablaré con el vendedor. ¿Que os parece? ¿Vosotros que haríais en mi lugar?
No me importa pagar aduanas pero nunca pensaba que sería un importe tan elevado.
Gracias anticipadas.
 
Pues me parece lo normal. El IVA de los 57€ + unos 20 € de gastos de tramitación.
Te puedes ahorrar los 20€ si lo tramitas tu, pero no creo que merezca la pena perder tu tiempo en ello. Yo creo que no estamos acostumbrados a sumarles los impuestos correspondientes a esos caprichos que vemos en webs de fuera de la UE. Si lo hiciésemos, no habría sorpresas.
Que haría en tu lugar? Pues pagarlo. Y la próxima vez antes de comprar hacer cuentas de si me merece la pena o no.
Seguro que a tu madre le encanta el regalo y se te olvida el disgustillo.
Saludos.
 
Última edición:
Pues pagar. Con los gastos de gestión es normal esa cantidad. Normalmente los artículos de importe pequeño no merece la pena comprarlos fuera de la UE
 
Tienes dos opciones, pagar y tener tu reloj o no pagar y en dicho caso devolverán el reloj a su propietario y ya te pelearas tú con el para ver que te quiere devolver.

Si lo has comprado a un profesional ya te digo que en algún sitio habrá dejado bien claro que los gastos derivados de aduanas son cosa tuya, así que se desentenderá y, en el mejor de los casos, te devolverá tu dinero descontando el envío.

Cuando algo viene de fuera de la UE hay que sumarle fácil un 25% del precio más el envío y en casos de objetos de bajo valor súmale esos 20€ de gestión de aduanas.

Vamos que lo que te ha pasado es algo totalmente normal.
 
Simplemente me parece elevado. El artículo valía 75 USD y estaba rebajado a 59 USD. Pues el vendedor ha puesto que era 75 USD en la nota y eso no es correcto.
Ya se lo he comunicado a el vendedor.
Luego la vara de medir en mi opinión no es igual para todos, a algunos compañeros de aquí han comprado un merkur, tisell o Sharky (mm homage) y han tenido 35€ de aduanas por 200€ de importe aproximado.
En ningún momento he dicho de evitar pagar aranceles pero el IVA del importe pagado son 11,5€ y el resto que son algo más de 20€ los trámites????
 
tu te has respondido, los 20 y algo son los tramites y el resto es el IVA aun asi si en vez de los 75 dolares hubiera puesto 59 te ahorrarias un cafe no mas, porque los gastos principales son de gestion.
 
Calla calla que me estas asustando...mañana recibo yo uno de creation watches y estoy acojonaooo...jejejeje
 
Por cierto...lo pediste por correos o por dhl?
 
  • #11
La proporcion es exagerada y ello es asi por los gastos de gestion que son unos 20 euros.
 
  • #12
Las pocas veces que he comprado a USA me lo han parado en aduanas.
Sin embargo a china he comprado muchisimas mas y no me lo han parado ninguna, incluso he comprado 3 maletas de mas de 1metro de altas.

Yo creo que de lo que viene de China hacen bastante la vista gorda, algun acuerdo raro habrá.

Una vez pagué 60€ de un articulo de USA. Al final lo que te han dicho, no te queda otra que pagar y a la próxima tenerlo en cuenta para decidir si compras o no.
 
  • #14
Por mi experiencia, desde hace unos meses he notado un cambio a peor. Es decir, se han puesto más estrictos y ya no pasa ni uno.
El problema es cuando llegan a casa sin avisar de que hay que pagar y sin una factura con el desglose de lo que se paga.
 
  • #15
Pagar y olvidar
 
  • #16
Ostrass....dicen que, por correos no hay gastos de aduanas, por lo menos los de creationwatches..
 
  • #17
Lo que no es normal es que tampoco te avisen que te llega un paq. con gastos, no?
 
  • #18
Es lo que hay, toca pagar.
 
  • #19
El problema mayor suele ser que los gastos de gestión son fijos (ignoro cómo está regulado) con lo que su incidencia es enorme en artículos de poco valor. No es muy normal que pagues mas a la agencia que al fisco.
 
  • #20
Así funciona. IVA y tasas aduaneras. Las tasas son fijas, por lo que en artículos de precios bajos suponen un porcentaje muy significativo del coste... Hay que tenerlo en cuenta cuando se compra fuera de la UE...
 
  • #21
Ostrass....dicen que, por correos no hay gastos de aduanas, por lo menos los de creationwatches..

Eso es falso. Si viene de fuera de la UE hay que pagar aduanas. Otra cosa es que no dan a basto para gestionar todas las entradas que hay y hay veces que “no te toca la china”.

Cuando compras fuera de la UE siempre has de contar con ese gasto y en ningún caso es responsabilidad del vendedor a no ser que así lo especifique, cosa que nunca he visto.
 
  • #22
Da gracias, es poco y encima puedes tramitarlo tu. Sé de casos que llegando algo por DHL la broma ha sido de 200 euros.
 
  • #23
Todos los días se aprende compañero, y en este mundo de los relojes más aun, yo ya pasé por eso.
Lo menos dañino es pagarlo y la próxima te lo estudias.
Saludos
 
  • #24
Yo solo he pagado una vez y no recuerdo de dónde venía. Pero algo en mi subconsciente me dice que descarte siempre los productos desde USA.
 
  • #25
Paga y otra vez te informas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie