• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabes ponerte la Nato?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Que quede claro que no pongo en duda vuestra psicomotricidad fina ni vuestra habilidad a la hora de ceñiros el reloj.:D


En la pasada reunión forera de Asturias comenté con un compi que podía ponerse la nato de su relojazo8o de una manera, para mi, más cómoda.

Procedimos al reajuste y quedó encantado, celebrándolo prometiéndome que me iba a regalar un AP, supongo que con los gintonics se la habrá olvidado.:whist::

El caso es que todos procedemos habitualmente a colocarnos la nato tal que así.

20141003_095613_zps9ejwbkru.jpg


20141003_095559_zpsw5kfmx7u.jpg


Pasamos la correa por ambos pasadores y luego la pasamos por el primer bucle. Queda, por tanto, la correa doble debajo de la caja.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero...............................................


Si solo pasamos la correa por los pasadores y, a continuación nos ponemos el reloj, queda la parte larga colgando y el primer bucle también.

20141003_095630_zpsssjjt5ie.jpg


Entonces nos ponemos el reloj

20141003_095805_zpsebpwcsuw.jpg


Y hacemos lo que antes hacíamos antes de ponernos el reloj, meter la parte larga por el primer bucle.

20141003_095847_zps5bxqf2z1.jpg


Queda la correa ceñida y aparece la hebilla. (no se ve la parte larga de la correa por que la he subido y la estoy sujetando, no sé como, con la mano del reloj, para que veáis como queda).

20141003_095831_zps5mgeiile.jpg


Una vez abrochada correctamente, bajo la caja solo hay una pasada de correa.

20141003_095932_zpsis6vkglc.jpg


En mi opinión queda más centrada, más baja la caja (que mal suena), por lo tanto más cómoda.

Anímate a probar, y si no te gusta pues no te lo tendré en cuenta, ::bxd::

Gracias por leer, esto o cualquier cosa, un abrazo, Juan.
 
¡Gracias compi! Voy a probar; tiene pinta de ser muy buena idea:ok::

PD: Parece que la pared te ha servido de apoyo y sujeción para preparar esta útil secuencia fotográfica; solo espero que el nene no se haya llevado un rasponazo por tu gesto de compañerismo...
 
Solo me faltó sujetarlo con los dientes, podía haber pedido ayuda a alguien pero seguro que luego llamaba a una ambulancia y me llevaban con camisa de fuerza.

¡Gracias compi! Voy a probar; tiene pinta de ser muy buena idea:ok::

PD: Parece que la pared te ha servido de apoyo y sujeción para preparar esta útil secuencia fotográfica; solo espero que el nene no se haya llevado un rasponazo por tu gesto de compañerismo...
 
Hola Juan. Esto mismo lo explico Suso en otro foro, y según parece esta es la forma en que le explicaron a un cliente en una joyeria que se debia poner una nato al comprar un Tudor Black Bay.
 
Yo directamente le corto la parte que va por debajo. No me gusta como levanta el reloj y "engorda" la correa. De ese modo, puedes elegir en que punto te gusta dejar la hebilla.
 
Pues hay que explicarlo en todos los foros que en el mundo son, cachis la mar

Hola Juan. Esto mismo lo explico Suso en otro foro, y según parece esta es la forma en que le explicaron a un cliente en una joyeria que se debia poner una nato al comprar un Tudor Black Bay.
 
Ya hay correas así, son solo una tira, tampoco hace falta cortar la nato.

Yo directamente le corto la parte que va por debajo. No me gusta como levanta el reloj y "engorda" la correa. De ese modo, puedes elegir en que punto te gusta dejar la hebilla.
 
Que conste que solo es un hilo para explicar otra manera de ponerse una nato, no para ponerse la medalla de haber inventado nada.
 
  • #10
Probaré, gracias feliz finde a tod@s.
 
  • #11
Pues se agradece!!, he probado con una nato "bond" y queda bastante mas cómoda y mola!
 
  • #12
Voy a quedar un pelin repelente pero...
Yo ya había probado esa forma de ponerla.[emoji106]


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
  • #13
por eso llevo nato dos piezas!! to mu complicao! :laughing1:

Fuera coñas gracias por la info Juan!
 
  • #14
Gracias por la info, la verdad es que no se le había ocurrido. Aunque la verdad con una NATO de nylon digamos "normal", tampoco ganas mucho (son finas de por si).


In Rolex We Trust
 
  • #15
Pues lo voy a probar enseguida, yo que nunca me quedaba contento con la manera de poner la nato...

Gracias por el consejo!
 
  • #16
Gracias juan eres un crack.
 
  • #18
No esta mal este sistema pero es un poco mas lento y complicado ponerse el reloj, como ha dicho algún forero prefiero cortar esa parte y luego nos ponemos el reloj mas comodo y de esta manera tenemos la hebilla donde queremos y no se ve tanto la parte sobrante en el lado externo de la muñeca y queda todo debajo.
 
  • #19
A mi tampoco se me había ocurrido,pero probaré.La única pega que veía en las Natos es que una vez puestas me veía muy alto el reloj.
Gracias por la explicación tan detallada.
 
  • #20
Una preguntita, Juan, el descubrimiento fue antes o después de las copas???

Enviado desde mi LG-D802
 
  • #21
Yo es que la nato me la pongo de otra forma:

1- Cojo el reloj con su nato puesta.
2- Le quito la nato y le pongo un armis o una correa de cuero o caucho.
3- Me abrocho el reloj de la manera usual.

No soy yo muy de natos, jejeje. Lo intenté con el Buzo, pero me cabeceaba mucho.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #22
Ahora ya es tarde, comunicar los conocimientos es básico en un foro. Incluso si lo repites, seguro que alguno pondrá una receta y otro dirá que ya la sabía, pues haberla puesto.

1 He cambiado la correa al reloj,
2 He hecho las fotos, a riesgo de caérseme el reloj más de una vez.
3 Las he subido a photobucket
4 Las he organizado
5 He "guionizado" el tema
6 He creado el hilo

Es bien fácil, todo el mundo sabe, pero currar en pro del resto de foreros poco.


Voy a quedar un pelin repelente pero...
Yo ya había probado esa forma de ponerla.
 
  • #23
Un sistema genial:laughing1: Sobre todo porque así la nato te durará años.

Yo es que la nato me la pongo de otra forma:

1- Cojo el reloj con su nato puesta.
2- Le quito la nato y le pongo un armis o una correa de cuero o caucho.
3- Me abrocho el reloj de la manera usual.

de
 
  • #25
Ahora ya es tarde, comunicar los conocimientos es básico en un foro. Incluso si lo repites, seguro que alguno pondrá una receta y otro dirá que ya la sabía, pues haberla puesto.

1 He cambiado la correa al reloj,
2 He hecho las fotos, a riesgo de caérseme el reloj más de una vez.
3 Las he subido a photobucket
4 Las he organizado
5 He "guionizado" el tema
6 He creado el hilo

Es bien fácil, todo el mundo sabe, pero currar en pro del resto de foreros poco.

Tienes razón, sorry
Pero yo no li hubiera explicado ni remotamente tan bien como tu.
Gracias [emoji122]

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie