• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

saber sobre SEIKO.....

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Aqui les paso a todos una breve reseña de la historia de Seiko. Sé que en este foro hay mucha gente que gusta de esa marca, apreciando como dicen,la extraoridnaria relación precio/calidad.

Espero que les guste.






LOS RELOJES SEIKO: En el año 1881 Kintaro Hattori abre una relojería bautizada con el nombre de K. Hattori & Co. Ltd en el legendario distrito de Ginza en Tokio.Esta tienda es la predecesora de la actual Corporación Seiko, Tokio, la compañía madre de la Corporación Seiko de América. La historia de Seiko comienza.
Con diez trabajadores bajo su mando, Kintaro Hattori abre una fábrica de relojes en Ishiwara-cho, Tokio. La primera docena de relojes se fabrica dos meses más tarde.
Después de dos décadas fabricando tecnología para relojes, la compañía produce el primer reloj de pulsera hecho en Japón.
A finales de 1913 la compañía abre su primera oficina de exportaciones en Shangai, China.
En 1924 nace la marca Seiko.
Cuarenta y tres años después de que se fundara la compañía, se fabrica el primer reloj bajo el nombre de Seiko.
En 1937 se abre una nueva fábrica.
Un año más tarde, en 1938, producen 1.179.639 relojes.
En 1955 Seiko, ya conocido por su precisión, fabrica el primer reloj de pulsera automático hecho en Japón.
En 1964, como proveedor oficial de relojes para la XVIII edición de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, proporciona un total de 1.278 cronómetros así como los primeros cronómetros de cuarzo del mundo, precursores de la era de los relojes de cuarzo que estaba a punto de ser inaugurada por Seiko.
En 1969 Seiko lanza al mercado el primer reloj de cuarzo. Años después todos los relojes serán como este.
El Seiko Astron 35SQ tenía una caja de oro de 18 kts y tenía un error de tiempo de sólo tres segundos al mes.
El año 1970 marca el asentamiento de Seiko Time Corporation en Estados Unidos, actualmente conocido como Seiko Corporation of America (SCA).
En 1972, además de ser los relojes oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo (Japón), Seiko presenta su primer reloj analógico de cuarzo, el O3SQ.
En 1973 Seiko presenta el primer reloj de cuarzo con pantalla de cristal líquido para seis dígitos, el O6LC, que tenía, además, iluminación incorporada.
En 1978 Seiko lanza el primer reloj ultra-preciso del mundo, con menos de 5 segundos de desvío por año. La Corporación Seiko de América compra la marca Pulsar y la vuelve a presentar como la primera línea de relojes toda de cuarzo.
En 1982 Seiko presenta el primer reloj con televisión. Por fin, la televisión se puso siempre al alcance de la mano.
En 1984 después del reloj televisión, Seiko presenta el primer reloj del mundo con capacidad para grabar, y el primer reloj con funciones de calculadora.
En un intervalo de dos años, Seiko introduce el primer reloj inteligente analógico de cuarzo con alarma y función de cronómetro controlado por "un ordenador en un chip" (1988), así como el primer reloj de buceo computerizado que incorporó una tabla de buceo (1990).
En 1992 Seiko lanzó su revolucionaria tecnología con los Relojes Seiko Kinetic en Estados Unidos. Este reloj, que no requiere cambio de batería, se carga únicamente con el movimiento del cuerpo humano; es el primer reloj de cuarzo de su clase. Otra vez, Seiko puede decir que con el tiempo todos los relojes serán como este.
Seiko es proveedor oficial de relojes para los juegos olímpicos.
 
Gracias Richardreler , muy interesante la información.
 
Un gusto en leerte y como siempre muy interesante tu aporte.
Espero que repitamos la reunion o quedada como les dices los españoles.
abrazo
 
¿Qué tal se os dá el inglés?
lostlink.jpg
 
encantado con esta historia de Seiko además es mi marca favorita gracias
 
Gracias por compartir la info.
 
gracias por la información, tratándose de seiko siempre es interesante.
 
Gracias por la información.

encantado con esta historia de Seiko además es mi marca favorita gracias

No eres el único, poco a poco me ha ido enganchando y la mayoría de los relojes que poseo son de esa marca.
 
yo echo de menos un dato importante en este listado, y es que en 1969 Seiko patentó el primer cronógrafo automático de la historia. No sé si Zenith-Movado crearon el movimiento "primero" (o si fue el calibre 11), pero patentar, lo patentó Seiko antes.
Un saludo!!
 
  • #10
hombre por poner de faltar algo también una mención a los spring drive que me tiene enamorado algo increíble que si hubieran realizado los suizos todos babearían
 
  • #11
tengo un libro sacado pro seiko con toda su historia, es impresionante

lo mejor es que te cuentan hasta el futuro e seiko

saludos
 
  • #12
Estimado Nippur:

Agradezco tu comentario sobre el mío...y respecto a la reunión, cunetan conmigo y mi apetito. Eso si, propondría esta vez otro lugar, paa ir variando nomás....( el restaurante vasco-francés, por ejemplo).

Un abrazo.

Ricardo.
 
  • #13
Estimado aitor tilla:

Le comento solamente que por tratarse de una reseña, contiene sólo los items más importantes de la historia, según mi parecer.

Quien fué el primero en patentar un automático , es algo que puede o no ser valorado por muchos. En lo personal yo creo que el tema no es tanto quien fue el primero en hacerlo, sino quien pudo llevar qa cabo con mpas éxito e inteligencia su historia y desarrollo. En eso, me parece que Seiko es difícillmente comparable a otras marcas.

Sin embargo aclaro que esta es solamente mi opinión, y por lo tanto subjetiva.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #14
Muy interesante, sin duda, a mi que me gustan tanto los SEIKO.
Gracias Sr. Ricardo:ok::
Saludos
 
  • #15
Estimado aitor tilla:

Le comento solamente que por tratarse de una reseña, contiene sólo los items más importantes de la historia, según mi parecer.

Quien fué el primero en patentar un automático , es algo que puede o no ser valorado por muchos. En lo personal yo creo que el tema no es tanto quien fue el primero en hacerlo, sino quien pudo llevar qa cabo con mpas éxito e inteligencia su historia y desarrollo. En eso, me parece que Seiko es difícillmente comparable a otras marcas.

Sin embargo aclaro que esta es solamente mi opinión, y por lo tanto subjetiva.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

con mi comentario no he querido criticar tu gran recopilación, ni mucho menos. Simplemente quería aportar un dato más, que en mi opinión merecía estar en esa cronología.
Un saludo
jose
 
  • #16
muchas gracias por la informacion,un 10 para ti
 
  • #17
Richardreler, una maravillosa aportación para los amantes de esa marca. Yo tengo un Seiko de hace 27 años en acero y plaqué en oro; rectangular y esfera en gris, pero no es la marca que más me priva ahora mismo. Eso si, reconozco que son muy competitivos en el precio.

Por cierto Richardreler, puedo preguntarse si tienes toda la información sobre DOXA? porque DOXA ya no es la misma de hace muchísimos años verdad?

Gracias y un saludo.
 
  • #18
Muy interesante y muchas gracias, todos los que adoramos esta marca, sabemos que no tiene comparacion con ninguna otra oriental, por muchas razones, entre otras el gran avanico de manufactura que avarca, desde relojes modestos que no malos hasta relojes de muchos miles de Euros con un I+D brutal, desde luego bajo mi humilde parecer, en orientales , SEIKO; SEIKO Y SEIKO.
Saludos.:):D
 
  • #19
Bueno, no se más de lo que saben todos. Es una empresa que ha nacido en el suiza...hace 120 años ahora. Para festejar este acontecimiento , ha publicado un libro con su historia completa, y ha realizado una edicion limitada de un reloj, réplica de un modelo de 1920.
Es para mí, una buena marca, sin duda, pero hay detractores de ella, ya que su estética no es para todo el mundo.
Sin embargo , su calidad esta fuera de cuestión.
Yo creo que han trabajado en las últimas décadas con un bajo perfil, quizás equivocando algo la política publicitaria. Pero no debe ser fácil competir con empresas que por sus dimensiones, disponen de presupuestos tremendos.
Esta es una empresa de medianas dimensiones, y eso hay que tomarlo en cuanta a la hora de juzgar ciertas cosas, como son ese tipo de inversiones.
A mi particularmente me parecen relojes robustos y confiables.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
  • #20
Muchas gracias por la información, faltaría más información sobre los Spring Diver.
Saludos.
 
  • #21
una historia impresionante
 
  • #22
ya lo habia leido pero siempre es agradeble volverlo a leer, seiko tiene muchos incondicionales!

saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie